busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Desolación (XXIII)
Después de mucho tiempo volvemos a ingresar al Aeródromo de La Matanza, que albergó una gran cantidad de vehículos pertenecientes a empresas caducadas y que fueron canibalizados a más no poder. Muchos coches terminaron su vida en ese lugar, hoy desocupado.
Esta imagen nos muestra un viejo ómnibus que en sus últimos tiempos de vida útil circuló en la línea 175 original, a cargo de Transportes Automotores Pueyrredón. Se trata de un Mercedes Benz de la línea OH carrozado por Bus entre fines de los '80 e inicios de los '90. Circuló con el número interno 12.
Aquí vemos los restos de su carrocería completamente vandalizada. Es de suponer que habrá terminado completamente desguazado.
110562.JPG 110574.jpg 110589.JPG 110598.jpg 110610.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110589.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-¿?/ 1990-92
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ex Ttes. Aut. Pueyrredón / Línea 175
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Jan 31, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1625 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11071
Favorites:Add to Favorites
Martín L.  [Jan 31, 2018 at 04:40 PM]
Qué tristeza!
jca28  [Jan 31, 2018 at 07:14 PM]
Este creo que era el 23 de la 252 de un gran amigo, Daniel Pérez. Podría ser modelo 92 ó 93. En caso contrario, era el 31 de la 252, que salió junto al de él. La lapicera de los patentólogos dirá cual de esas dos teorías es la verdadera.
sgn_buses  [Jan 31, 2018 at 07:21 PM]
En ese predio había coches de muchas líneas y empresas caducadas. A saber: 161, 162, 175, 86, 56, 193, etc. Era un desarmadero a cielo abierto ese predio. Pasaba muy seguido por la zona cuando vivía en Cañuelas con el 88 ó el 218.
MARCELOLEAL  [Jan 31, 2018 at 07:27 PM]
Ale: 175 original? Por los colores no era administrada por la José Hernandez?
LW5DLN  [Jan 31, 2018 at 09:23 PM]
Coincido con jac28. O el 23 o el 31, ambos de 0 km de la roja. Así que conocés a Daniel jca28? El papá de ellos era amigo de mi viejo. Recuerdo como Daniel y el hermano habían hecho tapizar el techo en el habitáculo del chofer y si no recuerdo mal en la parte central hasta atrás al 23 Indio modelo 88. Yo me los confundo a los hermanos, Daniel es el alto o el petiso. Y cuanta pena da ver como finalizaron estos coches. Que de haber quedado en la roja hubieran tenido un final muy diferente
jca28  [Feb 01, 2018 at 09:01 AM]
Mariano seguro lo conociste a mi viejo, siempre hablaba del rastrojero con las antenas de camión cuando estaba en la 190 y nunca pensé que un día iba a encontrar al dueño por internet. Creo que en el verano del 88 (O del 87) un día subí al colectivo de Santa Teresita y venía manejando Pirucho, una gran sorpresa. Que épocas que no volverán...
Gabriel P.  [Feb 01, 2018 at 12:56 PM]
El domingo yendo hacia Mercedes pase x Lujan y divise el Fiat Supercar de la 175 roja que esta tirado abajo de un puente entrado a Luján.También divisé un Cametal CX40 medio quemado y un OA101 1G de la 500-502 vieja , (¿6 de Junio era la empresa?)
busarg  [Feb 02, 2018 at 07:54 AM]
Marcelo, pese a que T.A. Pueyrredón estaba administrada por gente de la José Hernández, no deja de ser la prestataria original. Estaba en otras manos, pero lo es.
LW5DLN  [Feb 02, 2018 at 07:54 PM]
Hola jca28. Tal cual, ese loco del rastrojero soy yo. Tu viejo llegó a manejar en la 252 o 175? Porque esas líneas pasaban por mi casa y por eso recuerdo algo de los coches y a algunos componentes / choferes. Y esa época que comentás de la Costa, estaba muy buena, coches de las 252, 175, 328, era como estar en casa!!! Yo iba y voy a Las Toninas, así que algún día de lluvia me hice el recorrido completo de la 532.
glaychris  [Feb 03, 2018 at 03:36 PM]
Quedo abandonado el galpon de brunetti??? Pense que seguia el hijo. Perdi los wass de ale y fer. Les paso el mio 1540846262. Manden asi agendo muchachos
Abelucho  [Feb 04, 2018 at 06:53 PM]
Parece que fuesen parientes de la vieja Tarsa, porque los colores son similares y las letras de la empresa escrito de la misma manera.
Gabriel P.  [Feb 05, 2018 at 11:10 AM]
Esta linea mucho no se parecia a Tarsa que digamos
glaychris  [Feb 06, 2018 at 11:16 PM]
ese coche estaba lindo. cuando llego al galpon me mandaron traerme uno para la 629. yo queria ese pero no hubo dios que la hiciera arrancar. asi que me lleve el 1 que era igual pero mas feito
ELCOSTERO  [Feb 12, 2018 at 12:00 PM]
En el pico de mi afición por los bondis me acuerdo que un Sabado me fui hasta las proximidades de la estación de Villa Urquiza exclusivamente para ubicar a la 175,parecía una línea modesta,discreta,con coches como el de la foto (medio 'maduros' para la epoca) pero en un relativo buen estado mezclados con uno o dos coches mas modernos;lo que si,la frecuencia era bastaaaante discreta.
Gabriel P.  [Feb 12, 2018 at 01:27 PM]
La 175 vieja tenía poco mas de 20 unidades , las más modernas eran algún LF 1621 y OA 105
ELCOSTERO  [Feb 12, 2018 at 01:36 PM]
Claro,en esa epoca abundaban varias líneas por el estilo en la misma zona (la 123,la 169,alguna otra que me estaré olvidando,líneas chicas,empresas modestas,casi "de barrio").
Gabriel P.  [Feb 13, 2018 at 11:09 AM]
Fijate que esas líneas modestas que mencionás apenas superaban los 30 coches
jca28  [Feb 13, 2018 at 11:34 AM]
La 175 tenía 25 coches en esa época (En anteriores llegó a tener 44 según comentarios volcados acá). La 169 siempre tuvo 30, hasta que quebró y la 343 elevó su flota a 35. Actualmente tiene 45 coches la 169, mientras que la 175 tiene solo 22. Creo que la línea que menos coches tiene de todo Capital, es la 74, con tan solo 22 unidades. Ustedes dirán -Pero tiene igual que la 175-, pero tiene el doble de recorrido. Tristemente, tiene menos colectivos que cuando era tranvía...
Eivar1214  [Feb 13, 2018 at 11:45 AM]
La Línea 175 tenía ya a fines de los '90 un parque autorizado fluctuante entre las 17 y 23 unidades, que en la práctica viene a ser como 19-20 coches.
Pensé que el Coche 12 era uno de los 3 que trajeron cero kilómetro en 1997, ya que tengo identificados al 2 y al 18, restaría saber qué era el otro coche.
Tengo armada una lista que podría ser casi la foto final de esta empresa, pero me faltan corregir algunos datos y completar varios números de coches. Uno que siempre busqué y no pude rastrear es el Ex Coche 6 un OA 105 (el 10 que era el otro lo tengo), por más que ratreo fotos sin éxito. Ojalá quien tenga el dato del coche 6 pueda compartirla.
Por otro lado el tema de línea 74 y ESV da para hablar bastante.
Saludos.
LW5DLN  [Feb 13, 2018 at 12:42 PM]
Eivar, me generaste una duda, yo creía que la 175 sólo trajo 0 km los internos 6 y 10, que son los OA 105 que mencionás. El resto tenía entendido que eran todos de la 252. Cuando hicieron el revoleo de vovler los 1114 a la roja y llevar los más nuevos a la ex gris, para cumplir con la antigüedad de CNRT. Del coche 6 tengo una foto pero lateral, sin el dominio. Lo que sí recuerdo es que era el dominio correlativo del 10 pero no si era para abajo o para arriba. Ahí vi la foto que tengo del 2, y había dos o 3 gemelos, pero no tenía presente que eran 0 km. Siempre pensé que eran usados.
jca28  [Feb 13, 2018 at 12:42 PM]
Hernán, los únicos 175 0km que recuerdo del 88 a su muerte, fueron los dos OA 105 modelo 98 (Coches 6 a 10) y los tres MB OH 1621 La Favorita modelo 99 (Coches 3, 17 y 20). Además tenían por lo menos 3 OF 1214 Bus de la 252 (Uno era el 7 de la 175), 3 OF 1318 Bus Tango ex 252 (Uno era el 11), dos OH 1315 Bus ex 8 y 34 de la 252 (Uno era el 1), dos OH 1316 Bus ex 23 y 31 de la 252 (Uno era el 12), un OF 1214 San Juan ex 9 de la 252 (16 de la 175) y en algún momento llegó a tener un OF 1214 San Miguel ex 252 que no se cuanto habrá durado. Ahí la suma me da 14 coches, tengamos en cuenta que me comí un par. A esto, sumémosle un grupo de un par de OHL 1320 Bus "K" que llegaron usados a fines de 2000 y comienzos de 2001, con los que se "inauguró" el corte de la foto, para distinguirse de la 252. No se cuantos serían esos coches, pero recuerdo al menos al 2; 18 y 25. De dónde habrán venido usados...se que uno se salvó del soplete y fue comprado por Jorgito Velayos para la 543. Mariano: Ese "revoleo" o "éxodo agresivo" fue cuando se separaron algunos componentes de la 252 y se independizaron como "175". En ese momento la 252 renovó coches con pocos años por 1114!! En esa época sonaba mal, pero hoy en día sería un sueño que ocurriera eso.
LW5DLN  [Feb 13, 2018 at 12:46 PM]
jca, ese San Miguel OF que comentás, seguro era el ex 39 y posteriormente 38 de la 252. Que cuando 0 km era una nave, armada por su dueño Carlitos Luque. Y tenés razón, era un retroceso para la 252, y que le costó muchos años recuperarse de ese ida y vuelta.
jca28  [Feb 13, 2018 at 12:51 PM]
Exacto, tuvo muchos números ese coche, también fue el 17. Terminó como el interno 3 de la 723 hasta el día que fue acribillada por el massismo en 2009. Como curiosidad, en su frente tenía el 3 cromado descentrado y se notaba el 8 arrancado violentamente. Una lástima la separación, que no fue otra cosa que el comienzo de la caída de ambas líneas, reencontradas años después en manos de la 343. Te cito alguno de los coches que recuerdo de esa fuga de coches: Los internos 5; 3 y 11 eran esos OF 1318 Bus y volvieron a ser 1114, el 5 San Juan, el 3 corrió la misma suerte y el 11 por un El Detalle Prima. El 23 pasó de ser un Bus 1316 a un 1114 Ala (Original 7 ú 11 de la 252, pasado en el medio por la 175). Y el 31 otro Bus, pasó a ser un 1114 San Juan.
Eivar1214  [Feb 13, 2018 at 05:50 PM]
Jca, bien entonces es probable que esos BUS hayan llegado con poco uso eran los BLL-756 Ex Coche 2-175(terminó en Velayos), el BLL-758 que por la info que pasás infiero es el 25 y finalmente el BLL-760 18-175 (que terminó en Velayos).
Los LF Coches 20 y 3 terminaron sus días en TAPSA y sólo el 17 se salvó para terminar laburando en Línea 12 de CABA.
De los BUS MB 1214 tengo 4 (ex coche 23, 1, 7 y 14) más otro que lo agarro con pinzas 25 que se debe haber ido mucho antes Ex Línea 166 que creo para la caída de TAPSA y no estaba.
Tengo 2 BUS MB 1318 (Coches 11 y 13), otro es un BUS MB 1316, será MB 1315???.
Había 2 San Juan MB 1214 Ex Coches 16 (ex 9-252), 4 y finalmente los 2 Supercar FIAT Coches 24 (Ex 1-252)y 9 (Ex 14-252) de TAPSA.
Te confiormo que el OA 105 Coche 6 no es correlativo del 10 que tenemos identificado.
Saludos.
bondiman  [Feb 13, 2018 at 07:36 PM]
El 3 (1621) no terminó sus días en TAPSA, sino en la 162 El Progreso, junto con otros, por ej., el Bus coche 13.
Eivar1214  [Feb 13, 2018 at 09:45 PM]
Bondimán, cuando digo que terminaron en TAPSA digo que terminaron allí y luego al playón de La Matanza de donde luego algunos se retiraron a El Progreso. Saludos.
glaychris  [Feb 14, 2018 at 12:25 AM]
en la 629 el progreso circularon el 1 bus 1316, el 7 bus 1214 el 13 bus tango 1215 y el 15 bus 1214. el 6 favorita 1621 anduvo 2 dias y despues fue a la 162 el progreso junto al 1314 san miguel ex 69 de la 161
Gabriel P.  [Feb 14, 2018 at 11:33 AM]
Hubo 1 Fiat de la 175 roja que iba a ir a la 6 de Diciembre de Luján y nunca salió a circular
Linea 141  [Feb 14, 2018 at 04:18 PM]
Es el que está tirado en el Puente Lujan, no?
jca28  [Feb 14, 2018 at 07:59 PM]
Hubo dos ex 175 en la 6 de Diciembre, un Fiat y un Bus que llegó a ser repintado. Bondiman: Entre la 175 y la 162, laburó como interno 93 de la 130, robado. Hernán: En la 175 hubo dos OH 1316 Bus como este con cola de Pato (Ex 252#23 y 252#31) y dos OH 1315 con culata genérica de Mercedes (Ex 252#8 y 252#34).