busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 165 - Raro testimonio de una etapa efímera
Entre el 1º de enero de 1969 y mediados de 1970, la actual línea 165 del Expreso Lomas se identificó con el número 355, pues tras la renumeración y la división de las líneas de acuerdo a su jurisdiccón, en un primer momento las líneas provinciales y comunales conservaron sus concesiones originales. Más tarde se estableció que las líneas que entraban a la ciudad de Buenos Aires debían pasar a la jurisdicción nacional.
Por eso, este número fue efímero. Tuvo una vida de un año y medio, meses más, meses menos.
Este es el único testimonio que recuerda esta etapa que conocemos en colores. Hay algunas imágenes más, pero en blanco y negro.
10153.jpg 101532.jpg 101659.jpg 101672.jpg 101688.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101659.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 355 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Aug 17, 2012
Dimensions:528 x 386 pixels
Displayed:3645 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3706
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2012 at 01:53 PM]
HERMOSA FOTO. LA VI EN EL FOTOLOG DE FANATICO DE BONDIS QUE TIENE ALGUNAS FOTOS RETRO QUE SON IMPERDIBLES. ALGUNAS SON UNA PENA QUE ESTEN TAN MOVIDAS.
LUIS ESPINOSA  [Aug 17, 2012 at 02:28 PM]
Pareciera ser fija esa bandera, segregando entonces a este coche de los recorridos de ONCE a MONTE GRANDE de la misma línea.
delmanzo gu  [Aug 17, 2012 at 02:49 PM]
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA EXPRESAR EL ODIO QUE TENGO A ESTA EMPRESA HOY EN DIA, YA QUE HA TENIDO COMO SE VE EN LA FOTO UNA PROLIJA Y ESMERADA ATENCION A SUS CLIENTES. PARECE SER QUE HOY EN DIA (Y DE BUENA FUENTE LO DIGO) LA PREOCUAPACION ES: QUIEN SE LLEVA MAS DINERO DENTRO DEL ACTUAL Y JOVEN PLANTEL QUE GERENCIA A EXPRESO LOMAS, PONIENDO EN JUEGO AL PUBLICO USUARIO CON MALAS FRECUENCIAS, MAL TRATO DE CONDUCTORES Y MAL TRATO DE UNDADES ATADAS CON ALAMBRE TODO PARA AHORRAR Y LLEVARSE TODO SIN INVERTIR EN SUS CLIENTES Y MUCHO PEOR SER USUARIO DE LA 561/562 MALVINAS ARGENTINAS LINEA QUE RECIBE EL VETUSTO Y DESARMADO PUÑADO DE UNIDADES DESHECHADAS DE LA EXPRESO LOMAS. ASIENTOS HUNDIDOS, VIDRIOS QUE NO ABREN, PLAFONES DE LUZ QUE CAEN SOBRE LAS CABEZAS DE LOS PASAJEROS (VISTO CON MIS PROPIOS OJOS!!) E INFINIDAD DE DESPROLIJIDADES!!!! LAMENTABLE, TAMBIEN ESPECULARON CON EL USO DE LA SUBE HASTA ULTIMO MOMENTO CUANDO TODAS YA LO TENIAN INSTALADO Y VOS TENIAS QUE USAR MONEDAS OBLIGATORIAMENTE. RATAS!!!!
geb  [Aug 17, 2012 at 03:14 PM]
No estoy muy seguro de que fuera una bandera fija; mas bien creo que eran dos móviles muy bien calzadas. De fondo negro y "por Temperley" indica que se trataba de un coche al servicio del ramal 8, ya que el "LV" iba "por Garibaldi". El "por Temperley" de ambos lados refuerza mi opinión, ya que en los primeros años de la prolongación a Once hubo servicios desde allí a Loma Verde, con fraccionamientos desde Nueva Pompeya (como el de la foto); recién en 1972 el ramal 8 suprimió el tramo a Once. El "LV" (bandera amarilla) siempre salió desde Pompeya, nunca fue a Once.
carlos sueiro  [Aug 17, 2012 at 03:54 PM]
Siempre un Indio se reconoce a primera vista. Aunque de 1970 en adelante nunca les salía uno igual a otro.Pero igual te dabas cuenta que era El Indio.
busarg  [Aug 17, 2012 at 04:51 PM]
Luis, la bandera no era fija, porque los coches rotaban entre la 165 y la 112.
Gus: se ve que te tomaste un verde amargo... ;-)
geb  [Aug 17, 2012 at 05:44 PM]
Ya que estamos, ¿alguien tiene claro cuales fueron todos los ramales que llegó a tener el 155 / 355 / 165? Los que yo conozco son:
1: a Monte Grande por Temperley y por Uriburu [Bvd.Bs.Aires].
2: a Luis Guillón, luego a Monte Grande por Garibaldi y por Uriburu.
3: a Llavallol, luego a Mte.Grande por Temperley y por San Martín.
4: hasta Temperley.
5: por San Martín hasta el Camino Gral.Belgrano.
6: a Ezeiza (?).
7 -- ¿existió?
8: a Loma Verde por Temperley.
LV: a Loma Verde por Garibaldi. ¿por qué "LV"?
busarg  [Aug 17, 2012 at 06:03 PM]
No tengo claro el tema de los ramales, pero sí el asunto del LV: sospecho que se debe a que ese ramal lo obtuvo por la absorción de una vieja empresa llamada Expreso Loma Verde. La asimiló a su entonces línea 155 y supongo (y creo acertar) que la diferente nomenclatura se debe a eso. Ese ramal desciende de esa vieja empresa hoy olvidada.
geb  [Aug 17, 2012 at 06:22 PM]
Ah, bien, desconocía eso. Sabía que en algún momento había absorbido al Expreso Turdera, pero nada más.
busarg  [Aug 17, 2012 at 06:27 PM]
¡Perdón! ¡Quise referirme al Expreso Turdera! Me confundí de barrio... Esa era la empresa que iba a Loma Verde, eso sí.
geb  [Aug 17, 2012 at 06:37 PM]
OK :)
Cristian_EDO  [Aug 17, 2012 at 08:36 PM]
Mas alla de la curiosidad historica de la foto, que belleza el 911. Imposible explicarlo con palabras. Gustavo: El increible Hulk un poroto al lado tuyo. Un dia venite por mis pagos y agarramos a patadas en los dientes a algun chofer de la Almafuerte. :)
leandbona  [Aug 18, 2012 at 02:35 AM]
Y SI LE QUEDAN FUERZAS, VENGAN HASTA EL VAPOR, PARA HACERLO CON LOS DE LA SANVI!! JAJAJ
edgardo  [Aug 18, 2012 at 12:19 PM]
En los años 60 recuerdo un colectivo que iba de Ezeiza a Temperley,unos sapos color gris oscuro y bordo ,que pasaba por todas las estaciones.Acaso era un ramal del 155? Lo vi pocas veces.Era en la epoca que el EEE tenia el nro 7 y se llamaba Expreso 9 de Abril e iba de Est Ezeiza a Pte 12,con sus colores anaranjado , blanco y gris.Casi un escolar.
LUIS ESPINOSA  [Aug 18, 2012 at 12:42 PM]
Geb: en referecnia a este recorrido que mencionás

5: por San Martín hasta el Camino Gral. Belgrano.

¿No será otro camino?, porque no la recuerdo a la "verde" circulando por Calzada y Solano.
Tal vez sea la RUTA 52, la cual en algún mapa viejo figura como Camino a General Belgrano.
edgardo  [Aug 18, 2012 at 12:54 PM]
YO tendria 10 años (1957),y recuerdo que llegamos en tren hasta Mte Grande y para no esperar el que iba a Ezeiza,fuimos a la Pza a tomar un colectivo.Tal vez era un verde,pero lo recuerdo de un color gris, como EMG de ahora.En una guia peuser de 1951 aparece el Lomas llegando a Ezeiza y en una del 63 llegando a Calzada.
leandbona  [Aug 18, 2012 at 01:21 PM]
aparentemente habrian llegado a Calzada, por Republica Argentina, pero habria que consultar con los "Sabios del Bondi", a ver que dicen...
geb  [Aug 18, 2012 at 02:25 PM]
Puedo equivocarme, pero yo recuerdo un ramal del 155 que en Turdera seguía derecho por Pavón, doblaba en San Martín y pasando por Calzada terminaba en el Camino General Belgrano. Del ramal a Ezeiza tengo info como la mencionada, pero no recuerdo haberlo visto; por eso preguntaba.
bondiman  [Aug 18, 2012 at 03:02 PM]
Esta foto supuestamente está en Facebook, pero no tuve la dicha de encontrarla. El tema con las fotos de /fanabondis, aparte de que algunas efectivamente le salían movidas, es que son fotos digitales de las fotos en papel. Tal vez con un buen escaneo mejorarían.
busarg  [Aug 18, 2012 at 03:56 PM]
Esta foto, y alguna más del Expreso Lomas, las encontré en el fotolog que figura en el crédito. Se pudo mejorar bastante, si la comparás con la expuesta en el sitio original. Algo es algo...
MODOBus  [Aug 18, 2012 at 04:27 PM]
este modelo duro realtivamente poco, el techo se movia bastante en el empedrado, luego salio la version de parabrisas mas pequeño y entonces reforzaron la estructura y se transformo en un exito
eldirettor  [Aug 18, 2012 at 07:30 PM]
Sí, señor, el 155 llegaba a Calzada. Yo no lo vi, pero mi viejo y otros viejos de Calzada no lo olvidan, porque NUNCA después de 40 años volvieron a tener un servicio así. La verde andaba cada 15 ó 20 minutos, pero la 79 y la 51 ese ramal con suerte lo atendieron con un coche cada 30'. Ahora el 51 (corto a Lanús) anda cada hora y el servicio de la 79 es mayoritariamente por San José, asi que por Adrogué puede ir uno por hora también. El único periodo de mejor servicio (un coche cada 8 ó 10 minutos Constitución - Calzada) fue cuando lo explotó el Expreso Villa Galicia San José con permiso de la Cañuelas (huelga ferroviaria del año 1991 ó 1992)
leandbona  [Aug 18, 2012 at 07:36 PM]
hay un gran deficit en San Martin, a partir de Erezcano, salvo por Castelli, donde va el 318, luego no hay nada directo si uno quiere ir desde Calzada hasta el Shopping, despues del fantasmagorico 51, que por lo que vi, circula con 2 coches nada mas que van y vienen... lo que puede el subsidio che!
eldirettor  [Aug 18, 2012 at 07:41 PM]
Si vivis por ahí (es el caso de mi viejo), pensás en remís, en el 505, en el 514, al San Vicente directamente no lo considerás. Si de casualidda viene, lo tomás, pero te puede ocurrir una vez al año.
leandbona  [Aug 18, 2012 at 07:45 PM]
jajajaj si! una vez me puse a esperarlo para ir a Calzada desde Lomas, en Yrigoyen. raices tenia ya! lastima que la 165 no considere en retomar este recorrido...
busarg  [Aug 18, 2012 at 08:48 PM]
MODO, tenés razón. Este modelo de parabrisas grande se fabricó solo entre 1967 y 1968. Raro que la muchachada de El Indio, que en esa época produjo tantos modelos fuertes, la hayan chingado de esta manera.
luis184  [Aug 18, 2012 at 09:12 PM]
Pregunta? con cual de las dos lineas empezo el expreso lomas la 165 o la 112?
geb  [Aug 18, 2012 at 09:30 PM]
La actual 165 tiene su origen en 1922, yendo de Remedios de Escalada a Temperley bajo la razón social "Cía. Omnibus Unidos" de López y Cía. En 1923 se convierte en Cía.de Omnibus Lomas, ya con un par de ramales entre Est.Lanús y Llavallol. Años después pasa a llamarse Expreso Lomas SRL.
La actual 112 empieza en la década del 30 como ómnibus 12 de la "Compañía del Puerto" (Buenos Aires Town & Dock, la misma del tranvía que hoy es la línea 20), e iba de Nueva Pompeya a Lanús. Es expropiado, pasa por la Corporación como ómnibus 112 y por TBA que lo prolonga a Av.La Plata y Rivadavia, y en 1962 es privatizado bajo TAUSA, que al desmembrarse en 1964 lo deja bajo el control del Expreso Lomas.
Por lo tanto, el Expreso Lomas empezó con la "165" cuarenta años antes que con la 112. Pero esto estuvo a punto de no ocurrir, ya que en 1948 la Corporación tuvo un proyecto por el que el microómnibus 246, que entonces iba de Boca a Puente Uriburu, habría prolongado a Lanús por el recorrido del 112, haciéndolo desaparecer.
BusesdelSur  [Aug 18, 2012 at 10:44 PM]
yo diría de este modelo que me resulta muy agraciado esteticamente, particularmente viaje varias veces en 1977 en uno similar de la 165 pero con ventana del lado del conductor y se lo veía muy solido en el empedrado de Yrigoyen, el modelo que le siguió tampoco duró mucho porque en 1971 le cambiaron la luneta, interiores y otros detalles, respecto a los techos temblorosos, he visto algunos Ala y El diseño que parecía que iban a salir volando, creo que depende más del trato dispensado que de otros factores.
leandbona  [Aug 19, 2012 at 02:32 AM]
bueno, para que te des una idea, el viernes viaje en el 305 (creo) de la 177, un OHL1621 Fenix. de mas esta decir el agua que cayo ese dia, y parece que como castigo divino por algo, me segui mojando aun el interior del bondi: caia agua por la canaleta de la ventanilla, por el techo, y por la ventanilla floja, y ademas note como la carroceria "danzaba" al ritmo de la calles de Lanus. y es un detalle muy importante, porque otras carrocerias hermanas de esta unidad se encuentran en un estado sublime, a comparacion de esta.
ahi queda en claro como cambia la misma carroceria con distintos tratos, en calles un tanto desatendidas. Misma sensacion me brindan los Puma D12 1a gen. con la que se termino la hegemonia alemana en la linea, que estan en muy buenas condiciones.
LUIS ESPINOSA  [Aug 21, 2012 at 09:30 AM]
la pucha, se sigue aprendiendo por acá, la verde pasando por RAFAEL CALZADA.
Por otra parte, que desperdiciado que está ese eje San Martín/Iriarte. No estaría nada mal una línea o ramal que una Quilmes con Adrogué a través de estas avenidas, pero ya sabemos que es imposible, tanto como una línea que una Berazategui con Florencio Varela.
leandbona  [Aug 22, 2012 at 12:55 AM]
ojala alguna empresa hecha y derecha escuche nuestros ruegos... te aseguro que si ponen un servicio para Quilmes, me iria todos los dias!! Ademas ya lo dije una vez, no hay nada directo desde Adrogue a Quilmes.
nicko006  [Aug 22, 2012 at 01:30 AM]
los acutales ramales de la 165 son 1-monte grande-once x boulevard buenos aires (x zaizar en la ramalera),3-monte grande-once x san martin (x zaizar en la ramalera) este ramal volvio despues de tanto tiempo,8-burzaco-pompeya x temperley,LV (loma verde)loma verde-pompeya x garibaldi y el ex 54 pompeya- estacion monte grande facultad x oliden,x san martin.
German  [Aug 22, 2012 at 04:24 PM]
Según tengo entendido, el ramal 3 x San Martin, volvió por el tema del SUBE. Los ramales LV, 8 y Monte Grande x Facultad, tiene cortos saliendo de Est. Lanus.
Pablo299  [Oct 27, 2012 at 03:41 PM]
Muy lindo recuerdo!!!.
victor506  [Apr 27, 2013 at 10:34 PM]
1)Hubo un tiempo un "Burzaco-Pompeya x Garibaldi"?
2)Justo iba a preguntar si tuvo más ramales que los actuales y por que le quedaron 1,3,8,LV, despues agregaron el ex 54 x Oliden,que quisieron fusionarlo con Ramal 3 Pompeya-Est.Mte.Grande x Oliden-Facultad 3 x San Martin.
3)Escuché por otro lado de la 165 por Calzada(llegó o pasaba)creo hacía un desvio por Calle jorge,volviendo a San Martin,pasando por Calzada.
4)Once-Pompeya-Calzada ramal 5,no vendria nada mal...y seguiría tomando recorridos de la vieja Expreso Cañuelas,como hizo con L.561_51 x Garibaldi a L.Verde_54 Mte,Grande-lanus_Podria tomar el canning_Lomas(como alargue de ramal 6),podría tomar la 277 tambien.
5)El ramal 6 hacía Ezeiza-Once ??? y el ramal 7 ¿...?
6)Ahora tiene ramal 2 Pza.Miserere/Mte.Grande-Ruta 4 x Boul.Bs.As. (igual recorrido ramal 1 pero sin entrar X Zaizar.)
7)Que color fué el expreso Turdera antes de tomarla.?
8)Cual sería un ramal 9 ipotetico?.Para completar la lista de numeros.O es el LV.
geb  [Apr 27, 2013 at 10:56 PM]
El "Burzaco-Pompeya x Garibaldi" es el ramal LV.
busarg  [Apr 28, 2013 at 08:08 AM]
Tengo entendido que el color de fondo del Expreso Turdera, tanto en laterales y techo, era una especie de color ladrillo rojizo.
Gustavozsur  [Apr 28, 2013 at 09:14 AM]
Geb, buen dia, el ramal LV no llega a Burzaco, hace Loma Verde-Pompeya, el que llega es el 8
edgardo  [Apr 28, 2013 at 09:43 AM]
hay un servicio de la 165 Rapido por Autopista en horarios pico pero desconozco el recorrido con exactitud.Lo he visto por Av F de la Cruz y Mariano Acosta y por Richieri y Cno de Cintura.
Santi_103  [Apr 28, 2013 at 10:54 AM]
Técnicamente agarra Perito Moreno desde Pompeya, Dellepiane, Ricchieri, Cno. de Cintura y empalma al recorrido en Monte Grande. De cualquier forma a veces agarra por Cruz - Escalada o por donde se les antoje, ja ja ja! Cuando me voy cortado del bajo a Tapiales me los cruzo por cualquier lado! Saludos...
geb  [Apr 28, 2013 at 02:15 PM]
¿El LV no llega hasta Ituzaingó y Av.H.Yrigoyen? Había prolongado hasta allí en enero 1998.
El recorrido autorizado del semi-rápido "Autopista" es: de Plaza Miserere por el recorrido común, local a Nueva Pompeya; de Av.Sáenz rápido por Esquiú, Centenera, Av.Perito Moreno, Aut.Dellepiane, Aut.Ricchieri, Cno.de Cintura a la Rotonda de Llavallol; y de allí local por recorrido 1 (directo) a Monte Grande y Lomas de Beherán. Regresa de la misma forma a N.Pompeya, Av.P.Moreno, Tilcara, Esquiú, Av.Sáenz, recorrido común.
Gustavozsur  [Apr 28, 2013 at 03:20 PM]
El 8 x Temperley de la foto termina en Burzaco en los carteles dice Burzaco x Temperley, el LV llega solo a LOMA VERDE donde esta el control en la calle Guatambu, historica cabecera en Loma Verde la 165.
geb  [Apr 28, 2013 at 03:25 PM]
Ah. bien, veo que se echaron atrás. La prolongación del LV a Burzaco estaba aprobada en 1997, pero revisando veo que la cancelaron en el 2000.
victor506  [Apr 28, 2013 at 09:44 PM]
Creo haber visto una foto vieja Burzaco x Garibaldi(155)Pompeya x Garibaldi antes de 1969. Despues acortaron a Loma Verde. aprox creo 1998 alargan el 8 Pompeya -Loma verde a Burzaco(hasta H.Yrigoyen por competencia con 514 y 318 ademas de ramal B tiene un corto Est.Burzaco-Loma Verde creo para que la 165 no llegue a la estación,ya que entre Burzaco y Banfield son recorridos casi iguales.
ronarg  [Sep 18, 2013 at 12:12 PM]
Ahora se me armo un "bandungue" en la cabeza. Antes de enero de 1969 no fue el 365 el "verde" ?.
busarg  [Sep 18, 2013 at 12:36 PM]
No, Ronarg. Antes de enero de 1969 era 155, de enero de 1969 a mediados de 1970 fue 355 y luego 165.
juanca  [Sep 18, 2013 at 05:49 PM]
Algo así pasó también con la 168, que durante un breve lapso fue 311??
busarg  [Sep 18, 2013 at 05:58 PM]
En realidad, Juanca, pasó con todas las líneas nacionales del 157 en adelante, más la 153. Todas tuvieron uno (o hasta dos) números diferentes en ese lapso. Fueron:
153 - 253
157 - 227
158 - 528
159 - 219
160 - 260
161 - 221
162 - 298
163 - 303
164 - 304 (y volvió a ser 304, después)
165 - 355
166 - 216
167 - 237 (recién en 1982)
168 - 311
169 - 309
170 - 310
171 - 326 (nunca llegó a nacionalizarse)
172 - 242
173 - 343 (tampoco se nacionalizó)
174 - 224
175 - 671 y 375
176 - 256
177 - 341
178 - 308
179 - 241
180 - 630
181 - 251 (y 502 comunal)
182 - 362
183 - 503
184 - 691
185 - 625
186 - 296
187 - 297
188 - 525 (y 505, por error)
189 - 526
190 - 670
191 - 691
192 - 692 (y 510, por error)
juanca  [Sep 18, 2013 at 06:58 PM]
Ale, me saco el sombrero ante Ud.!!
geb  [Sep 18, 2013 at 07:22 PM]
La 153 fue una excepción, por lo siguiente:
* En enero de 1969, el colectivo 6 (TDO) fue renumerado como 253 (provincial), mientras que el 303 (CTTC) pasó a ser el 153 (nacional).
* En mayo de 1969 el 153 fue absorbido por el 152, y el número 153 quedó vacante.
* En noviembre 1970 la 253 (TDO) pasó a la nacional como 153, aprovechando la coincidencia de los últimos dos dígitos. Si no, la 253 habría sido la 157 (primera disponible a continuación del rango 1-156 ocupado en enero 1969), y todas las demás se habría corrido un número.
ricardito  [Sep 18, 2013 at 11:32 PM]
Si uno analiza los numeros de las lineas nacionales se da cuenta que los numeros que ostentaron en su momento hoy dia representan las lineas provinciales y municipales que conforman sus respectivas empresas, P Ej: 153-253, 159-219, 162-298, 163-303, 170-310, 172-242, 180-630, etc.
geb  [Sep 18, 2013 at 11:36 PM]
En buena medida eso fue intencional, en todos los casos en que fue posible, para mantener la identificación y no confundir a los usuarios. Es mas, en unos cuantos casos cabe también incluir los números previos al reordenamiento (y en realidad son casi siempre al revés, en orden cronológico). Por ejemplo: 19-219-159, 3-303-163, 110-310-170, 10-630-180, 8-528-158, 60-260-160, 109-309-169, etc.
En ciertos casos la renumeración parece inexplicable porque se apeló a los números de concesión, que no eran los que llevaban en las banderas: 3(42)-242-172, 68(111)-311-168, 19(121)-221-161, 2(108)-298-162.
ronarg  [Sep 19, 2013 at 12:59 AM]
La 189 tambien fue 506 por error.
busarg  [Sep 19, 2013 at 09:02 AM]
Geb, es probable que si el 153 no hubiera estado vacante, a la 253 le hubieran otorgado el número 193, que sí estaba vacante. No creo que hubieran corrido un número todas las líneas, por el hecho de que dificultaría su identificación. Ya estaría previsto, por ejemplo, que a la línea 260 le tocaría el 160 por similitud. No creo que la corrieran al 161 para intercalar a la 153. Supongo que se hubiera resuelto de diferente manera.
Ronarg: ¿La 189 llegó a lucir el 506 en los coches? No conocía ese dato. Rarísimo.
Ricardo  [Aug 27, 2015 at 11:58 PM]
Tengo algunos datos de Lomas como de 1963, el numero despues del simbolo ">" es desde 1969: 1 Exp. General Roca >540, 2 Exp. Vieytes >541, 3 Exp. General Roca > ¿554? , 6 Amador Moure - (Est. Lomas -Loria y Sucre) Cía. La Paz >542, 7 Lomas ,R,L. Est. Lomas-Límite de Adrogue > ¿?; 9 Cía. de O. Banfield Alberto Larrondo (Est. Banfield -Portón Cementerio) > ¿? , 10 Cía. Hispano Argentina-Velayos y San Segundos(Est. Lomas-Santa Fe y Laprida) >543 , 11 Cía. Hispano Argentina-Velayos y San Segundos ( Est. Lomas-Camino de Cintura) >544, 12 La Argentina Juan y Alfonso Rosseleer (C.Pellegrini - Marías y Av. La Plata Banfield) (linea Provincial 39) Cía. de Omnibus Maipú >239 , 13 La Argentina Juan y Alfonso Rosseleer (Est. Banfield - Cabreray 11 de setiembre) (linea Provincial 39) Cía. de Omnibus Maipú > ¿?, 14 Antonio Fernandez y Hno. (est. Banfield. Quintana y Av. Talleres) Cía. de Omnibus Maipú > ¿545? ...CONTINUARÁ EL 28/08...
busarg  [Aug 28, 2015 at 08:39 AM]
¡Espectacular tu data, Ricardo! ¿Así que la Maipú también explotó a la 14? No lo sabía. Tu listado está lleno de datos que no tenía. Un millón de gracias por compartirlo.
Ricardo  [Aug 28, 2015 at 10:36 AM]
15 Compañía de Omnibus 25 de mayo de Palacios y Gallo (creo que son las calles y no el nombre de los dueños, a 1 cuadra de donde terminaba el 20 Palacios y Melo) Parece un antecedente del 278 "B" que circulaba por Chacabuco (Rodriguez Brito) Campos y Ahora Palacios. 16 La Union > 561. 17 Cía. de O. Banfield Alberto Larrondo (Est. Banfield - Vieytes y Tucumán ) > ¿será antecedente de la 541?. 18 P. V. Pedro Vidal (Est. Banfield - Luján y Román) > ¿Será anterior a la 299, ex 104? . 18 (no está en el listado, la agrego porque la conocí Expreso LLavallol > 562. 20 25 de Mayo Padula y Cía. (En los '60 habia un concesionario Mercedes Benz en Lomas de Zamora . Roque Padula, que entrego varios a la 66 hoy 266) (C. Pellegrini y Chacabuco - Palacio y Melo) Cía. de O. 25 de Mayo de Palacios y Gallo . Va el mismo comentario que para la15 .(Los carteles Decian Banfield- Villa Correa, y despues Banfield -La Perla) Luego de muchos años sin andar la 20 apareció la 547, y despues se provincializó 436. 21 Temperley Manuel R. Silva (Est. Temperley - Gómez y Carabela) > 563 Tambien estaba de la misma empresa el 103 provincial que desde 1969 fue 323 y hoy es ramal de la 278.. 22 Cía. de O. Larroque Adán Torres (Est. Banfield - R. Peña y Tucumán) > 548.
Ricardo  [Aug 28, 2015 at 01:26 PM]
Sigo :23 Ibero Americano José Arroyo (Est. Lomas – Llavallol) > ¿? 24 Ibero Americano José Arroyo - (Est. Lomas – Llavallol ) > ¿? 25 Ibero Americano José Arroyo (Est. Temperley - Asilo de alienadas) (actual Hospital Esteves en calle Garbaldi) Expreso Temperley > 549 . 26 Cía. de O. Remedios de Escalada (C.O.R.E.) Alejandro Iberti, Federico Bellandini , Tomás Giarcovich y E. Petersen (Rodríguez y Rauch – Cementerio) (Esquina Av. Rosales y Av. H. Yrigoyen-Cementerio de Lomas) linea ) linea 77 > 277. 27 C.O.R.E. Cóppola y Menéndez (Rodríguez y Rauch - Hernandarias y Marraspino) (calle Marraspin) Mismo comentario que el 26: Linea 77 > 277. 27 (No esta en el listado ) Expreso Villa Galicia San Jose. En la decada del 60 cambió cuatro veces de numero: primero fue 32, luego 27 despues 66 , y desde 1969 >266. 28 C.O.R.E. Iberti (Rodríguez y Rauch – Cementerio) linea 77 > 277. 29 Cía. de O. Mitre Cóppola y Menéndez (Est. Banfield - Santa Fe y Paso) Linea 118 > 318. 30 (NO esta en el listado) Expreso Turdera que luego absorbio la 165. 32 Villa Galicia Federico Acquotta (Est. Lomas - Cerrito y Casares) Luego linea 27 , despues 66 y > 266 Y TAMBIEN > 564. 33 Cía. de O. Mitre Luis Peralta (Est. Lomas - Est. Banfield) Linea 118 > 318 . 36 Emp. Passols (luego empresa “Zamora” Linea 50 > 550. 37 Cía. de O. Temperley José Camin (Sta. María de Oro y Cangallo - Bellas Artes) >¿? (Por ser Temperley lado Este ¿Sería la misma empresa que la 21 – luego 323 y 563? . Linea 39 25 de Mayo Camilo Padula y Cía. (Misma empresa que la 15?) (Est. Lomas – Cementerio) Linea 78 > 278 . 39 Cía. Omnibus Castelli > 551 o 552 o 553. 40 Cía. Omnibus Castelli > 551 ó 552 ó 553 . 41 Cía. de O. Castelli Martín Castelli (h) Est. Lomas - Nuevos Mataderos > 551 ó 552 ó 553 . Fin ...
busarg  [Aug 28, 2015 at 01:53 PM]
Ricardo, la 30 no está en el listado porque era un número provincial (P.30) cuando fue comunal de Lomas, la tengo registrada como 7.
geb  [Sep 06, 2015 at 12:19 AM]
Las líneas de Castelli:

10 (Lomas - Monteagudo) > 39 (Lomas - VªAlfaro x Monteagudo) > 553 > Velayos ("M") > EGR (540 "E" Noria x L.de la Torre) > 553 Kolocias.

11 (Banfield - Monteagudo) > 40 (Banfield - VªAlfaro x Monteagudo) > 552 > Velayos (544 "B") > EGR (540 "D" Noria x VªAlbertina) > T.Grl.Las Heras (552, Univ.de Lomas x Las Heras)

12 (Lomas - Castelli) > 41 (Lomas - VªAlfaro x Castelli) > 551 > Velayos (544 "C") > Noria x Las Heras > EGR (540 "C" Noria x Las Heras) > Cía. La Paz.
diegoarg  [Sep 06, 2015 at 05:43 PM]
Las lineas 1 y 3 de la E. G. Roca, antes del 1963, de que empresa eran?
edgardo  [Sep 07, 2015 at 07:04 PM]
ricardo,la "18" que ponés como expreso Llavallol y que derivó en 562 .Yo la recuerdo como Malvinas Argentinas e iba de Est Lomas a Doyhenard y Seguí, ahora llega hasta Cno de Cintura en Loma Verde.Hace un tiempo lo tenía la Expreso Lomas junto a la "561" ,pero en la actualidad son de la misma empresa que tiene el "543" y el "544",de color azul noche.La librea original de verde claro con naranja era muy atractiva y menos solemne que la actual.
saranditown  [Jun 27, 2016 at 08:06 AM]
Ok. El listado convendría ponerlo en una foto de una lìnea comunal y no en esta. Y ceñirse a la fecha de 1969 para darle un poco de orden porque de lo anterior los datos son más confusos y en tal caso si alguien quiere puede hacer un listado por separado. Esto sirve porque hay muchos datos. Gracias.
busarg  [Jul 02, 2019 at 04:08 PM]
Lo único que tuve para agregar es lo que detallé en el comentario que puse abajo de último de Ricardo. Por mi lado, en mi memoria no tengo nada para agregar.
busarg  [Jul 02, 2019 at 05:33 PM]
La que tengo registrada como 7 de Lomas es al Expreso Turdera, pero seguramente la señalada por Ricardo es anterior.
busarg  [Jul 03, 2019 at 11:23 AM]
Sí, Leo. Es la Cía. de Omnibus Maipú, la 239.
busarg  [Jun 09, 2020 at 02:07 PM]
Está bastante completita, Leo. Habría que repasarla a ver los faltantes, pero es un excelente compendio.
saranditown  [Sep 08, 2020 at 09:53 PM]
En esta foto hay un comentario de Ricardo, del año 2015 hablando de las empresas lomenses, incluyendo la Passols.
Leonardo Martín  [Sep 08, 2020 at 11:38 PM]
Entonces será esta.