|
Recuerdo de una línea nacional caducada (III)
|
Muchos recordamos a la línea 156, la única de Concesión Nacional de tiempos recientes que decidió desaparecer "de mottu proprio" sin esperar la caducidad por parte de las autoridades de aplicación.
Esta imagen nos hace rememorar a un modelo de colectivo clasiquísimo, que en esta línea tuvo varios representantes. Es el modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio, que en esta línea fue visto tanto sobre chasis Mercedes Benz semifrontales como el de la foto como así también sobre la versión convencional.
A su lado, vemos un clásico de la línea 93, un Vaccaro que puede tener cualquiera de los dos chasis semifrontales de la época (1112 ú 1114)
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Qué lindo volver a ver estos coches, esta foto no la conocía !!!
1 1112/14 ALA
3 1114 La Favorita
6 1114 La Favorita
8 1112 El Indio
9 1112 El Indio
10 1112 El Indio
11 911 Vaccaro?
13 911 San Juan
14 911 El Indio
15 1114 La Unión
18 1114 ALA nuevo (luneta dividida)
19 911 San Juan ?
20 1112 Alcorta
25 1114 ALA
29 911 El Indio
30 1114 ALA
33 911 El Indio
34 911 ALA nuevo
35 911 Vaccaro
36 1112 Vaccaro
37 911 Biglia
38 1112/14 La Unión
41 1114 ALA nuevo
42 911 Vaccaro viejo modelo, ca.1966.
45 1112/14 El Cóndor
46 1114 ALA
48 911 Vaccaro
49 1112/14 La Favorita
50 911 El Indio
Respecto de El Puente, tenían todo arreglado pero desconozco por qué no llegaron a salir con la 156 (tenían hasta los coches comprados: los "frontalitos" CEAP de 1981-82)
El 156 iba por Libertador a esa altura, en los 70 al menos entraba por Ramallo y doblaba por 11 de Septiembre hasta la esquina de Pico, y salía por Pico a Libertador cuando regresaba.
En lo que respecta a paradas de este tipo, que aparecieron en la ciudad para el mundial del 78, sólo recuerdo que haya habido, para la 156, de las del primer modelo, el que tenía una flecha en la parte de abajo combinando los colores de la línea con el fondo. En el caso de la 156 era flecha blanca con fondo arriba negro y abajo rojo. No hubo de los modelos posteriores , con el dibujito en colores del colectivo, y menos de las que se ve en este lugar, ya completamente azules, salvo que por algún error se hayan colocado "post-mortem".
De todos modos, por el lugar, descarto que esta haya pertenecido a la 156, parece ser colocada ad-hoc para la CNEA.