|
Línea 183 - Uno de sus Mercedes Benz con Biglia, de frente
|
Tiempo atrás presentamos otra foto, numerada 112631, de uno de los efímeros "1114" carrozado por Biglia en 1980 que trabajó en la 183 un corto tiempo. Se trata del interno 47, que supo tener tiempos de "fama" por estar lleno de ornamentos.
Es probable que esta foto haya sido tomada en su ablande. Lo vemos estacionado en un lugar que no parece su recorrido habitual, junto a un micro carrozado por D.I.C. en la segunda mitad de los '60 con el esquema de pintura de las empresas A.B.L.O. o Cañadense. Probablemente sea un Leyland Royal Tiger.
Trabajó más de cuatro años, pero no lo pudieron pagar y fue devuelto a la concesionaria. Desconocemos su destino posterior.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Jca, tu comentario respecto de la caída de El Rápido me parece poco cierto: los que destruyeron al Grupo Urpi fueron los propios Calvete, que en los últimos años desmanejaron las empresas de una manera espantosa. Y así terminaron, en un rotundo fracaso.
En el medio quedan deudas fiscales, obligaciones patronales, retención de aportes, etc. etc..........todo transferido a la actividad hotelera en La Felíz y se habla en el Norte (EEUU) también. Por supuesto que no se pueden excluir componendas entre TPTE. * UTA * URPI.
Llega el momento en que ingresan nuevos actores peso pesado * VIA BARILOCHE / PLUSMAR / UNION PLATENSE / PLATABUS / EL AGUILA....., que por necesidad de mantener su estructura patrimonial operativa y rentabilidad, deben crecer a expensas de la desaparición de otras iguales o en situación de debilidad o fase terminal (RIO PARANA S.A. * GRUPO URPI), ........................EN RESUMEN era una muerte anunciada.
Anterior a este y mod. 78 fue el 48 tambien Biglia pero con las ventanillas diferentes y tenia la particularidad que no tenia patente me acuerdo y cuando la tuvo era modelo de tres o cuatro años mas nueva ( B1.8xx.xxx)