busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Día temático 72 - Paisajes porteños del ayer (V)
Nos trasladamos al barrio de Mataderos, sobre la Avenida de los Corrales, por entonces un apacible suburbio lleno de trabajadores de la carne.
Vemos en primer plano un colectivo Studebaker de la línea 10, la actual 180, cuyos servicios entraban y salían por esa arteria, cuando tenía su cabecera en Liniers. Detrás aparece un ómnibus de los "plateados", perteneciente a la línea 155. El asunto es que es un Mack y no uno de sus tradicionales G.M.
Lo interesante es que antes de recibir a los G.M. con los que trabajó en casi toda su "etapa plateada" recibió Mack, con los que operó entre fechas que se detallan en uno de los comentarios (y, encima, iniciaron las prestaciones con el número original sin sumarle 100, por lo tanto podría ser un 55, aún)
113223.jpg 113266.jpg 113267.jpg 113276.jpg 113277.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113267.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Studebaker / Ca. 1947
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza / Línea 10 comunal, partido de La Matanza (hoy 180 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Sep 19, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:975 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12783
Favorites:Add to Favorites
LW5DLN  [Sep 19, 2019 at 03:27 PM]
Estos coches Studebaker, eran chasis importados y carrozados acá? Y otra consulta, si es así, venían como chasis para colectivos, o se adaptaban camiones a colectivos?
Edgardo2  [Sep 19, 2019 at 03:30 PM]
EL MACK PUEDE SER UN 163/63 BARRANCAS DE BELGRANO -NUEVA CHICAGO
busarg  [Sep 19, 2019 at 04:38 PM]
LW, los chasis eran importados y la carrocería nacional. Edgardo, tenés razón. Podría ser.
LW5DLN  [Sep 19, 2019 at 04:41 PM]
Gracias Ale!!
altbus  [Sep 19, 2019 at 07:02 PM]
Avenida de los Corrales y Cárdenas, a la izquierda la ferreteria de los Ducau, a su lado el bazar Cuqui. En el fondo se ve el edificio del Resero, donde paraban los tranvías 40 y 48, por corrales circulaba también el 2 y el omnibus 155. el 10 giraba en cárdenas para tomar Quirno costa, es más se ve en la foto que está por girar. Hemoso recuerdo de Mataderos.
Carmelo  [Sep 19, 2019 at 07:06 PM]
altbus, cuando decís "2" te referís al 162 de Bme. Mitre vedad? Es evidente época de pleno invierno, la soledad de la calle, los árboles desnudos, como cambio todo en la ciudad
Enriquebcn1  [Sep 20, 2019 at 12:03 AM]
Muy buena foto. La Buenos Aires que se fue !!!. La 10/180 en esa época iba a Liniers por donde ?. Por Caruhe?
Edgardo2  [Sep 20, 2019 at 12:05 AM]
EN LA 79 DE LA PLATA HABIA UNO IGUAL CUANDO PRIVATIZARON LOS ISSOTTA DE LA AGT.
altbus  [Sep 20, 2019 at 01:08 AM]
Así es Carmelo, el viejo 2 era el 162, el único que por ese tiempo cruzaba el puente de Corrales. el 155 terminaba en la esquina de J.L Suarez y el 163 en Saladillo. No recuerdo al intendente de mier... que se le ocurrió sacar ese bellísimo boulevard, para una av. que no tenía casi tráfico, como no lo tuvo nunca hasta la cancelación del cruce de Gral. Paz y directorio.
Ariel183  [Sep 20, 2019 at 12:28 PM]
Quien dejo la silla de ruedas mal estacionada ?....y el bondi ese, es del Ku Kus klan ?....x la cruz en la trompa...
busarg  [Sep 20, 2019 at 12:47 PM]
Altbus, entonces por lo que decís ese ómnibus parado ahí atrás debería ser un 155. El asunto es que parece ser un Mack y hasta donde sé siempre se explotó con GM cortos. ¿Alguien nos puede aclarar si la 155 en algún momento usó Mack o no? ¿Don MAPTBA? ¡Help!
Ariel, me dio gracia el tema de la cruz en el frente, pero no lo es. Es una bagueta que se cruza con la insignia de la marca.
MAPTBA  [Sep 20, 2019 at 07:11 PM]
El 155 tuvo Mack desde el 20 de julio de 1947 (todavía y hasta el 15 de febrero de 1948 se llamaba 55) hasta el 5 de marzo de 1950, en que los cambió por GM largos (siempre en su propio garaje, el "Del Plata"). El 22 de julio de 1951 se mudó al garaje Salta y pasó a los GM cortos, compartiendo desde 1959 con los pocos GM medianos que volvieron de La Plata.
El 163 terminaba en av de los Corrales y Tellier (L. d la Torre) y seguía vacío por Corrales dos cuadras para doblar hacia el sur por Cañada de Gómez, Garzón hasta Timoteo Gordillo, donde estacionaba.
El 10 (actual 180) viene desde su terminal de Larrazábal y Alberdi. Desde aquí seguía por Cárdenas a av del Trabajo - Crovara hasta Tablada, de ahí a San Justo, luego por Ruta 3 hasta Gral Paz donde giraba por la rotonda y volvía dos o tres cuadras para desde ahí dirigirse hasta Liniers del lado provincia.
Carmelo  [Sep 20, 2019 at 09:01 PM]
MAPTBA el 10 entonces salía de capital llegando hasta San Justo y desde ahí practicamente volvía hacia Capital, reingresando a provincia y de ahí a Liniers, que recorrido intrincado
MAPTBA  [Sep 22, 2019 at 02:09 PM]
Sí, era una línea de La Matanza que llegaba a Liniers con un permiso precario del partido de San Martín (después 3 de Febrero) y a Capital también con otro permiso provisorio. Anteriormente, cuando sólo circulaba por La Matanza, iba de Crovara y Gral Paz hasta Pcias Unidas (Ruta 3) y Gral Paz, pasando por Tablada y por San Justo.
busarg  [Sep 23, 2019 at 12:06 PM]
MAPTBA, como siempre me sorprendo con tus datos. No sabía que la línea 55 había llegado a circular con Mack y el número antiguo. Pensaba que todas las líneas que recibieron Mack habían cambiado el número de inmediato. Sí sabía de la 51/151, por ejemplo, que trabajó como 51 con los Berliet. Me cuesta imaginar a un Mack con los números de la primera centena.
MAPTBA  [Sep 23, 2019 at 01:30 PM]
En realidad, hay algo que me faltó aclarar: desde el 20 de julio de 1947 mantuvo el número 55, pero tuvo un solo Mack, el prototipo, que vino primero. Cuando el 15 de febrero de 1948 pasó a tener toda la flota con Mack, entonces se convirtió en 155.
busarg  [Sep 23, 2019 at 01:38 PM]
¡Ahh! Ahora me cierra. Pensaba que circuló como 55 con toda la flota Mack. ¿Pasó esto en otra línea con Mack -o cualquier otro ómnibus plateado-?
MAPTBA  [Sep 23, 2019 at 04:55 PM]
¿Pasó qué...?
Carmelo  [Sep 23, 2019 at 11:45 PM]
Alejandro quiso decir si en otra línea de ómnibus se mantuvo el número de dos cifras
busarg  [Sep 24, 2019 at 11:22 AM]
Exacto, Carmelo. Quisiera saber si otro Mack trabajó con el número de la primera centena y no de la segunda.
MAPTBA  [Sep 24, 2019 at 01:01 PM]
La 27 y la 51, pero no con Mack sino con Berliet.
busarg  [Sep 24, 2019 at 01:59 PM]
Mil gracias como siempre a Don MAPTBA, el Gurú Maharishi de los transportes plateados...
MAPTBA  [Sep 24, 2019 at 05:00 PM]
Maharishi no, Mackarishi... y también Leylanishi...
busarg  [Aug 04, 2020 at 02:14 PM]
Acá está la foto con el Mack de la 155 al fondo.
negrosabatto  [May 17, 2023 at 07:08 AM]
Carroceria La Maravilla
busarg  [May 17, 2023 at 08:51 AM]
Arnaldito: ¿La Maravilla seguía abierta a fines de los '40, cuando se carrozó este coche? Si mal no recuerdo, cerró antes. No recuerdo sapos con La Maravilla, por ejemplo. Y este coche es de la misma época.