busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 181 - Uno de sus números efímeros
La línea 181 fue una de las que más cambios de numeración tuvo entre 1969 y 1970. En esos años utilizó el número 2, luego el 502 comunal, el 251 provincial y finalmente el 181 con el que se la conoce hasta hoy.
Es lógico que sean raras de encontrar fotos con los números 502 y 251, por el escaso tiempo que se los utilizó. Por eso, consideramos a esta foto como una rareza excepcional e interesante.
Este Bedford carrozado por Caseros en los tempranos '60 lleva el número 502 comunal del partido de 3 de Febrero. Lo utilizó unos meses hasta que la línea pasó a la jurisdicción provincial para, casi enseguida, nacionalizarse con el 181 que lleva hasta hoy.
110766.jpg 110773.jpg 110795.jpg 110796.jpg 110813.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110795.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-63
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:El Libertador / Línea 502 comunal, partido de 3 de Febrero (hoy 181)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 08, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1049 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11154
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Mar 08, 2018 at 09:27 AM]
Yo quiero una foto del 251 en Ramos Mejía.
busarg  [Mar 08, 2018 at 09:51 AM]
Yo también...
LUIS ESPINOSA  [Mar 08, 2018 at 02:03 PM]
qué loco estar en Acoyte y Rivadavia y te venga un bondi en servicio con un número tan alto en la bandera!
busarg  [Mar 08, 2018 at 02:57 PM]
Es que antes era normal...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 08, 2018 at 11:41 PM]
unidad comprada al poco tiempo de la creacion del partido de 3 de febrero ( 1959 ). el numero de linea 2 ya lo tenia desde mucho antes, segun tengo entendido, y es el que mas le duro despues del numero 181. hoy en dia esta linea esta bastante bien dentro de todo, aunque estaria bueno que vuelva al tope de 60 coches.
sgn_buses  [Mar 09, 2018 at 12:41 AM]
Esta línea, como la empresa que la controla, la 109 tienen enormes problemas presupuestarios para adquirir coches 0 KM y obviamente con aire acondicionado. La 109 vive pagando multas a la CNRT por este tema, mientras tanto hay muy pocos coches con aire acondicionado. Espero que no se les venga la noche con el tema de las licencias (109 y 181).
FACUNDO1982  [Mar 09, 2018 at 10:03 AM]
La verdad es una lastima lo que esta pasando con la 109 y 181 .ojala que puedan saldar los problemas economicos. El año pasado anduvo gente de dota con inteciones de comprar la 181 no pudieron hacerlo.ojala que no terminen vendiendo a ninguna de las dos lineas.
Carmelo  [Mar 11, 2018 at 12:29 PM]
Realmente que es lo que pasa con la 109 salió de una renovación importante por el 2006 incorporando los 1315 Metalpar que todavía algunos subsisten, después incorporaron los Nuovobus que el último fue el interno 27 que creo es 2013. De ahí en mas ningún 0km y por lo que se ve corta buen boleto. En cambio la 181 salvo 2 coches 0km el resto de la flota todos usados
adrian736  [Mar 12, 2018 at 12:44 PM]
Carmelo: creo que aquellos ultimos O km tuvieron que ver con aportes de la L34, tanto el Ugarte como el Italbus (al menos eso leí). Solo el Nuovobus aportó la 109, ex coche216, y duró nada hasta que se lo llevó (actual coche 42) y le dío un 1115 Italbus ex coche16.
Tito329  [Mar 12, 2018 at 07:57 PM]
Este lindo Befito tendrá la luneta envolvente ?
busarg  [Mar 17, 2022 at 11:34 AM]
Acá tenés otro igual, Carmelo. La diferencia es que este coche (y casi todos, de hecho) tenían chapón en el guardabarros trasero. Y el de la foto de hoy no lo tiene. Ese detalle lo hace muy, pero muy diferente.