|
Allá por Correo Central a fines de los '60...
|
...podían darse imágenes como ésta, con colectivos con número tradicional (el 103, en este caso) que se cruzan con otros cuyas líneas habían sido renumeradas hace poco, como es el caso del 219 que vemos a la izquierda, que hasta el 2 de enero de 1969 se identificaba con el 19 y en octubre de 1970 pasó a la jurisdicción nacional y recibió el número 159.
El "Blanquito" es un Bedford carrozado por El Clavel entre 1960 y 1961 con una rara variante con tres ventanillas por lado. El 103 corresponde a un modelo mucho más popular, fabricado por Carrocerías Alcorta a comienzos de los '60.
El 103 parece tener el cartel intercambiable: es algo lógico, debido a que en esa época también explotaban la línea 122 y gran parte de las unidades rotaban en los dos recorridos.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Una anécdota, mi viejo con un Bedford 61 del Clavel fue el primero en hacer el recorrido de "alargue" así se nombro en esa época a llegar por el ramal 1 que solo iba por Villegas no existía el actual X Mitre, a P Colon y San Juan, recuerdo eso porque en el primer asiento doble estaba mi vieja y quien suscribe, fue algo muy importante para la época y las familias de los socios de MOQSRL en esos años no era SA, disculpa la nostalgia!!!.