busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

"Figurita difícil" del Expreso General Sarmiento
La calificamos así por dos razones fundamentales: la primera y principal es el modelo del colectivo, que no era muy fácil de encontrar en la zona noroeste. Las carrocerías Mitre en esa área no eran muy habituales de verse y es más: con esta foto nos desayunamos que hubo colectivos como éste en el Expreso General Sarmiento.
Si bien varias empresas de la zona los tuvieron (Los Andes y La Primera de Grand Bourg, por ejemplo) desconocíamos que en la hoy 176 también habían trabajado.
El otro detalle raro es el número de línea, el 256 provincial, que fue usado entre el 2 de enero de 1969 y el 1º de octubre de 1970. Es inusual y cuasi milagroso encontrarlo en fotos.
111411.jpg 111412.jpg 111413.jpg 111414.jpg 111415.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111413.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Expreso General Sarmiento / Línea 256 (hoy 176)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jul 11, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1068 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11481
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jul 11, 2018 at 10:26 AM]
El 41 de la 304 tambien era igual a este,como dato tenia motor,caja,diferencial de 1114 y los asientos de un carroceria El Indio,al fundirse el 1114 por cero mantenimiento volvieron al 312.
Raul Faust  [Jul 11, 2018 at 11:05 AM]
Algunas perlitas de la General Sarmiento entre 1968 y 1970: Mitre, El Clavel, La Maravilla y tenian algunos El Detalle flamantes.
ancampodonico  [Jul 11, 2018 at 12:07 PM]
Raul agregaría, un Di Rocco sobre Bedford ( el 88), algunos Costa Brava (63 x ejemplo), quedaba al menos un Cooperativa (el 7), un traqueteado carrocerías La Ruta (el 3, reemplazado en 1974 por un 1114 El Detalle sin puerta izquierda propiedad de Mingo Sassi).

Respecto a los El Detalle flamantes, supongo haces referencia a los internos 140-141-142-143-144 y 145, 911 con pozo izquierdo con la puerta con apertura derecha, en lugar de izquierda y accionamiento a aire, que se aplicaron al servicio de la 231 de O km.
Alejandro, coincidencia que L.P.G.B. y Los Andes tuvieran gran numero de Mitre y que ambas lucieran el 8 en el centro de su cartelera.
Raul Faust  [Jul 11, 2018 at 12:15 PM]
Me acuerdo de algunos El Detalle sin puerta trasera. Tomaba mucho esa linea pues en esos años teniamos unos terrenos en Parque Alvear y en JCPaz esperabamos el que traia el cartel Tortuguitas. Recuerdo algunos coches en bastante buen estado y otros muy baqueteados. Pucha!!! hace medio siglo!!!
ancampodonico  [Jul 11, 2018 at 12:21 PM]
Ahh, si, como el 31, ptra curiosa foto de un E.G.S. con el numero 256 que se puede ver en el fichero1/5. De tus ejemplos me acuerdo por ejemplo un Claverl que era el 61 (habia reemplazado a un Chevrolet sapo, propiedad de Mingo y Pepe Sassi), lo que no recuerdo ningún interno de La Maravilla. Hace bien este ejercicio jeje.
Luis Alberto Nessi  [Jul 11, 2018 at 12:24 PM]
Creo haber comentado a alguien esta circunstancia de la 176 con Mitre. Otros coches de la línea con esa carrocería: 30 y 47. El 256 me tenía de chico perplejo, ya que en el interior se leía: "Línea 7 int.XX P.256", desasnándome en este sitio me enteré que 256 era el permiso provincial. También tuvo de éstos la 66, si no me equivoco. Otras carrocerías no comunes en la Sarmiento: El Sol, La Carrocera del Sud, El Trébol. Norberto: Otro Di Rocco era el 44, y los Trébol eran tres Bedford internos 6, 17 y 23. Carrocera del Sud: 33, este último repatentado B-929133, y, curiosamente su reemplazo fue un 911 El Detalle C-929133.
Raul Faust  [Jul 11, 2018 at 12:33 PM]
Me acuerdo "patente patente" de al menos un Maravilla. Fue la primera vez que vi un coche con esa carroceria. Y es por una circunstancia bastante especial: era de noche y habia ocurrido un accidente en la vieja Ruta 8. Producto del mismo estaba grave una persona y, como tardaba la ambulancia comenzaron a subirlo al bondi, para transladarlo hasta algun sitio de asistencia pero en ese momento la ambulancia llegó y lo llevó. Mi mamá me decía "no mires".
MOTORHOMEMASTER  [Jul 11, 2018 at 01:22 PM]
Y hacia un servicio "semirrapido" tambien?? (eso dice en el acrilico del cartel de destinos)
Luis Alberto Nessi  [Jul 11, 2018 at 02:27 PM]
El Clavel en ésta línea:7,26,50,51 y 61. Y el primer "Costa Brava" que vì fue el 81, que era un Bedford. El 140 que menciona Norberto era 1112, los demás, hasta el 146 eran 911. También tenía Berlingieri ( 91 y 96). A mitad de los '70 todos fueron reemplazados por 911 y 1112 El Detalle o San Juan.
daniel cocchetti  [Jul 11, 2018 at 06:24 PM]
Sumándome a esta locura por el E.G.S., no era una línea que yo frecuentaba. Sólo la tomaba, de puro gusto, en trayectos cortos para ver cómo era y tener un boleto distinto. Por Ej, entre Av. San Martín y Gral. Paz hasta Av. Mosconi. O desde el Centro de San Miguel hasta la Ruta 8.
LUIS ESPINOSA  [Jul 11, 2018 at 08:18 PM]
Como se menciona arriba, algo difícil de ver también es ese cartel de SEMI RAPIDO, nunca supe de un servicio similar operado por esta línea y en ese época.
ancampodonico  [Jul 12, 2018 at 02:32 AM]
Luis, los de la 166/66 Mitre, El Trebol y Serra Hnos, eran los 4XX de L.P.G.B..
Luis Alberto Nessi  [Jul 12, 2018 at 12:39 PM]
Sí, sí, Norberto, me refería a esos, también los Luna. Otros datos de la 7/256/176: los internos 49, 85, 86 y 87 eran Bedford Vaccaro ( de los cuadrados), y el 90 era un 312 Caseros. Lo del letrero "semi rápido" también me sorprendió, nunca lo vi en uso. Si me acuerdo la ramalera de prisma que invariablemente decía "Cruce J.C.Pas" (así)Y ahora me acuerdo: el 30 era 1112 Luna, y el 77, 312 El Detalle cornudo, único en la línea.
FERNANDO CARNEVALE  [Nov 20, 2018 at 11:08 PM]
Ale, este es modelo 1965. Y la foto fue tomada en Abril de 1969 en un viaje por Provincia de La Rioja.
Luis: Recientemente he conseguido fotos de esta linea, y con Mitre aparte conseguí dos fotos: el 30 y el 43, con lo cual ahí agregamos otro más. Y con El Clavel, el 64 (tambien están las fotos, epoca de Linea 7, modelo 1961). Ese tuvo un final trágico...
busarg  [Nov 21, 2018 at 09:43 AM]
Gracias por esta precisión también, Fer. Un abrazo.
Flavius  [Jun 10, 2023 at 08:57 PM]
Hasta el año 2006/2007, habia un servicio semirapido de la 176, lo vi varias veces a la madrugada sentido a Chacarita pasando por San Miguel y circulaban explotados de gente, despues nunca mas los vi.