busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 96 (186) - Brillante ejemplar de fines de los '60
Hacia fines de los '60 era normal ver unidades en estas condiciones en la entonces línea 96, que llegó a tiempos recientes con el número 186. Si bien la mayoría de sus coches no lucían de esta manera, varios componentes se esmeraban y los presentaban de esta manera tan atractiva.
Se trata de un Mercedes Benz del tipo "convencional" que es un LO-911, de acuerdo a su año de fabricación. La carrocería Alcorta que posee es de 1967, el mismo año en el que se lanzó el LO-911.
Lo vemos en su cabecera tradicional de Plaza Constitución. A su lado, aparecen los clásicos refugios montados en los tempranos '60, que en algunos casos se mantuvieron en pie hasta hace no muchos años.
110138.jpg 110139.jpg 110156.jpg 110181.jpg 110191.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110156.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 96 (luego 186)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Nov 13, 2017
Dimensions:543 x 386 pixels
Displayed:1371 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10840
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 13, 2017 at 11:30 AM]
A e coincido, algunos coches sobresalían por su cuidado y ornamentación pero no era la media de la empresa
luis  [Nov 13, 2017 at 12:13 PM]
que lindo modelo el Alcorta convencional
Famoso 69  [Nov 13, 2017 at 01:01 PM]
...qué bien le quedaba Alcorta a los Bedford.-
busarg  [Nov 13, 2017 at 01:26 PM]
Esta carrocería en los Bedford quedaba muy linda, así con marcos de aluminio y con puerta trasera. No hubo muchos, pero los pocos que se conocen son interesantes.
Carmelo  [Nov 13, 2017 at 06:56 PM]
Los primeros Bedford carrozados por Alcorta tenían el parabrisas individual partido y rectangular, inmediatamente salió el de parabrisas individual pero ovalado que al chasis Bedford le quedo pintado, a mi entender este chasis se adapto muy bien a varias carrocerías con mucho más estilo que los convencionales MB 312 acompañado por sus líneas redondeadas
jar_2000  [Nov 13, 2017 at 07:32 PM]
VOY A OPINAR SOBRE EL CHASIS, DIRIA QUE ES UN L312, YA QUE NO TIENE ENSANCHADO EL CAPO, AHORA MUY LINDO, CONOCI VARIOS BEDFORD QUE TODAVIA HAY EN LA PROVINCIA DANDO VUELTAS, UN CHOFER LA LA LINEA 5/6 TIENE UNO ORIGINAL Y LA LINEA 8-HOY G4- TUVO VARIOS
Néstor  [Nov 13, 2017 at 10:10 PM]
HERMOSA FOTO, ESTE COCHE ES UN LO-911 AÑO 1967 ERA DE MI VIEJO CON EL CUAL APRENDI A MANEJAR Y QUIZAS EL CULPABLE DE HABERME HECHO TAN ADICTO A LOS BONDIS Y A ESTA PROFESION, TENGO MILES DE RECUERDOS DE LAS TANTAS OCASIONES EN QUE ACOMPAÑABA A MI PADRE EN EL ESTRIBO ACOMODANDOLE LOS BILLETES O SENTADO EN EL CAJON DERECHO DANDOLE EN VUELTO A LOS PASAJEROS, EL DUEÑO DE ESTE COCHE ERA UN TAL DON CARLOS Y MI VIEJO ERA CHOFER DE EL, AÑOS DESPUES SE LO TERMINA COMPRANDO...QUE RECUERDOS
Carmelo  [Nov 14, 2017 at 12:20 AM]
jar disculpame la pregunta, algunas carroceras no ensachaban también los chasis 312, seguro que si tengo visto numerosos, en mi caso como usuario los distinguía por el ruido del motor, salvo que tuvieran la chapita que lo identificaba, ahora si coincido que se trata de un 312, cuando se empezó a carrozar sobre 911 el modelo de esta carrocera ya se había modificado a ventilete demarco de aluminio
busarg  [Nov 14, 2017 at 09:41 AM]
Néstor, qué bárbaro que este coche haya sido de tu viejo. Te agradezco la especificación del año y, si era de 1967, es un 911 hecho y derecho. Un abrazo.
Carmelo  [Nov 14, 2017 at 11:12 AM]
Seguro Ale que los 312 llegaron hasta 1966 nada más?
busarg  [Nov 14, 2017 at 11:15 AM]
Tengo a 1967 como fecha de lanzamiento del 911. Es probable que ese año se hayan carrozado algunos 312 remanentes.
Carmelo  [Nov 15, 2017 at 10:49 AM]
Puede ser Ale, lo que pasa que para esa época no existía Busarg y las novedades capaz me enteraba por algún medio gráfico. Como ya comenté tenía muy bien identificado el ruido de los distintos motores y me di cuenta del cambio y por ese motivo entre a preguntar y me informaron los choferes/dueños
busarg  [Nov 15, 2017 at 10:58 AM]
Qué época "romántica", esa de enterarse de las novedades por un ruido o por las charlas de los choferes que iban en el pozo... Ahora, con un click tenemos todo a mano, pero antes había que ser preguntón para enterarse. Si no, estabas al horno.
Carmelo  [Nov 15, 2017 at 03:32 PM]
Es verdad Ale, mis tío que eran lectores de diarios y sabían de mi interés por los temas del transporte me pasaban los recortes, ejemplo cuando se lanzó el 1112, toda una novedad. Como tema anexo recuerdo en 1960 cuando GM lanzó el Bedford y la pick up Chevrolet, en los cine previó a las películas mandaban la publicidad de LOWE y mostraban la incorporación de esos automotores además de otras propagandas, por supuesto en colores, nunca me enteré que carrocería era la equipa al chasis Bedford en esa pubicidad
Tito329  [Nov 20, 2017 at 05:29 PM]
Fotaza ! Lindísimo el convencional, aunque a mi también me gusta más Alcorta con Bedford.
Gustavozsur  [Nov 20, 2017 at 09:21 PM]
Hola, que colores, cuantas veces la habré tonado, esperando en Constitucion o Lomas, o algun punto intermedio para que me deje a 3 cuadras de casa en Banfield, sin importar el tiempo de viaje, alguien podría decirme como fueron los alargues para llegar a Lomas, en principio sus cabeceras eran DOCK SUD R DE ESCALADA, y cuando nace el ramal 2, en la foto no me parece que tenga ramalera. Mas que nada del lado provincia, del lado de CABA los alargues están en esta magnifica pagina. Gracias
Aldo Raul Duete  [Nov 28, 2017 at 12:59 PM]
Llego algun Bedford a lucir este modelo de Alcorta ? Si los hubo , no los conoci lamentablemente...
busarg  [Nov 28, 2017 at 02:44 PM]
Sí, Aldo. Hubo alguno y alguno publiqué. Hay que revolver y fijarse.
leandbona  [Jan 18, 2018 at 01:45 AM]
Aun hoy, 2018, hay una chapa clavada en un arbol (el cual hizo parte de su trabajo), en H. Yrigoyen esq. De La Cruz, de la 186 y con sus colores. Esta casi intacta!
Gabriel P.  [Jan 18, 2018 at 12:57 PM]
Hablandi de chapas de lineas del recuerdo , en Paso del Rey hay una de la 52 que la fotografie y en Merlo hay algunas de la 502 del Expreso Merlo Norte y la 503 TDO que trataré de localizar