busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Otra vista de sus Ford con Biglia
Sabemos que en 1980 llegaron a la recordada línea 183 varios colectivos Ford carrozados por Biglia, completamente nuevos. Tuvieron suerte dispar, pero la mayoría trabajó bastantes años. A mediados de los '80 aún circulaba la mayoría, en diferentes estados de conservación.
La imagen nos muestra el frente de uno de ellos, bastante conservado pero con algunos signos de "baqueteo", como la cartelera desteñida y la falta de uno de los faros delanteros.
La carrocería no era muy resistente y varias llegaron al final de sus días haciendo bastante "ruido a flojo". No sabemos si fue el caso del coche de la foto.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen pertenece al Sr. Gaboti y la gestión para su consecución es de Diego Stigliano. Nuestras disculpas por el involuntario error.
111599.jpg 111600.jpg 111605.jpg 111656.jpg 111673.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111605.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1980
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Sep 04, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:970 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11626
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Sep 04, 2018 at 10:07 AM]
Sin entrar en detalles más finos, se notan varias cosas "baqueteadas". (perdón por el chiste de kermesse)
daniel cocchetti  [Sep 04, 2018 at 11:46 AM]
El amor y los colectivos. Una sección nueva para la página de inicio. A escribir anécdotas, muchachos.
Julio R.Lopez  [Sep 04, 2018 at 03:56 PM]
Este era el 30?.
Tito329  [Sep 04, 2018 at 09:07 PM]
Ale, el crédito de la foto es de Gaboti y la gestión de Diego. Julito: Es el coche 37. Y bueno, así se laburaba en la 183, ja, ja,ja.
sgn_buses  [Sep 04, 2018 at 09:37 PM]
Tito: primero fue el coche 37, ¿y luego? Creo recordar esa bandera en el coche 4.
mscableados  [Sep 05, 2018 at 12:19 AM]
el 30 y el 37 fueron los primeros en entrar de todo el malon
BusesdelSur  [Sep 05, 2018 at 08:41 AM]
No tengo claro cuando recibio el número de línea 183, en una Peuser de 1971 no figura con ese número.
saranditown  [Sep 05, 2018 at 08:50 AM]
BusesdelSur, no soy experto en esta línea, pero cuando se produce la renumeración de 1969 el número que le asignaron fue el 503 (entiendo que comunal), y entonces sería en noviembre de 1970 cuando se produce el pase de varias provinciales y comunales a jurisdicción nacional el momento en el que pasa a llevar el 183. Si me equivoco que alguien que conozca más sobre esta línea me corrija.
busarg  [Sep 05, 2018 at 09:24 AM]
Tito, pensaba que era otra de la serie de Dany. Ahora coloco los créditos en la descripción.
Buses, la 183 recibió este número en octubre de 1970. No te guíes por lo que dicen las guías, que están llenas de mocos...
BusesdelSur  [Sep 05, 2018 at 09:32 AM]
Sarandí y Ale yo tenía la misma información, la guía es del segundo bimestre de 1971 por lo que se supone debería contener los datos actualizados, pero ya sabemos como son las guias sobre todo la t y la filcar transportes estan llenas de datos desactualizados y erróneos..gracias a ambos.
Jorge Ernesto  [Sep 05, 2018 at 09:47 AM]
Era algo raro para mí viajar en los Ford,cuando era chico rogaba q venga uno d la roca, cuando iva a lo d mi tía en lomas,ya q en donde vivía nunca tuvieron Ford,en Varela ,después d grande x el año 85 me fui a vivir a Villa Mercedes,San Luis,t tome los d la cota turismo,Ale si tenés subís alguna d la cota ? Gracias Ale algún Ford parado en la cabecera d Bonino hotel frente a la estación d villa mercedes.gracias Ale.
busarg  [Sep 05, 2018 at 10:35 AM]
Jorge, tengo alguna foto de COTA Turismo, pero no sé si son Ford. Creo que tengo una subida. Ahora me fijo.
Tito329  [Sep 05, 2018 at 08:25 PM]
SGNGus: Este 37 no fue renumerado porque se fue antes de la Jorge Newbery. El 4 era el ex 43.