busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

¿Tiempo de definiciones?
Esta imagen tiene pocos meses de tomada pero ya forma parte de la historia: se trata de Expreso Lomas, mientras fue gerenciada por el Grupo D.O.T.A. junto a El Puente, antes de la interrupción total de los servicios que hasta el momento de subir esta imagen se mantiene.
En estos días llegaría la solución para sus trabajadores y los usuarios que se quedaron sin transporte, mediante la licitación de las dos líneas nacionales que no circulan, la 165 (foto) y la 112. Es probable que no se liciten todos los recorridos preexistentes.
Con la publicación de este Agrale MT-17 carrozado por Todobus en sus últimos días de servicio, expresamos el apoyo a sus trabajadores y a los pasajeros con la vida cotidiana complicada tras el cese de sus servicios.
113276.jpg 113277.jpg 113290.JPG 113302.jpg 113307.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113290.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2013
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 165
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Sep 12, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1505 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12758
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Sep 12, 2019 at 11:56 AM]
MUC072, ex línea 28. Modelo 2013.
Diogenesbus  [Sep 12, 2019 at 12:02 PM]
Me sumo al apoyo a trabajadores y usuarios.
leandbona  [Sep 12, 2019 at 12:09 PM]
Los oferentes? DOTA, a traves de la TOMAS GUIDO y la SAN VICENTE (si, la SAN VICENTE), y la sorpresa la dio la gente de Empresa de Transportes del Sur, pero solo para la 112.
busarg  [Sep 12, 2019 at 12:23 PM]
Gracias por la precisión con el año del coche y por aclarar su origen, Bondiman. Ya corrijo.
Gabriel P.  [Sep 12, 2019 at 02:42 PM]
Esperemos que no agarre DOTA por que de antemano van a reducir flota (y recorridos seguramente) a 2 manos
busarg  [Sep 12, 2019 at 02:53 PM]
Creo que agarre quien la agarre va a recortar recorridos. No creo que quede entera.
Gaston C.  [Sep 12, 2019 at 03:08 PM]
Cuales serían los recorridos más factibles a reducirse?
omar espinosa  [Sep 12, 2019 at 03:15 PM]
Si tengo entendido sobre lo mencionado falta la 243 que es Provincial , ejemplo la 51 ahora la administra la linea 8 de Dota y ahora tiene un muy buen servicio
leandbona  [Sep 12, 2019 at 03:38 PM]
Gabriel, ya la redujo en la oferta, ya sea via TOMAS GUIDO o SAN VICENTE, ya que solo ofreció tomar ambas lineas con el parque mínimo exigido. En cambio la ETDS, aunque solo oferto por la 112, lo hizo por el parque máximo.

Los recorridos según entendí que quedarían es el troncal de la 165 (Plaza Once-Monte Grande) y el de la 112 seria el mismo recortado en Chacarita. Se dice que aun así, los demás recorridos quedaran habilitados pero a discresion de la nueva operadora, es decir, es libre elección prestarlos o no. Lo que tengo de la 165 es:

A - Monte Grande por Boul.BsAs (MANTIENE)
B - Monte Grande por San Martín (MANTIENE?)
C - Burzaco por Temperley (NO SE MANTIENE)
D - Loma Verde por Garibaldi (NO SE MANTIENE)
E - Estación Monte Grande (NO SE MANTIENE)
F - Monte Grande por Boul.BsAs - Expreso (ESTE SEGURO SE MANTIENE)

Omar, la gente de trafico de la 8 lo que controlan son (por ahora) los servicios expresos de la 51, que parten del mismo lugar que la 8 en capital. Dije "por ahora" porque al parecer estas mismas personas van a comenzar a organizar a toda la San Vicente, según ya comentarios de varios chóferes.
Carmelo  [Sep 12, 2019 at 03:57 PM]
Que líneas maneja actualmente esa empresa ETDS? La 8 igual que la 5 y la 23 están bajo la órbita de Rio Grande, ambas líneas cuentan con la mayoría de 0km en sus flotas. leandbona cual es el punto de partida de la 8 y los expresos de la 51? en La Boca?
leandbona  [Sep 12, 2019 at 04:06 PM]
La ETDS actualmente tiene a su cargo las lineas 200 y 404, a las que sumo hace poco mas de un año las comunales de Brown: 505, 506 y 521. Se dice que hay apoyo político y empresario en el crecimiento de la empresa.
Lo que quise decir, y me exprese mal, es que el punto de partida corresponde a la 51, en Lima y Carlos Calvo, donde tiene ultima parada la 8 antes de subir a la Autopista, por eso comparten el control de trafico. La 8 inicia su recorrido mucho antes.
busarg  [Sep 12, 2019 at 04:47 PM]
El "apoyo" de la ETDS no es otro que el "Pocho" Martínez, dispuesto a la revancha luego de su eyección de la San Vicente.
Carmelo  [Sep 12, 2019 at 05:11 PM]
gracias leandbona
FACUNDO1982  [Sep 12, 2019 at 05:30 PM]
Ale tengo entendió que Pocho Martínez esta en la 318 y los que estan en transporte del sur son la gente de la 45. Yendo al expreso lomas esperemos que en el transcurso de la semana que viene ayan novedades al respecto.
busarg  [Sep 12, 2019 at 05:37 PM]
La primera vez que escucho eso, Facundo. Tengo entendido lo que comenté más arriba. Averiguaré eso de la 45.
el_impostor  [Sep 12, 2019 at 06:08 PM]
Que la San Vicente (By DOTA) se presente a esta licitacion es una falta de respeto al usuario del serivicio actual de la linea 79. A las malas frecuencias, quita de ramales (Y no se si fue autorizado por el ente de control), presentarse para gerenciar otra linea, la verdad es vergonzoso. El otro dia, tipo 23 horas fue a tomar el 79 a la terminal de Constitucion. Me llamo la atencion que en frente de la misma, haya un servicio de combis, para ir a viejas cabeceras de la linea...... malos tiempos para la 79
leandbona  [Sep 12, 2019 at 06:43 PM]
No solo eso... OFRECEN PONER UNIDADES 0km. PARA AMBAS LINEAS!!! si bien solo ofrecen un porcentaje alto del parque, teniendo coches al borde del colapso en la empresa es demasiada falta de respeto.
Ariel183  [Sep 12, 2019 at 07:03 PM]
Cual es el impedimento de hacer una Cooperativa ?....Xq tengo entendido que los choferes quisieron hacer eso y desde el gremio se lo impidieron. Es cierto eso ó me chamullaron ?
Martín L.  [Sep 12, 2019 at 07:08 PM]
Se terminan las cuotas sindicales, se termina la corrupción para el sindicato. Se terminan unos cuantos negocios.
bondiman  [Sep 12, 2019 at 07:17 PM]
A la licitación se presentaron San Vicente y Tomás Guido, más o menos como cuando en Bahía Blanca se presentaban Plaza y Mayo...
leandbona  [Sep 12, 2019 at 07:29 PM]
ULTIMO MOMENTO:
Acabo de ver por redes sociales (precisamente en twitter de @CiudaddeBondis) que DOTA tiene preparadas unas unidades que estaban destinadas a renovar varias lineas del color rojo, con razon social TOMAS GUIDO y numero de linea.. ¡¡¡164!!! Si, al parecer se crea una linea nueva sobre el piso troncal de la 165. No se si sera asi, pero la foto esta circulando.
Ariel183  [Sep 12, 2019 at 08:05 PM]
Che......tengan un poquito de consideración y ponganle 183 !!!... y quedan bien con un amigo. ...jaja
Gaston C.  [Sep 12, 2019 at 09:34 PM]
Cómo comenta leandbona, las fotos están, en la cartelera/bandera : 164 chacarita- pza once- mte grande, y los coches color Larrazabal
saranditown  [Sep 12, 2019 at 09:44 PM]
Yo vi las fotos, pero la cartelera dice 164 POMPEYA-EST. MONTE GRANDE-PLAZA ONCE, de igual forma que el de la foto que está sobre estos comentarios. Chacarita no, porque eso correspondería a la 112. Eso al menos en las fotos que yo vi.
leandro_lanus  [Sep 12, 2019 at 09:57 PM]
Agrego al tema de Rio Grande en la sanvi, ayer fui a tomar el 177 en la cabecera de Pompeya, estaban dos inspectores ahi, uno de ESV y otro de Rio Grande
Gustavozsur  [Sep 12, 2019 at 10:16 PM]
Perdon pero entre los recorridos que se mantendrian esta el el LOMA VERDE X GARIBALDI, el que no circularia seria el 8 X TEMPERLEY, Y el ramal 3 tampoco el que seguiria seria el MONTE GRANDE X OLIDEN.
En cuanto a la SV es un despropósito que puedan asignarle alguna linea, con lo que hacen con la 51 y 79, casi todos cortados en LOMAS o LANUS, vienen una cada 15 minutos minimo, estan haciendo recorridos provinciales siendo nacionales. Esto solo puede pasar en este pais. En cuanto a los números de linea están judicializados por los cual el 112 y 165 no pueden ser usados hasta qye se resuelva la causa.
Gaston C.  [Sep 13, 2019 at 01:14 AM]
Si saranditown, yo lo escribi mal. Es pompeya, no chacarita.
FACUNDO1982  [Sep 13, 2019 at 02:03 AM]
todo muy lindo con este bombazo sobre la linea 165 o mejor dicho 164. pero la gran intriga es quien se hacer cargo de la linea 112.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 13, 2019 at 02:21 AM]
y bue, esto se veia venir, y aunque no nos guste hay que reconocer que el grupo dota es el mas importante en cuanto a transporte urbano de pasajeros se refiere. pero en cuanto siga asi va a terminar como plaza o peor, y sobre los que tienen que impartir justicia que podemos esperar; si siempre estan entongados con los poderosos politicos y empresariales.
busarg  [Sep 13, 2019 at 11:32 AM]
Es de suponer que se cambian los números de concesiones para que la nueva prestataria no "herede" los problemas de las anteriores. ¿Cómo bautizarán a la 112? El número más coincidente sería el 122.
Gabriel P.  [Sep 13, 2019 at 02:35 PM]
Vi comentarios mas arriba que el 51 el servicio es bueno , la verdad que no coincido para nada TODA la SanVi nacional x lo menos es un desastre , ya las provinciales y la 503 no se
leandbona  [Sep 13, 2019 at 03:02 PM]
El unico "buen servicio" que he escuchado de la 51 es el Expreso, hay mucha gente agradecida con esto. Lo demas, mejor no hablar...
Gabriel P.  [Sep 14, 2019 at 02:00 PM]
Debe ser lo unico que zafa de las nacionales de la sanvi
bondiman  [Sep 17, 2019 at 02:40 PM]
Ni 11 ni 122: la 112 vuelve como 119, cortando en Chacarita. By ETDS.
busarg  [Sep 17, 2019 at 02:58 PM]
¿Cortada en Chacarita? ¿No cargaba de ahí hasta Saavedra? Quisiera saber cual fue el criterio para acortar el recorrido. Lo interesante es que entra una nueva empresa a las líneas nacionales. Por fin...
Eivar1214  [Sep 17, 2019 at 10:44 PM]
Ya salió la resolución de las líneas de ELSA. La Línea 165 para Tomás Guido (Grupo DOTA) bajo el número 164 y en el caso de la Línea 112 quedó para ETDS bajo el número 119, prestador Provincial y municipal de la Provincia que salta a las grandes ligas.
Saludos.
Esteban Gamarra  [Sep 17, 2019 at 10:49 PM]
Hernán, me parece que la "119" "resucitada", sería para D.O.T.A. ... (un abrazo !!! ).... (edito): Voy a revisar la red social encabezada por un "Señor Z"...
FACUNDO1982  [Sep 17, 2019 at 11:00 PM]
esteban gamarra podes explicar tu comentario que no lo entiendo. saludos
Esteban Gamarra  [Sep 17, 2019 at 11:34 PM]
Era el Facebook... Facu... Mirá... revisé en un par de grupos dónde participo, y, Eivar1214 encontró un dato algo preciso (Hernán, ésta vez me equivoqué). Ahora voy a preguntar... ¿¿la 404 "tendrá el cuero" para ingresar a Capital con la "119" ex 112 Lanús-Chacarita??.. No quisiera ahondar aquí para no involucrar la política.. un abrazo Facu... (edito y posdata): Ojo que lo que se escriba en el Facebook suele no tener un ciento por ciento de certeza... desde ya, disculpas por escribir ésto último... tendremos que esperar a que los colectivos salgan a las calles para corroborarlo... Saludos gente...
Eivar1214  [Sep 18, 2019 at 12:03 AM]
Esteban. La 165 (hoy 164) va para Tomás Guido (DOTA), la Línea 112 (devenida en la 119) queda para ETDS, habría que ver si detrás de esta empresa no está una ayudita de COLCAM. Saludos.
jorge  [Sep 18, 2019 at 12:35 AM]
Es interesante que el pocho martinez vuelva al juego en la jurisdicción de Nación.
Carmelo  [Sep 18, 2019 at 12:44 AM]
En la actualidad esta empresa cuenta con coches de acuerdo a las exigencias de las líneas nacionales? que colores tiene? por lo que vi en Facebook hay blancos con algo de verde y rojo y una línea creo que 515 con un verde opaco y franja amarillo claro
Martin_434  [Sep 18, 2019 at 01:00 AM]
Carmelo esa es Transporte del Sur. la 404 es Empresa de transportes del sur, a pesar de tener nombres muy similares son totalmente distintas. respecto a tus dudas sobre la flota, creo que la 404 licito la linea con 25 coches 0km mas algunos 2016-2018. La 404 en total tiene 4 coches piso bajos con A/A y otros 4 pero son de las lineas de Brown
Carmelo  [Sep 18, 2019 at 02:26 AM]
Gracias Martin, que raro me suena todo esto
Gaston C.  [Sep 18, 2019 at 02:41 AM]
Coincido con Eivar 1214; la ETDS está muy bien "apadrinada".
Esteban Gamarra  [Sep 18, 2019 at 03:06 AM]
Hernán, no quería decir lo de Colcar para no rozar mi comentario con temas políticos que no vienen al caso... igual, tengo (o tenía) los datos algo inexactos.... Un abrazo !!! (edité porque me olvidé saludar)
Carmelo  [Sep 18, 2019 at 04:10 AM]
Alguien tiene idea de quién carrizo los 0km?
busarg  [Sep 18, 2019 at 12:45 PM]
Un amigo e integrante del staff de este sitio se comunicó con ETDS y le comentaron que la línea empezaría alrededor del 1º de octubre. Aún no llegaron los cero kilómetro para la 119, pero están al caer.
almafuerteymas  [Sep 18, 2019 at 12:53 PM]
Los 0km son Nuovobus, estan a full carrozando para la 119, a Almafuerte le pasaron la entrega de sus 0km para Octubre, por este motivo.
LUIS ESPINOSA  [Sep 18, 2019 at 01:21 PM]
De confirmarse esto, ETDS sería el ingreso de una empresa sin ser prestadora de CNRT en años. Grandes empresas provinciales quisieron tener una línea nacional y no han podido (caso línea 247 en la 33) o han tenido que absorver razones sociales preexistentes (como el caso de la 343 en la 169, antes la 252 en la 175, la ALMAFUERTE en la 88).
Ni hablar de los nuevos pulpos que vienen de otras provincias, que han tenido que mantener las razones sociales de las aboservidas (LA NUEVA METROPOL, AZUL, M.O. SAAVEDRA, LA CENRAL DEL VICENTE LOPEZ).
Sin duda, este Sr. Martínez ha conseguido logar algo que las empresas detalladas jamás pudieron.
jca28  [Sep 18, 2019 at 01:24 PM]
Otras extracapitalinas que lograron meter la nariz fueron la 252 con la 175 y la 707 con la 184 y 19. Y como no olvidar a Martín Fierro con la 41, Don Casimiro con la 65, ERSA con la 19 y con peores resultados Aut. Mendoza con la 99.
LUIS ESPINOSA  [Sep 18, 2019 at 01:26 PM]
si jca, pero nadie pudo ingresar como nuevo prestador de CNRT con su propia razón social, al menos en las líneas que van del 1 al 199.
busarg  [Sep 18, 2019 at 02:11 PM]
Luis, hace poco ERSA Urbano entró como operadora de los servicios de las líneas 133 y 140. Esa razón social es extracapitalina, también.
Gabriel P.  [Sep 18, 2019 at 02:15 PM]
Como es eso de Martín Fierro en la 41 y Aut.Mendoza en la 99?
busarg  [Sep 18, 2019 at 02:18 PM]
La cosa es así, Gabriel:
La empresa Martín Fierro era la emblemática del gallego Bermúdez en Rosario, que fue la persona que compró a Azul S.A.T.A. La empresa en sí no tuvo nada que ver en la compra, si no su dueño. Pero siempre, coloquialmente hablando y sobre todo entre aficionados, no se decía "Bermúdez compró tal empresa" si no "Martín Fierro compró tal empresa"
En cuanto a Autotransportes Mendoza, algunos de sus socios compraron parte de la 27 de Junio, hacia mediados de los '90.
LUIS ESPINOSA  [Sep 18, 2019 at 02:23 PM]
Pensé que las LINEAS 133 y 140 corrían como MOSSA, como es el caso de la LINEA 153.
busarg  [Sep 18, 2019 at 02:30 PM]
No, Luis. Están a nombre de ERSA Urbano (y extrañamente la 184 sigue a nombre de la CVL)
Carmelo  [Sep 18, 2019 at 11:32 PM]
Esa empresa Autotransportes Mendoza es o era prestataria en dicha provincia?
Diego Ruiz  [Sep 19, 2019 at 04:07 AM]
San Lorenzo no fue una empresa provincial que entró a capital con la linea 170? y TALESA con la 3? y MO ESTE con la 189?
busarg  [Sep 19, 2019 at 11:58 AM]
Carmelo, Autotransportes Mendoza era una empresa que operaba una línea interurbana con cabecera principal en la capital y servicios de turismo.
Diego: San Lorenzo y Micro Omnibus Este eran empresas comunales que entraron a Capìtal. TALESA se formó con la privatización de los tranvías, pero tenía una línea nacional, la 3. Al venderla se transformó en provincial/comunal.
FACUNDO1982  [Sep 19, 2019 at 01:11 PM]
Ale talesa es la dueña de la linea 354 y le vende la linea 3 a la gente de tarsa. La cual la transforma en ramal de la linea 100. Me pregunto porque la abran vendido si es una empresa que creció bastante. Ojalá que transporte del sur pueda mantener la 112.
busarg  [Sep 19, 2019 at 01:22 PM]
Facundo, no sé exactamente el motivo de la venta, pero es muy probable que la hayan vendido para concentrar las fuerzas en el recorrido más rentable, que era la 354 provincial. TALESA era una empresa chica y tal vez eligieron eso para evitar problemas financieros con la renovación de los coches de la 3.
Gabriel P.  [Sep 19, 2019 at 02:23 PM]
Gracias por el dato de la 41 y la 99 Ale sinceramente ni lo recordaba
Diego Ruiz  [Sep 20, 2019 at 06:28 AM]
Gracias Ale tenés razón M.O. Este es comunal de Lanús, pero San Lorenzo era comunal también al adquirir la 170? No era la 310 provincial?
busarg  [Sep 20, 2019 at 01:03 PM]
Diego, la San Lorenzo no compró a la 170. Era una línea comunal de ellos (la 12) que luego pasó a la jurisdicción provincial (110/310) y finalmente se nacionalizó por ingresar a la Capital. Pero sí, en el momento de nacionalizarse la 310 como 170 su concesión era provincial y no comunal. En eso tenés razón.
Eivar1214  [Sep 20, 2019 at 09:42 PM]
Ale, los mendocinos estuvieron desde 1993/4 cuando llegaron con los BUS MB 1316 cero kilómetro, hasta 1998 cuando venden a CUSA la Línea. Esos detalles de la 2º centena, más la ida de los BUS y el cambio de expendedoras fué lo que denotó el cambio de manos de la empresa. Por otro lado los BUS donde fueron a parar luego?.
Saludos.
bondiman  [Mar 18, 2022 at 10:15 AM]
MT 17: acá se ve la compensadora al final, luego de las cinco ventanas de igual tamaño.
busarg  [Mar 18, 2022 at 11:00 AM]
Mil gracias, profe...