busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un "chiquitín" de la 216, de preestreno
Esta es una foto de ésas que salen de pura casualidad, cuando un coche aún no se entregó. Tal vez fue fotografiado en el camino de la carrocera a la empresa que lo adquirió, que en este caso es la mítica 216.
El coche es un Mercedes Benz OH-1115 LSB carrozado por Ugarte de acuerdo a su modelo "Mini Europeo" en los tempranos 2000. Lo vemos con sus colores y el número de línea en su bandera, pero aún faltan pintar todas las leyendas exteriores en la carrocería (razón social, referencias del recorrido, número interno, etc.)
Este tipo de unidades fue un clásico en década mencionada y desaparecieron de la línea nacional poco después de su finalización.
109903.jpg 109921.jpg 109962.jpg 109963.jpg 109984.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109962.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2001-02
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 166
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Aug 18, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1528 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10567
Favorites:Add to Favorites
Ruby223  [Aug 18, 2017 at 10:16 AM]
Mencion de honor para el "ruso" Abner. Siempre deleitandonos con nitidas y certeras fotos.
glaychris  [Aug 18, 2017 at 10:52 AM]
esos enanos eran preciosos pero las 2 dicroicas de la cabina te mataban
Gabriel P.  [Aug 18, 2017 at 11:13 AM]
Recuerdo haber visto uno de estos en 2011 andando por la 236,por otro lado estos eran un poco mas nuevos,modelo 2002-3
busarg  [Aug 18, 2017 at 11:22 AM]
Gabriel, creo que alguno de estos pequeñines sobrevivió a los 2000, pero no en la 166. De ahí se fueron antes, si mal no recuerdo.
MOTORHOMEMASTER  [Aug 18, 2017 at 11:41 AM]
Creo que alguno de estos sobrevivio bastante en la 166, junto con un Viale chiquito llamaban la atencion. Lastima no recordar el interno, el Viale creo que era el 28.
glaychris  [Aug 18, 2017 at 11:50 AM]
el viales era el 28 y hubo al menos 3 que salieron malos y los cambiaron por 1417 la favorita 382 (269) 494 y 497(236)
Gaston C.  [Aug 18, 2017 at 12:21 PM]
Una vez vi la misma situación con un coche de la , justamente 216, sin los números de interno ni la razón social , llegaba 0km , y era aún más chiquitín, era un LO814 con , creo, Galicia.
glaychris  [Aug 18, 2017 at 01:05 PM]
fue mas o menos en la misma época que compraron los 814 también compraron la maquina esa para hacer los calcos
Carmelo  [Aug 18, 2017 at 02:31 PM]
Lo diferente del interno 28 era que tenía puerta trasera y no al medio
Carlos_5576  [Aug 18, 2017 at 03:21 PM]
glaychris, los tres que se fueron temprano (2007) fueron 494, 497 y 135. En total hubo 18 en la 216, 7 en la 166 y 11 en provincia. Excepto los tres de provincia que se fueron en 2007 (pasaron a la línea 70), los demás se fueron casi todos a principio de 2011, incluyendo 6 de la 166 (2 se habían retirado a mediados de 2010). Por uno o dos meses más quedaron durante 2011 2 unidades renumeradas como 524 y 525, pero fueron rápidamente sustituidas.
Los ex 24, 27 y 41 de la 166 fueron a parar a Monte Caseros, en un servicio urbano prestado por una cooperativa.
busarg  [Aug 18, 2017 at 03:25 PM]
¿Tanto duraron en la 166, Carlos? Los hacía retirados en 2008, más o menos.
Carlos_5576  [Aug 18, 2017 at 03:27 PM]
Si si, de hecho tres de los últimos cuatro que quedaban fueron a Monte Caseros directo desde la 166.
mattius  [Aug 18, 2017 at 07:01 PM]
La primera vez que veo ese cartel azul "Cancha de Velez" y no distingo el ultimo renglon.
Carlos_5576  [Aug 18, 2017 at 07:03 PM]
Sarsfield
mattius  [Aug 18, 2017 at 07:15 PM]
Gracias Carlos5576. Existe ese corto aun?
Eivar1214  [Aug 18, 2017 at 07:24 PM]
Los Ugarte MB 1115 de la Línea 166 eran 7 unidades, se trataba de los Coches 50, 16, 32, 24, 27, 12 y 41 los dos primeros volaron en Junio de 2010 y los 5 restantes entre Febrero y Marzo de 2011 poniendo fin a este modelo en las nacionales de esta empresa.
Saludos.
Linea 141  [Aug 18, 2017 at 08:11 PM]
Que foton, estos coches eran hermosos pero la versión 1721 lo hacia mas lindo
Gabriel P.  [Aug 19, 2017 at 10:37 AM]
Recuerdo un 1721 Ugarte en la vieja LSM,el 11 de la 336 venido de la 29 que era el coche mas lindo de esa empresa
altbus  [Aug 20, 2017 at 12:08 AM]
La 63 tuvo 2 de estos, el 121, llegado de la 113, y el 143 de la 68. Eran lindos coches, de lo mejor por el 2000. Con un poco más de esmero en las terminaciones hubieran sido envidiables.
luis  [Aug 20, 2017 at 09:59 AM]
que lindo modelo de ugarte..
damian113  [Aug 20, 2017 at 11:13 AM]
Altbus, era al revés, el 121 vino de la 68 y el 143 era el ex 40 de la 113. En la BR también estuvo el 43 de la 113, que después fue renumerado como interno 12.
altbus  [Aug 20, 2017 at 04:29 PM]
Gracias damian, ya no recordaba cuál de los 2 no era piso superbajo.
Spurr  [Aug 23, 2017 at 12:51 PM]
Por suerte terminó la época de los 1115, 1315. Fue una salida a la crisis ofreciendo coches baratos, pero eran bastante incómodos, se llenaban enseguida.
Gabriel P.  [Aug 24, 2017 at 09:16 AM]
En lineas provinciales aun quedan varios 1315 y la TUM tiene varios 1115,debe ser la unica provincial que tiene esos ejemplares en servicio
Carlos_5576  [Aug 24, 2017 at 09:23 AM]
1315 en nacionales hay bastantes todavía, y lo que se observa es que su sobrevida (ídem 1115)como usados no es muy exitosa que digamos. A tal punto es así que la TUM prefirió renovar primero una cantidad de 1115 modelo 2001 y 2003 antes que un montón de 1621 de 1997 y 98.
Gabriel P.  [Aug 25, 2017 at 10:54 AM]
1621? No habras querrido decir 13/1420 Carlos?? Por que TUM solo tuvo un 1621,el ex12 exex 203
Eivar1214  [Aug 25, 2017 at 07:18 PM]
Feliz cumple Ale!. Abrazo grande.
Carlos_5576  [Aug 26, 2017 at 01:23 AM]
Si, 1420 debí decir.
glaychris  [Aug 26, 2017 at 06:03 PM]
carlos .creo que renovar los 1115 antes que los 1420 de tum fue porque publicaron todos pero solo lograron vender 1115
bondiman  [Jan 04, 2021 at 04:03 PM]
Pregunta: ¿la 166 tuvo 1315 Ugarte?
ariel27  [Jan 04, 2021 at 04:17 PM]
si bondiman y me parece que vino usado?
Gabriel P.  [Jan 04, 2021 at 05:41 PM]
El coche 57 era el 1315 Ugarte , vino usado de la 118 reemplazando a un coche incendiado . En 2016 se renovó x un 1721 Bimet , y el Ugarte paso a ser el 380 en la 504 de Merlo , luego renumerado 459 reemplazando a un OF Bimet incendiado y finalmente se retiró en 2018 cumpliendo 10 años en servicio