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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Uno de sus Mercedes Benz con Biglia, de frente
Tiempo atrás presentamos otra foto, numerada 112631, de uno de los efímeros "1114" carrozado por Biglia en 1980 que trabajó en la 183 un corto tiempo. Se trata del interno 47, que supo tener tiempos de "fama" por estar lleno de ornamentos.
Es probable que esta foto haya sido tomada en su ablande. Lo vemos estacionado en un lugar que no parece su recorrido habitual, junto a un micro carrozado por D.I.C. en la segunda mitad de los '60 con el esquema de pintura de las empresas A.B.L.O. o Cañadense. Probablemente sea un Leyland Royal Tiger.
Trabajó más de cuatro años, pero no lo pudieron pagar y fue devuelto a la concesionaria. Desconocemos su destino posterior.
112628.jpg 112631.jpg 112632.jpg 112633.jpg 112652.jpg
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Filename:112632.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Oct 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1018 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12855
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Diogenesbus  [Oct 10, 2019 at 12:44 PM]
Busarg: el corte de pintura del DIC es de ABLO o Cañadense, no de El Rápido. Posiblemente el chasis sea Leyland RT Worldmaster.
busarg  [Oct 10, 2019 at 12:47 PM]
Tenés razón, Diógenes. Ya corrijo.
Julio R.Lopez  [Oct 10, 2019 at 02:13 PM]
Me conto Mingo,el dueño, que muchos años despues lo vio como escolar en estado impecable y lo quizo volver a comprar pero el dueño no se lo vendio por mas que ponia la guita de contado.
LW5DLN  [Oct 10, 2019 at 02:19 PM]
Ya lo he comentado probablemente en la foto que comenta Ale. Para la misma época la 175 sacó una tanda o km de 4 o 5 Biglia iguales a esta (recuerdo al 10, 22 y 45 pero hubo algunos más). Recuerdo que el 45 estuvo muy bien ornamentado, hasta con hermoso moño de la bandera argentina en su culata pero luego se la hicieron sacar. También duraron poco esas unidades.
Ariel183  [Oct 10, 2019 at 08:16 PM]
NO entiendo por que se tiraban a un CERO, si no les daba el cuero, además esos coches entregados, eran reemplazados por otros usuados ó quedaba en la historia. Xq nunca entendí, de tener 55 coches a principios de los 80; quedarse con 25 a principios de los 90......Además, esta cituación me hace acordar a los años 90, cuando las empresas se llenaban de Deutz, y no los podrían pagar, llegando al endeudamiento y pérdida de la línea.
jca28  [Oct 11, 2019 at 02:06 AM]
Ya que se menciona a El Rápido de Tándil, justamente ha pasado a mejor vida. Otra empresa más que se fagocita la saliente gobernación de la provincia.
TRL  [Oct 11, 2019 at 02:57 AM]
estimado jca28, lo dicho ratifica lo que pasó desapercibido en el comentario 04/10, LUIS CALVETE no pudo sostener o no quizo, FRACASO TOTAL como empresario. Cubren las lineas PLUSMAR * VIA BARILOCHE * UNION PLATENSE.
busarg  [Oct 11, 2019 at 11:24 AM]
Ariel, muchas empresas se tiraron a renovar por cero kilómetro en los tempranos '80 porque los bancos ofrecían créditos aparentemente blandos basados en el dólar, pero la inflación de la época hizo que, por ejemplo, una empresa chica tomara crédito por equis cantidad de dólares, pasaba un año y seguían debiendo lo mismo. Y eso hizo que muchas devuelvan los coches y otras se enterraron tanto que tardaron años en salir a flote.
Jca, tu comentario respecto de la caída de El Rápido me parece poco cierto: los que destruyeron al Grupo Urpi fueron los propios Calvete, que en los últimos años desmanejaron las empresas de una manera espantosa. Y así terminaron, en un rotundo fracaso.
TRL  [Oct 11, 2019 at 12:25 PM]
Todas las administraciones gubernamentales aplican el mismo postulado " es más fácil tratar con uno que con muchos la resolución de un problema ". Para el caso bonaerense - NO DEBIERA EXISTIR - el área transporte de Larga Distancia. Lo que menciono puede sonar a disparate, pero la realidad es que los servicios provinciales ESTAN PISADOS por LOS NACIONALES. Quedan lineas, las menos que no son redituables, sea por la carga de pasajeros, sea por la tarifa social, pero tarde o temprano se dejan de prestar. La mayoría de las lineas provinciales son prestadas por empresas que se nutren de servicios y reglamentaciones nacionales. Además, todavía llega la temporada y aparecen las prestaciones temporarias, algo que hoy no se entiende. Lo que intento " URPI" inicialmente con la dirección de EL CHOLO (un transportisrta guste o no), empresarialmente estaba bien orientado * explicarlo llevaría mucho tiempo y espacio * al tomar las riendas Luis CALVETE, la cosa se desarticuló y la llevo a la MUERTE en una lenta agonía * terminó.
En el medio quedan deudas fiscales, obligaciones patronales, retención de aportes, etc. etc..........todo transferido a la actividad hotelera en La Felíz y se habla en el Norte (EEUU) también. Por supuesto que no se pueden excluir componendas entre TPTE. * UTA * URPI.
Llega el momento en que ingresan nuevos actores peso pesado * VIA BARILOCHE / PLUSMAR / UNION PLATENSE / PLATABUS / EL AGUILA....., que por necesidad de mantener su estructura patrimonial operativa y rentabilidad, deben crecer a expensas de la desaparición de otras iguales o en situación de debilidad o fase terminal (RIO PARANA S.A. * GRUPO URPI), ........................EN RESUMEN era una muerte anunciada.
Ariel183  [Oct 11, 2019 at 12:27 PM]
Y con respecto a la falta de coches en la 183, a que se debió?
busarg  [Oct 11, 2019 at 12:50 PM]
A que le retiraron muchos coches nuevos por falta de pago y a la baja de otros muy antiguos que no se repusieron.
LW5DLN  [Oct 11, 2019 at 06:29 PM]
Ahora entiendo Ale, porque a misma duda de Ariel183 la tenía yo con la 175. Era chico y no recuerdo lo de los préstamos, pero en la gris, sacaron en el 79 en Cageao unos Ford (tanda de 4 o 5) con Carrocería El Detalle tipo mundialito pero la zona de luces traseras ya bajo la pollera), y al tiempo desaparecieron. Luego vinieron los Biglia (misma época se que ve los de la 183), y pasó lo mismo, desaparecieron. Y si la memoria no me falla, tuvieron unos ALA en 1980 (puede que esto no sea así pero tengo una vaga idea), y lo mismo. Los únicos que duraron y fueron los últimos 0 km fueron los detalle frontales que los exprimieron lo máximo posible.
linea13  [Oct 12, 2019 at 12:48 AM]
En el caso de El Rápido faltó coherencia, en larga quiso agrandarse con Álvarez y otras, y de forma inexplicable se largaron con la 221 ex Rápido del Sud en un servicio urbano q desconocian, encima en el tramo de "de la Muerte" (Av. F. U. Camet entre el Unzué y Av. Constitución). Y como no tenían a nadie tomaron a cualquiera y te metian frecuencias de Capital en un recorrido yermo. En algún momento llegué a pensar q lavaban guita...
mscableados  [Oct 12, 2019 at 03:07 AM]
perdonen pero para mi estuvo mas de un año. Los que duraron poco fueron los ALA
Anterior a este y mod. 78 fue el 48 tambien Biglia pero con las ventanillas diferentes y tenia la particularidad que no tenia patente me acuerdo y cuando la tuvo era modelo de tres o cuatro años mas nueva ( B1.8xx.xxx)
Ariel183  [Oct 12, 2019 at 12:38 PM]
Se sabe donde terminaron estos Biglia? ....Xq con respecto a los DIC ex 149; fueron a Mendoza y el de la 118.
Tito329  [Oct 12, 2019 at 01:03 PM]
Tiene razón Danycableados. Averigué que este famoso 47 estuvo casi cuatro años y unos meses antes de que fuera secuestrado le sacaron la fama y lo renumeraron 19 para camuflarlo.
busarg  [Oct 15, 2019 at 11:49 AM]
Tito, Danycableados: mil gracias por la corrección del tiempo que este coche trabajó en la 183. Ya modifico los datos.