busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Colores extraños en Pompeya (II)
En otra fotografía hemos comentado sobre los primeros tiempos de la línea 179 luego de la caída de su prestataria original, la recordada empresa El Trébol.
Varias compañías preexistentes se unieron para formar una U.T.E. a la que se denominó Grupo Línea 179 y cada una de ellas aportó una cantidad de unidades sacadas de apuro de las líneas que explotaban, para garantizar el servicio antes de que llegaran los coches titulares.
La foto nos muestra a un ómnibus de la línea 247 que, como podemos ver, conservó el número de origen sobre ambas puertas y la razón social original en su frente. Varias unidades llegaron desde esta empresa, que fueron retiradas cuando llegaron los vehículos color violeta que formaron la flota definitiva.
112181.jpg 112242.jpg 112285.jpg 112342.jpg 112362.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112285.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 / 1991-92
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Nueve de Julio, por cuenta y orden de Grupo Línea 179 / Línea 179
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 09, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1334 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12070
Favorites:Add to Favorites
Ariel F.  [Feb 09, 2019 at 11:55 AM]
Recuerdo que una UTE integrada por las lineas 178, 37, 45 y 247 que tomo a la linea 179 hoy perteneciente integramente a la linea 45.
busarg  [Feb 09, 2019 at 12:03 PM]
La Compañía Andrade también integró esta UTE. La 160 y el Expreso Lomas también.
bondiman  [Feb 09, 2019 at 12:03 PM]
178 no. 165 sí.
Eivar1214  [Feb 09, 2019 at 02:24 PM]
De hecho los Metalpar Fénix aportados por ELSA eran parte de una fallida compra que PLAZA hizo a Metalpar y se cayó. Luego los Metalpar Fénix y un par de Marcopolo Torino fueron a trabajar en las filas de ELSA al retirarse ésta de la sociedad.
Saludos.
gerbus  [Feb 09, 2019 at 03:40 PM]
La 247 también aportó uno de sus auxilios, un Alcorta 82 u 83.
mowisa  [Feb 09, 2019 at 04:27 PM]
gerbus: De hecho, los 3 coches Auxiliares de la 247, poseían la razón social "Grupo Línea 179" S. A.
Tema aparte: Qué lindo habrá sido subirse apurado a un 179 "azul", en Villa Fiorito y enterarse de que era un 179 y no un 247. (Lo mismo en Nva. Pompeya, y no era un 160, ni un 112 o 165, también en Est. Lanús, con estas 3 líneas mas las L. 283 y 523).
Gabriel P.  [Feb 10, 2019 at 10:49 AM]
Ale , me parece que este coche es un OH1315 o en su defecto un OH1316 corto , fijate que el paragolpe trasero tiene punteras mientras que los 1314 no.
LUIS ESPINOSA  [Feb 10, 2019 at 10:53 AM]
Recuerdo un Interno 1 0km (ya violeta) que era un AGRALE METALPAR, se sabe quién aportó ese coche a la UTE?
GUSTAVO IRALDI  [Feb 10, 2019 at 11:35 AM]
Luis: quizás fue aportado por la 160, que supo tener algunos.
Eivar1214  [Feb 10, 2019 at 12:12 PM]
Tuvo 2 Agrale, ambos Metalpar Tronador MT 12 Coches 1 y 2 respectivamente que de seguro fueron aportados por M.O.SUR, en ese entonces única clienta de Agrale de las que componían la UTE.
Pero eran 2 unidades, el Coche 1 que terminó en TARSA y el Coche 2 que a comienzos de 2012 tuvo un terrible incendio que aparte de destruírlo por completo le deformó el chasis.
Saludos.
busarg  [Feb 10, 2019 at 01:03 PM]
Cierto, Gabriel. Me huele más a 1315 que a 1316. ¿Algún investigador de flotas puede aportar el dato correcto?
Eivar1214  [Feb 10, 2019 at 02:02 PM]
Habría que ver la patente para darte un dato más certero.
Ale, los 2 únicos coches que tengo de este modelo identificado en esa línea son 2 de la tanda VPH original B25XXX, habría que ver la patente del de la foto porque el que tengo registrado me parece es modelo 1992 por ende es un MB 1316 estimo.
Abrazo.
heradam  [Feb 10, 2019 at 02:21 PM]
Perdón mi ignorancia: ¿En qué año cayó El trebol? ¿Qué lo llevó a su caida?
busarg  [Feb 10, 2019 at 03:42 PM]
El Trébol cayó hacia 1998, meses más o meses menos. Tuvo problemas financieros, aparentemente surgidos por vaciamiento de la empresa.
Eivar1214  [Feb 10, 2019 at 06:09 PM]
Creo que fué en Diciembre de 1998, año aciago si los hubo con caídas por doquier como las Líneas 46, 124, 114-146, 50, 6, 190, 86-56-97-193, la apertura del paquete accionario y el reacomodamiento societario de la línea 148 y la Línea 179 que mencionamos.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Feb 10, 2019 at 10:11 PM]
cierto, la 160 compraba AGRALE, gracias muchachos.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 11, 2019 at 09:34 AM]
Asi presentado como está... Me hqce acordar taaantooo a la 221...
Gabriel P.  [Feb 11, 2019 at 11:10 AM]
Ahora que Eivar menciono las placas VPH recuerdo algunos Bus OF y Alcar de la vieja TDO que tenian placas VPH1xx
Booster98  [Feb 11, 2019 at 06:01 PM]
Y ahora le falta poco para ser verde a la 179...
Eivar1214  [Feb 11, 2019 at 06:21 PM]
Gabriel, esos repatentados VPH- XXX eran vehículos heredados de TDO, es decir la vieja TDO repatentó esas unidades. Saludos.
Gabriel P.  [Feb 12, 2019 at 11:44 AM]
Claro , esos coches fueron 0km de TDO y siguieron varios con su sucesora Ecotrans y fueron repatentados x la misma TDO . Al caer TDO registré 2 unidades sin repatentar un Alcar OF imt 534 de la 503 de que no tengo la patente y un Peverí OF int 338 dominio C1499273 que laburó en la 317
Eivar1214  [Feb 12, 2019 at 06:33 PM]
Ese Peverí C1499XXX era original de TDO?. Saludos.
Gabriel P.  [Feb 13, 2019 at 11:15 AM]
Nunca supe el origen de ese coche , pero lo trajeron usado en la última y desastrosa época de TDO
Eivar1214  [Feb 13, 2019 at 06:31 PM]
O sea que no era original de TDO, te pregunto porque Fournier tenía coches en esa secuencia de patente, de hecho el C1499274 era un OF Ex Fournier. Saludos.
Gabriel P.  [Feb 14, 2019 at 11:26 AM]
Lo que te aseguro es que ese coche vino usado despues del 2000 , ya para 2002-3 laburaba en TDO
mowisa  [Feb 16, 2019 at 06:38 PM]
¿Alguno sabe qué interno fué en la 247?.
Eivar1214  [Feb 17, 2019 at 02:24 AM]
Mowisa, habría que ver la patente completa porque de esta serie VPH sólo identifiqué a los coches 31 y 66, ambos en Enero de 2013 más o menos fueron radiados.
Saludos.
mowisa  [Feb 18, 2019 at 07:42 PM]
Eivar1214: Muchas gracias!!!. Y si, los coches 31 y 66, efectivamente eran "OH - Bus", como el de la foto, pero el 28 también, sería una casualidad, (aunque no creo), que este coche también haya sido el int. 28 en la L. 247, suena muy descabellado pensar en esa posibilidad, pero todo puede ser...
Eivar1214  [Feb 18, 2019 at 08:31 PM]
Mowisa, el 28 era de la serie TSA y era el del frente LF, recordás?. Saludos.
mowisa  [Feb 19, 2019 at 07:53 PM]
No, Eivar1214, esa "presición", de memoria, en ese coche no la tengo, pero de que era un "Bus", era un "Bus", de eso si me acuerdo!!!.
Eivar1214  [Feb 19, 2019 at 09:17 PM]
Sí, era un BUS pero vaya a saber qué palo se dió que cuando lo reconstruyeron le pusieron frente de LF.
Saludos.