busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El tiempo pasa... (11-B)
Como dijimos en la foto anterior, el tiempo pasó y nos encontramos con este viejo ómnibus de la línea 182, que aún hoy se mantiene en estas condiciones luego de su radiación definitiva. Se lo ve en diferentes actos políticos, llevando manifestantes.
Se trata de un Mercedes Benz OH-1521 LSB carrozado por Ottaviano Hnos. a fines de los '90, que se mantuvo en servicio hasta la venta de la empresa al grupo misionero de la familia Zbikoski. Lo llamativo en este caso es su número interno: 81.
Con horas de diferencia, nos llegaron dos fotos de la misma línea y del mismo coche, con más de 30 años de diferencia entre ellos. Algo realmente interesante y sorpresivo.
110598.jpg 110610.jpg 110611_.jpg 110612.jpg 110628.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110611_.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1521 LSB / 2000
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:123 KB
Date added:Jan 19, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1308 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11044
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Jan 19, 2018 at 01:43 PM]
Ale este chasis es un OH1521L SB. Un verdadero mamotreto, más cuando no traía puerta trasera. Como eran básicamente un 1721 acortado, resultó muy improvisado y los carrozados quedaban con un interior casi rudimentario. Lo curioso es que tiene mismo largo y distancia entre ejes que el popular 1315, de motor y rodado mas pequeño y económico
busarg  [Jan 19, 2018 at 02:37 PM]
¿Es de los cortitos? No me di cuenta por el ángulo de la foto. Mil gracias por la observación, Costita.
Marcelo Scévola  [Jan 19, 2018 at 03:16 PM]
Siempre me gustaron los AMO I, sobre todo porque hubo muy pocos. Vaya a saber en qué terminó cada uno...
MARCELOLEAL  [Jan 19, 2018 at 08:15 PM]
Y bueno; el tiro de gracia llegó!! Ojo que éste cuando lo trajeron de cero, tenía la "chapita" de 1721. Incluso en la web aparecen algunas fotos de cuando nuevo. Antes de éste, llegó el 46 que era modelo 99, patente CUD 946. Este era DIK 746 modelo 2000. Llegó casi al mismo tiempo que el recordado interno 41 LO 814 carrozado por Perego y junto a un par de Corwin, entre ellos, el 86. Y poco tiempo después, vino el único Peverí sobre 1115 que tuvo la Cabral que era de los gallegos Perez (amigotes de mi hermano). Con el tiempo vinieron los 1115 Corwin Bimet y más tarde los 1315 de la misma carrocería que fuéron los últimos 0 km que ingresaron en la colorada. Ya después renovaba por usados y fue el comienzo del fin.
gerbus  [Jan 19, 2018 at 08:33 PM]
También hubo una tanda grande de Metalpar Tronador sobre 1315.
altbus  [Jan 20, 2018 at 12:00 AM]
Para mí, en ki pobre opinión, el mejor modelo sobre ohl 1721-1521. Bien diseñado, bien terminado, con buenos interiores a la altura de la evolución tecnológica que representaron estos modelos. UN 10.
costa_brava_frontal  [Jan 20, 2018 at 01:50 PM]
El modelo sobre 1721 estaba bueno, lástima que no tenía puerta trasera
dario.mg  [Jan 20, 2018 at 10:04 PM]
En EL JAGUEL esta el ex interno 19 (CBD O50) HACE UN tiempo largo está ahí. Después te paso la foto ale
busarg  [Jan 22, 2018 at 09:50 AM]
Marcelo, gracias por aportar el dato correcto sobre el año. Darío.mg: genial, espero la foto cuando puedas.