|
La línea 168 y su número más efímero (II)
|
Esta fantástica imagen nos lleva a tiempos difíciles de ver, por lo efímero de su duración: el Expreso San Isidro llevó este número poco más de un año y medio, entre el 2 de enero de 1969 y aproximadamente octubre de 1970.
Se trata del 311, descendiente del número de concesión provincial original (el 111) que nunca llevó en sus coches. Al abandonar la Capital para escapar de la incautación por parte de la Corporación, continuó identificándose con el 68 tradicional (lo mismo hizo la 60, que nunca llevó el 123 que le correspondía)
El coche es un clásico de los tempranos '60, fabricado por la firma Moliterno. Su chasis es Mercedes Benz L-312
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La lista de las que hay fotos me quedó así (en algunos casos como la 630 o la 303, lo que no encontré son fotos con los destinos dentro de la Capital). En otras como la 237 o la 304 me imagino que siempre tuvieron Liniers como destino, y algunas venían así de antes del 1/1/69 como la 216 a Palermo. Y el 167 es un caso especial, porque no hay fotos del corto período en que existió, pero eso fue en los 80, mucho después de 1969.
Fotos que hay en la galería
153: 253 si
157: 227 si
158: 528 si
159: 219 si
160: 260 si
161: 221 si
162: 298 no
163: 303 no
164: 304 si
165: 355 si
166: 216 si
167: 237 si
168: 311 si
169: 309 si
170: 310 no
172: 242 si
174: 224 si
175: 671 no, 375 no
176: 256 si
177: 341 si
178: 308 si
179: 241 si
180: 630 no
181: 502 si, 251 no
182: 362 si
183: 503 no
184: 694
185: 625 no
186: 296 si
187: 297 si
188: 525 no
189: 526 si
190: 670 no
191: 691 si
192: 692 no