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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Panorámica de época, en Chacarita
Estimamos que esta toma fue realizada a fines de los '70 sobre la avenida Corrientes (Norte) mirando hacia la estación cabecera del Ferrocarril Urquiza. Parece haber sido tomada en un día nublado o, en su defecto, al atardecer.
Vemos a la avenida bastante vacía, con solo un colectivo estacionado y esperando su momento para partir. Por la escala de grises y el lugar en el que se encuentra, suponemos que pertenece a la línea 184 de La Central de Vicente López.
Se trata de un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita en los tempranos '60, un modelo muy visto en esta línea y que se utilizó hasta 1978 aproximadamente, momento en el cual desaparecieron por la famosa Ley de los diez años de antigüedad.
110574.jpg 110589.JPG 110598.jpg 110610.jpg 110611_.jpg
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Filename:110598.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 15, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:912 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11331
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intratable  [May 15, 2018 at 09:04 AM]
Qué actual se ve esta foto, la fachada de la estación sigue igual, la 184 sigue parando en el mismo lugar, y la pizzería Santa María sigue estando.
RAD1981  [May 15, 2018 at 09:14 AM]
Esta zona tuvo tantos cambios en los últimos tiempos...
rac50  [May 15, 2018 at 01:33 PM]
recuerdo 7 o 8 unidades carrozadas por la favorita. 3 sobre l312, 3 sobre lo1112, 1 sobre 1114 y tal vez 1 sobre lo911. Los 312 eran los internos 8, 12 y 33. El de la imagen parece ser un interno de un digito, por lo cual este podria ser el 8. Este ya aparecio en este espacio visto de frente.
Eivar1214  [May 15, 2018 at 06:26 PM]
Ale, aunque no lo creas esta línea logró burlar la ley de los 10 años con un par de coches. Recuerdo de los coches sin puerta posterior un FAC que voló a comienzos de 1979, un El Indio que hasta fin de ese año seguía activo y aquí es donde siempre discutimos, el LF que quedaba (que no sé si era el 33) llegó activo a 1981 y fué el último coche sin puerta posterior que ví activo en Capital Federal.
Saludos.
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2018 at 06:47 PM]
A primera vista creí que era un 108, pero después me acordé que doblaba justo en esa esquina.
mattius  [May 15, 2018 at 07:58 PM]
En mi caso a primera vista me parecio que era un 157, por la carroceria.
Carmelo  [May 15, 2018 at 10:00 PM]
Yo también pensé que era un 157
Carlos_5576  [May 15, 2018 at 10:11 PM]
Los 157 no tenían poncho ni la ornamentación alrededor de la luneta. Y los filetes alrededor de las ventanillas eran negros. En este caso se ve que el color del adorno tiene el mismo gris que la parte inferior de la carrocería, como tenía la CVL
busarg  [May 16, 2018 at 08:33 AM]
Eivar, hubo varios coches sin puerta trasera que llegaron a 1979 activos, pero duraron muy poquito. Probablemente habían sido habilitados poco antes de la baja del modelo que los correspondía y si, por ejemplo, los de 1964 vencían en septiembre de 1978 a lo mejor habilitaron alguno en agosto por seis meses y estaba autorizado a circular hasta febrero de 1979.
Puntualmente recuerdo al coche 4 de la 92, un 312 ALA que continuó activo hasta enero o febrero de 1979, un 1112 El Cóndor de la 157 que también llegó a 1979 raspando, un 312 creo que ECSA de la 99 que también anduvo por ahí y tiene que haber muchos más, que en su momento no vi como los 184 que nombraste.
Me asombra el Favorita ése que decís que llegó activo a 1981. Es realmente sorprendente. A lo mejor, con alguna argucia legal, lograron posponer su baja.
rac50  [May 16, 2018 at 10:13 AM]
Creo recordar que el lf. (33) junto. al la Estrella ((34),fueron renovados en 1979 por mellizos usados carrozados por labiglea. En 1981 recuerdo haber visto al 33 abandonado en un campo a la vera del acceso oeste a la altura de Moreno .De más está decir que todos los lf mencionados, llegaron usados y en muchos casos para reemplazar unidades mas modernas, caso del 33 que reemplazó, a un J6 la Maravilla modelo 64 . El de la imagen habia reemplazado como interno 51 a un desoto el trebol modelo 64.
busarg  [May 16, 2018 at 10:51 AM]
Rac, mil gracias por los datos. Evidentemente tenés problemas con tu teclado y por eso te corregí parcialmente el texto.
rac50  [May 16, 2018 at 02:12 PM]
Si Alejandro. Estoy escribiendo desde el celu y no me llevo nada bbien. Muchass gracias.
alejandro0317  [May 16, 2018 at 02:29 PM]
A mitad de cuadra estaba la terminal de Empresa Argentina.
busarg  [May 16, 2018 at 02:32 PM]
Cierto, con la plataforma giratoria al fondo, si mal no recuerdo. De ahí también salía el Expreso Pilar.
alejandro0317  [May 16, 2018 at 02:36 PM]
Así es.
leandbona  [May 16, 2018 at 02:49 PM]
RAD1981, y aun siguen los cambios... mientras no me saquen El Imperio...
rac50  [May 16, 2018 at 09:25 PM]
Ahora desde mi PC, completo el comentario anterior: De los 7 La Favorita que tuvo la CVL, 3 llegaron a la renumeración 50 (luego 7), 51 (8) y 33 (33), uno fue reemplazado antes (el 37,1112 incorporado en el ´66 con muy poco uso y ex 56 de la 21-está en esta galería) por un 1112 La Nueva Estrella (luego renumerado como 1) y 2 llegaron después (14 reemplazando un Bogovic y11 reemplazando un ALA-312 que había llegado 0km en el 63. El 9 (1112 La favorita) no quedó en la CVL. El más veterano de todos ellos era el 33 que no tenía ventilete en el parabrisas. Otros sin puerta trasera que llegaron a la renumeración fueron el 100(34) La estrella incorporado 0km al final de 1961 y el 52 (9), un FAC que llegó usado al final de los ´60 y que fue remplazado por un 911 ALA pre panoramico. Salvo los internos 11 (LO1114-La Favorita y 14 LO911 La Favorita) que fueron incorporados luego de la separación de la 142 y 191, del 37 que fue reemplazado antes y del 9 que quedó en la 142, los demás llegaron hasta 1979. El 11 fue el último redondito que circuló en la 184 antes de ser reemplazado por un 1114 San Miguel.