busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

A 161, sumale uno...
Este pobre OA-105 no tuvo mucha suerte: fue adquirido por una empresa que finalmente quebró (General José de San Martín, la prestataria histórica de la línea 161). Tras su cese, marchó a trabajar en otra compañía que estaba a los tumbos y que también desapareció: Bartolomé Mitre y su línea 162.
Como vemos, se lo puso en funciones de manera bastante precaria: solo se repintó su frente, mientras que en el lateral todavía podemos ver los colores de la dueña primitiva.
Circuló así poco tiempo y luego desapareció. Es probable que luego pasara a otras empresas que también terminaron quebradas. Esperamos que nuestros amigos expertos en flotas puedan aclararnos su historia.
111783.jpg 111810.jpg 111811.jpg 111819.jpg 111856.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111811.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Jan 03, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1537 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11958
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jan 03, 2019 at 10:50 AM]
Y antes había pasado por la 107, ursurpada por DOTA y el inescrupuloso Crespo.
busarg  [Jan 03, 2019 at 11:05 AM]
¿O sea que llegó a la 161 de segunda mano? ¡Qué bárbaro, siempre pensé que era nuevo! O sea que evidentemente este coche es mufa: las tres empresas que nombramos, en las que trabajó, terminaron mal...
heradam  [Jan 03, 2019 at 11:18 AM]
¿Así que este fue el coche 32 de la 107? ¡Increible! Supongo que en la década del 90 fue la peor para las líneas de bajo poder adquisitivo. La primera fue por las máquinas expendedoras, y luego por las unidades de piso bajo. A la 107 no le alcanzó el manotazo de ahogado con tener sólo uno.
jca28  [Jan 03, 2019 at 11:25 AM]
En realidad se hizo abuso a la hora de quitar licencias. Le quitaron licencias a líneas como la 6; 107; 50; 161, las cuales prestaban un servicio mucho más eficiente que el que hoy presta por ejemplo la 60; 188; 51; 79 o la 36. Pero bueno, las líneas caducadas generalmente quedaron en manos de "amigos" del poder, más teniendo en cuenta que durante ese tiempo el presidente de la CEAP era Crespo.
busarg  [Jan 03, 2019 at 11:31 AM]
JCA, Crespo no estaba en la CEAP y es más: era presidente de otra cámara llamada CETAP, "archienemiga" de la primera. Es más, Crespo fue uno de los fundadores de la otra cámara, si mal no recuerdo.
Busgamin  [Jan 03, 2019 at 12:59 PM]
Que buen salto de tecnología que hizo El Detalle con su Super Bajo. Pero excepto para DOTA, parece que fue yeta de defunción para sus clientes.
Eivar1214  [Jan 03, 2019 at 09:07 PM]
Disculpen pero el Línea 107 Coche 32 era patente CFM y el de la foto parece ser patente CND.
Ale, se alcanza a ver bien la patente o dice CND o Q-318 en la misma??.
Saludos.
German  [Jan 03, 2019 at 10:13 PM]
Este OA-105 no es el de la 107, eran 2 coches diferentes. El de la 107 pasó luego a la 52 TALSA by Metrolíneas. Mientras que el de la 161 arrancó 0 km. en la EGJSM, luego pasó a la 162 (tal lo vemos en la foto), luego pasó a la línea 52 cuando ya había vuelto a sus socios originales luego del desastre que hizo Metrovías, aquí estuvo unos 2 meses, de allí partió a la 78 cuando Los Andes estaba en picada. Continuó luego en la 130 TABASA independiente, antes de su caida en las manos de Los Constituyentes. Estuvo renumerado dentro de la 130 by Los Constituyentes. Hasta aquí el derrotero fatal de este coche.
Eivar1214  [Jan 03, 2019 at 11:02 PM]
Cual habrá sido. Porque tengo 5 OA 105 Ex Línea 130 de los cuales 2 terminaron en Línea 4, otros 2 en la Línea 93 y un solitario en la Línea 96, lástima no se distingue la patente del coche para rastrearlo.
Saludos.
sgn_buses  [Jan 04, 2019 at 12:13 AM]
Confirmo lo que dice Germán. Este coche empezó en la línea 161 "roja". Fue el interno 60 de la misma, además fue adquirido en 1999 y patentado recién a mediados de 2000, me consta esto, dado que por aquellos días estaba haciendo el Secundario para Adultos en San Martín y cuando salía a las 20,30 aproximadamente, lo veía doblar desde la calle Carlos Pellegrini, tomando por Belgrano y luego doblando por San Lorenzo, en donde tenía la parada a la altura de Frávega.

Lo corría con el alma con tal de tomar este coche (eran mas ó menos unos 80 metros), recuerdo que en la 161 era muy "famoso" y fue el único coche de piso bajo que tuvo la EGJSM. Estimo que una ves que pasó por su 5to dueño (la línea 130 TABA original) habrá tenido un nefasto final, dado que su paso por líneas caducadas (161, 162, 52, 78) y la 130 adquirida por DOTA a través de Los Constituyentes, no auguraba una mayor vida.

Creo que la patente de esta unidad era CNO 318. No la recuerdo bien, pero creo que era ésta.
Eivar1214  [Jan 04, 2019 at 12:27 AM]
Hola Gustavo!. Te conformo que no es CNO, ya que no corresponde a este coche. Por otra parte este coche fué patentado a inicios de 1999 por el CN?-???.
Saludos.
sgn_buses  [Jan 04, 2019 at 12:54 AM]
Eivar, un gusto saludarte y buen 2019. Este coche tuvo la particularidad de que fue patentado en 2000, de eso segurisimo, dado que me ha llamado la atención el interminable y eterno tiempo en que fue patentado ó al menos que se tomaron en colocar la patente. A ver, Corregime si me equivoco, pero la patente DJx xxx, ¿No pertenecía al año 2000? Ahora dudo de la patente de esta unidad.
ancampodonico  [Jan 04, 2019 at 01:04 AM]
O sea que este fue el 75 de la 78?
Carmelo  [Jan 04, 2019 at 01:17 AM]
tengo hecho una maqueta representando a este coche en base una carrocería blanca totalmente desnuda a la cual le complete todo su interior, neumáticos, etc. Conseguí hace unas 5 carrocerías en ese estado y la fui asignando a algunas líneas,124, 59, 21 x 108 y de una línea 9 de Concordia, Entre Ríos
Eivar1214  [Jan 04, 2019 at 01:58 AM]
Hola Gustavo!. Buen 2019 para vos también!. Por lo que alcanzo a ver en la foto la patente parece arrancar con CN luego viene un caracter que no se si es D o Q y los números son 31 y el último puede ser un 6, un 9 o bien un 8, sí es cierto que la serie que mencionás DJ pertenece al año 2000 pero no es del coche de la foto.
Me parece que el Coche 75 de la Línea 78 era un Marcopolo Viale.
Saludos.
sgn_buses  [Jan 04, 2019 at 02:05 AM]
Respecto al coche 75 de la línea 78 Los Andes, creo que era el Scania Marcopolo Viale que estuvo en exhibición en Autobus 2001 si mal no lo recuerdo. Por ahí fue cambiado ese coche por el de la foto por falta de pago. ¿Puede ser la patente CNQ 318?
ancampodonico  [Jan 04, 2019 at 10:01 AM]
En las ultimas semanas antes de la quiebra, fue un coche como este pintado con los colores de TALSA.
Gabriel P.  [Jan 04, 2019 at 01:03 PM]
La patente DJ es 2000....
Eivar1214  [Jan 04, 2019 at 07:23 PM]
Ale, se alcanza a ver bien la patente o dice CND o Q-318 en la misma??.
Saludos.
mowisa  [Jan 04, 2019 at 08:52 PM]
Busgamin: Son pocas la empresas que los incorporaron de 0 KM, y hoy siguen vivas, algunas tuvieron uno solo y por poco tiempo, además de "D.O.T.A.", los tuvieron: La 1, 2, 12, 28, 39, 42, 45, 59, 71, 80, 85, 96, 102, 103, 126, 132, 152, 160, 166, 172 y 178.
Linea 141  [Jan 04, 2019 at 11:09 PM]
Yo leo CNQ318. No habia un CNQ319 que terminó en la Guido?
Esteban Gamarra  [Jan 05, 2019 at 12:45 AM]
Clarito se ve en la foto CNQ-318 ....
Eivar1214  [Jan 05, 2019 at 02:03 AM]
Gracias a todos por la data. En la Guido los CNQ que conocí estaba en la centena del 600 si mal no recuerdo y eran Ex Línea 21, salvo uno ex Línea 7 pero que lo puso la Roca.
Saludos.
ELCOSTERO  [Jan 05, 2019 at 02:12 PM]
Hay que ver si el dominio era el original tambien,la Mitre,en esa etapa "irregular" solía tenía ciertas confusiones a la hora de colocarle los dominios a sus coches...
damian113  [Jan 05, 2019 at 05:43 PM]
Mowisa, en tu listado te faltaron la 63 y 113, internos 151 y 11 respectivamente.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 05, 2019 at 08:31 PM]
La 37 tambièn los tuvo. Internos 22, 63, y alguno màs que se me olvida.
Eivar1214  [Jan 06, 2019 at 04:04 AM]
Gustavo, tuvo 7 la Línea 37 y eran los coches 37, 64, 63, 49, 62, 22 y 15, salvo por el 64 y 22 el resto de los coches (5 unidades) terminaron en Línea 327, 336 y 392 explotadas por LGSM hasta su transferencia a LNM. Saludos.
Gabriel P.  [Jan 06, 2019 at 11:28 AM]
Algunos internos de los ex 37 que tuvo la LSM fueron el 8 y 62 , ah y creo que el 31
GUSTAVO IRALDI  [Jan 06, 2019 at 11:31 AM]
Bueno...,apenas me olvidé de cinco...ja !!!.Gracias por la data ,Eivar !!!
Sebanico2000  [Jan 07, 2019 at 03:23 AM]
¡¡¡Volve 162!!!.
MAPTBA  [Jan 07, 2019 at 02:16 PM]
Aparte de todas las nombradas ¿Qué otras líneas de Capital y Gran Bs As tuvieron OA105?
jca28  [Jan 07, 2019 at 03:26 PM]
De 0km solo tuvieron fuera de Capital El Cacique y Alvear de Mza, Ale Hnos de Salta y estuvo a punto de tener la 25 de Mayo de Mar del Plata. Aquí también leí que habría tenido El Nene de Catamarca, pero jamás lo vi.
busarg  [Jan 07, 2019 at 03:53 PM]
Además de las líneas 1, 2, 12, 28, 39, 42, 45, 59, 71, 80, 85, 96, 102, 103, 126, 132, 152, 160, 166, 172 y 178 que ya nombraron, trabajaron en: 4, 5, 6, 7, 9, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 32, 33, 36, 37, 41, 44, 47, 49, 50, 51, 52, 55, 56, 61, 62, 63, 65, 67, 70, 74, 75, 76, 78, 79, 84, 86, 87, 88, 90, 91, 92, 93, 97, 98, 99, 100, 101, 104, 107, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 123, 124, 127, 128, 130, 133, 134, 135, 140, 141, 143, 150, 151, 155, 161, 162, 165, 168, 169, 170, 174, 175, 176, 177, 180, 182, 184, 185, 188 y... seguro me olvidé alguna.
MAPTBA  [Jan 07, 2019 at 07:11 PM]
¿Hay foto de la 68?
Eivar1214  [Jan 07, 2019 at 07:47 PM]
Ale, cuál era el de la Línea 68 o al menos donde terminó?. Saludos.
mowisa  [Jan 07, 2019 at 10:15 PM]
damian113: Cierto, me olvide del de la 63, el cual conocí, el de la 113, no le recordaba, si es que no es el mismo coche.
Eivar1214: Coches numerados +500 y +600,en "Gral. Tomás Guido", no hubo, saltaban de los numerados +400, de la L. 299, a los numerados +700 de la L. 570, puede ser que sea alguno de los que nombré.
Ale: Yo me refería a la L. que los tuvieron de 0 Km y hoy siguen vivas, a lo mejor me olvidé de alguna, sé que trabajaron en otras L. también, pero fueron usados...
Eivar1214  [Jan 08, 2019 at 02:52 AM]
Mowisa, cuando te cuento de los 600 era de la serie de patente CNQ de ambos OA 105 con esta patente de Guido.
Saludos.
bondiman  [Jan 08, 2019 at 09:43 AM]
En el otro foro te dejé un par de patentes viejas que encontré de la 237 y la LSM de Merlo. No sé si las viste.
busarg  [Jan 08, 2019 at 10:20 AM]
Me equivoqué, amigos. La 68 no tuvo OA-105. Con el apuro, se me fueron los dedos.
Gabriel P.  [Jan 08, 2019 at 12:20 PM]
La 289 tuvo un OA105 , original de la Cañuelas y la 570 de la Guido también
damian113  [Jan 08, 2019 at 04:47 PM]
Mowisa, no fue el mismo coche, primero salió el de la 63 y después el de la 113, que sólo circuló un año y unos meses. Inclusive Ale tiene foto del interno 11, que todavía no ha publicado.
Eivar1214  [Jan 08, 2019 at 08:45 PM]
Hola Bondimán, no las he visto. Pasamelas. Abrazo.
mowisa  [Jan 08, 2019 at 09:27 PM]
Ah!!!, ahora si, Eivar1214, estabas hablando de las patentes y no de los N* de internos, era "CNQ6XX", y no int. 6XX.
bondiman  [Jan 09, 2019 at 04:02 AM]
Para no hacer largo el "off-topic" acá, te digo que están en los temas de la 237 y de Libertador. Saludos. (Son un par apenas, tampoco es que... jaja).