busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 181 - Colorida estampa "setentosa"
El que este colectivo esté identificado con el número 181 y no uno de los anteriores nos indica que la imagen fue tomada de fines de 1970 en adelante, momento en el cual la línea recibió el número que hasta hoy la identifica.
La flota de El Libertador hasta mediados de los '70 tenía mayoría de modelos anticuados sin puerta trasera. Muchas veces las renovaciones se hacían por usados y unos pocos cero kilómetro que se intercalaban entre los "ancianos"
La renovación se aceleró de 1977 en adelante gracias a la ley de los diez años reglamentada antes del Mundial '78. Para 1979 estos colectivos viejitos ya eran historia y comenzaron a llegar coches nuevos en cantidad.
110773.jpg 110795.jpg 110796.jpg 110813.jpg 110814.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110796.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-64
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:El Libertador S.R.L. / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Apr 11, 2019
Dimensions:561 x 385 pixels
Displayed:986 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12256
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Apr 11, 2019 at 09:25 AM]
¡Qué alto que estaba!
Leonardo Martín  [Apr 11, 2019 at 09:25 AM]
Fotaza!!!!
MODOBus  [Apr 11, 2019 at 11:27 AM]
Por los filetes y gotica lo pintaron en Talleres CAVALIERI !
altbus  [Apr 11, 2019 at 04:16 PM]
Hasta el 78 inclusive, casi toda la línea era vetusta, con coches como el de la foto. Los primero el detalle panorámicos empzaron a llegar en el 77, muy pocos, pero fue para principio del 79 cuando se renovó en su totalidad la línea.
busarg  [Apr 11, 2019 at 06:10 PM]
Coincidimos, Altbus. A la 181 de mi niñez la recuerdo "pobrecita", con coches viejos pero mantenidos bastante dignamente. Si bien la flota para 1979 estaba bastante renovada, la movida finalizó hacia 1980 con los Ford.
sgn_buses  [Apr 12, 2019 at 01:04 AM]
Luego con los 1114 carrozados por Casmet y Payá y el gran salto y sorpresa lo dió entre 1988 y 1989 con los OA 101 1era. Gen de El Detalle que le dió una nueva imágen a la línea.
altbus  [Apr 12, 2019 at 01:28 AM]
Si, recuerdo los frontales Ford con ala, luego los casmet y los payá como comenta sgn. Durante una década la línea renovó a excelente ritmo. Una vez que ingresaron los oa, comenzó la debacle. ¿qué raro?
adrian736  [Apr 12, 2019 at 11:23 AM]
Mi querida 181... Me intriga el número de interno ciertamente alto. Desde que tengo registro visual de su flota la recuerdo con cantidad de 50 coches como máximo, y a pesar que contaba con números mas altos que este como internos siempre tuvo faltantes, pero viendo fotos de esta época o anterior vi algunas hasta con la decena del 60. Estimo que la extensión del recorrido a San Justo habrán hecho que necesitara extender en cantidad la flota (el de la imagen por ejemplo). No se cual fue la época de mas cantidad de coches en la flota. No fue esta última, a pesar de haber aparecido un interno 60.