busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 192 - Uno de sus pocos "1112"
La escasa flota de la línea 192 antes de su caída era muy vieja, con mayoría de unidades sin puerta trasera de comienzos de los '60. Pero había algunas excepciones, con unidades visualmente más modernas como los Mercedes Benz LO-1112 e incluso algún Chevrolet.
El coche de la foto es uno de los poquísimos semifrontales que llegaron a circular en la 192. Lo poco que se ve alcanza para determinar que se trata de uno de los primeros productos de La Favorita del tipo "trapecial", de 1965. Nos damos cuenta por las ventanillas, de baja altura y sin marcos de aluminio corredizos. Desconocemos si llegó al momento de la caducidad o si fue retirado antes.
112501.jpg 112503.jpg 112504.jpg 112520.jpg 112556.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112504.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ciudad de Vicente López / Línea 192
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Mar 27, 2019
Dimensions:515 x 417 pixels
Displayed:1042 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12209
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Mar 27, 2019 at 10:09 AM]
Qué bien reproduce esta foto los colores de esta línea.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 10:39 AM]
Ale, avisa antes de subir estas fotos, que tengo que tomar la pastilla anti bobaso
Carmelo  [Mar 27, 2019 at 10:58 AM]
Ale no recuerdo bien, los "trapezoidales" el ventiete compensatorio era del lado derecho?
busarg  [Mar 27, 2019 at 11:50 AM]
No todas las trapeciales tenían el ventilete compensatorio. Lo llevaron solo las primeras que se fabricaron. Éste evidentemente no lo tiene.
daniel cocchetti  [Mar 27, 2019 at 11:53 AM]
¡Noooooooooooooooooo!!!!! Como dice Leonardo, el día antes, Ale, escribí:"Mañana viene brava la cosa: tomar pastilla". Uno de los pocos, creo el único con "fama" en esta Línea. Pasaba por el Colegio en mis épocas de primaria (década del 60) y, como mi aula daba a la calle desde un primer piso, los veía a través de la ventana. Mucho Bedford y Dodge-Desoto-Fargo; algunos MB convencionales y el de la foto una excepción. Toda la zona interna de Florida FCGBM quedó ahora sin servicios de colectivos. Sólo el 184, un ramal del 314 y un 21 FLORIDA casi inexistente. Por lo menos el 192 (único con salida a Capital para la zona más Oeste del barrio) y el 22 FLORIDA-HOSPITAL.
jca28  [Mar 27, 2019 at 12:45 PM]
Daniel, la 133 tiene 22 servicios diarios también, solo de lunes a viernes. Por la mañana hacia Barracas y por la tarde/noche rumbo a Roca y French.
daniel cocchetti  [Mar 27, 2019 at 12:54 PM]
¡Qué desastre! Estamos ante una crisis de proporciones.
busarg  [Mar 27, 2019 at 01:19 PM]
Dany (y a todos los amantes de las líneas caducadas): a su pedido, entonces los prevengo de que mañana se tomen la pastillita. Viene una toma en donde aparece una línea caducada nunca mostrada en colores. No digan que no les avisé...
Ruby223  [Mar 27, 2019 at 04:26 PM]
Que hubiera pasado si se quedaba en Chacarita y no alargaba hasta la cancha de San Lorenzo, se salvaba o ya tenia el destino marcado? Vivia en Cramer y llegaba en minutos al subte en Chacarita. Cuando alargo se pudrio todo y habia que esperarlo. Ver venir esos colores por Cramer provocaba una alegria indescriptible.......
busarg  [Mar 28, 2019 at 08:24 AM]
Todo pudo haber pasado, Ruby. Quizás acortando el recorrido pudo haber sobrevivido un tiempo más (como en efecto sucedió, quedándose con el recorrido comunal de Vicente López) pero la gestión empresarial era mala y a la larga terminó desapareciendo.
GiorgioMardel  [Mar 28, 2019 at 09:12 AM]
Fueron modificando varias veces los recorridos. No sé hasta qué año tuvo su cabecera en Chacarita; lo primero que recuerdo de mi niñez es que a mediados de los 60 llegaba a José M. Moreno y Rivadavia. En esa época tenía dos ramales, x Roca y x Guemes, en la zona de Florida, y eliminaron el primero de ellos. Luego hacia 1968 cortaban la mitad de los servicios en la barrera de Melo. Y creo que por esa época alargaron a la Cancha de San Lorenzo. Finalmente hacia 1977 intentaron fraccionar la mitad de los servicios (desde C. San Lorenzo) en Pte. Saavedra, lo que fue impedido por las autoridades. Finalmente se quedaron con el tramo menos rentable (792) y en definitiva los pasajeros nos quedamos sin el pan y sin la torta...
daniel cocchetti  [Mar 28, 2019 at 11:41 AM]
El año pasado tuve que ir por la zona de Florida, a la noche, y terminé con el 184 caminando 8 cuadras hasta donde iba. Después caí en la cuenta que el 192 me hubiese dejado en la esquina del lugar.
Tito329  [Apr 07, 2019 at 07:21 PM]
Espectacular fotaza! En aquellos años los componentes pintaban de blanco las gomas para darle un toque de fama o para controlar que los choferes no cordonearan.