|
La línea 68 anterior a la Corporación, cortada en Puente Saavedra
|
Cuando la Corporación de Transportes incautó los colectivos, allá por 1943, la línea 68 particular interpuso un recurso judicial para quedarse con su tramo provincial, debido a que contaba con una concesión de esa jurisdicción para operar. Era la número 111.
La justicia le dio la razón, la autorizó a retenerlo y a quedarse con dos tercios de su flota original, que había llegado a sumar cerca de 120 coches.
Por eso, el recorrido de la 68 en Capital quedó en manos de la Corporación (de ahí surgió la actual línea 68) y el provincial en manos privadas, base de la actual 168.
Vemos a un Chevrolet de 1940, con carrocería aparentemente fabricada por La Favorita. Agradeceremos precisiones al respecto.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo que sí se implementó luego del cese de la 157 fue el alargue a Rincón de Milberg.