busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

¿Un "Zarateño" recarrozado?
Esperamos que alguno de nuestros amigos memoriosos nos ayude a reconocer a este interesante micro de Transportes Automotores Chevallier. Es raro para lo que estamos acostumbrados a ver de esta empresa: los ejemplares de este modelo de Carrocerías Cametal incorporados eran del tipo "doble camello" y éste tiene un solo desnivel. Su aspecto se presenta extraño para lo que era en ese momento la "Cheva"
Creemos que es el producto del recarrozamiento de otro coche más antiguo. Podría tener motor delantero.
Como no estamos seguros de esta afirmación, le pedimos a nuestros amigos conocedores de esta empresa si es así, o no. Estaría afectado al servicio Once - Zárate, luego identificado con el número 194.
111858.jpg 111859.jpg 111923.jpg 111924.jpg 111959.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111923.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis BF-76 / 1969
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Línea 194
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Nov 06, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1232 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11802
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Nov 06, 2018 at 12:33 PM]
Consulta : en que año apareció el número 194?
busarg  [Nov 06, 2018 at 01:08 PM]
1978, Gabriel.
Gaston C.  [Nov 06, 2018 at 05:03 PM]
Tiene motor delantero, se ve la cortina/funda en la parrilla. Pero tiene mucho voladizo delantero para ser un LO 1112 frontalizado o un OP 312. Tal vez sea uno motor delantero pero No Mercedes Benz.
hugo zapiola  [Nov 06, 2018 at 07:58 PM]
Scania B75 palanquero
jar_2000  [Nov 06, 2018 at 08:37 PM]
ES 69 O ANTERIOR, LOS 71 YA TENIAN LOS FAROS ENVUTIDOS CON UN ARMAZON DE FIBRA
carlos sueiro  [Nov 06, 2018 at 08:48 PM]
El chassis era nuevo (Scania Vabis caja Wilson selectora electrica) , la carrocería era usada..Tambien estaba el 191 cuyo chassis era 0Km-igual a éste-
y le pusieron un EMSI de las primeras ,con joroba ,pero le dejaron la culata original.
Busgamin  [Nov 07, 2018 at 12:04 AM]
O sea que no lo recarrozaban, lo rechasificaban... El mundo del reves
danielmcampana  [Nov 07, 2018 at 08:14 AM]
Al 191 lo recuerdo con esta misma carroza con caja Wilson con comando totalmente neumático, o sea con torre "tipo Leyland". Obviamente motor delantero.
busarg  [Nov 07, 2018 at 10:22 AM]
¿El chasis Scania B-75 No fue contemporáneo de esta carrocería? ¿Será más vieja o no? ¿De qué chasis la desmontaron, si no?
carlos sueiro  [Nov 07, 2018 at 11:46 AM]
Creo que tenés razón Ale..Los de carrocería usada eran el 191 (EMSI 1a serie) el 173 (Reparadic) y el 176 con una carroceria rarísima.Pero sus chassis eran nuevos.
delmanzo gu  [Nov 09, 2018 at 10:59 PM]
tiene puerta plegadiza?
carlos sueiro  [Nov 10, 2018 at 03:52 PM]
Si .era de la 194.
Lucho  [Nov 16, 2018 at 09:17 AM]
Este chasis no puede ser B-75. Los "B" tenían el motor sobre el eje y no podían tener
la puerta completa, había que hacerles el "Chanfle".
Los "BF" traían el motor desplazado hacia adelante y quedaba la puerta completa.
Si, como dice Carlitos, tenía caja Wilson con mando eléctrico, seguramente es un BF-76.
De todos modos, la serie 76 ingresó hasta 1969, cuando cambiaron la denominación por Scania (Sin el Vabis) 110, y este frente de Cametal me suena de 1973 al 75. Tal vez alguna reparación en el mismo.
Aparte, los B-75 ingresaron hasta 1962, siendo reemplazados por los BF-75 durante un año.
busarg  [Nov 16, 2018 at 09:41 AM]
Lucho, te agradezco las precisiones sobre el chasis de este bicho raro. Ya corrijo la descripción.
danielmcampana  [Nov 16, 2018 at 08:14 PM]
Por el formato de las ventanillas es un modelo de transición. La de la puerta (si tuviera de larga distancia) o conductor y primera tienen todos sus bordes redondeados, mientras que el resto aún conserva sus bordes rectos en los parantes que no son inclinados, como en las tan elegantes doble camello de fines de los 60 (típico Pegaso del Condor Estrella del cual hubo hasta modelo 1970). En 1973, cuando se produce el ingreso masivo de coches al Expreso Azul y a Singer todas las ventanillas son con bordes redondeados, de modo que a este le pongo ficha que debe ser de 1971/2.
Oscar  [Nov 28, 2018 at 05:01 PM]
Queeee hermoso B76, siempre los recuerdo, por mano rápida de la panamericana, te hacían luces y correeeete, cómo los hacían caminar, te pasaban de 100/115 km, otros tiempos