busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

No soy de aquí, ni soy de allá... (II)
Este OA-101 de la recordada Empresa de Transportes Fournier posee elementos de tres de las líneas que esta compañía explotaba.
Por un lado tenemos a la línea, la 193, que en los tempranos '90 quedó totalmente en manos de Fournier tras el retiro de las empresas General Roca y Micro Omnibus 246, qu explotaban el recorrido en conjunto.
Pero los destinos visibles en la cartelera corresponden a la línea 86 y el número interno, de la serie del 400, a la 56. Faltó algún elemento de la 97 y cartón lleno...
Estos cruces de coches entre líneas no eran tan frecuentes pero su cantidad creció a medida que la calidad de sus servicios decaía.
109860.jpg 109902.jpg 109903.jpg 109921.jpg 109962.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109903.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Fournier / Línea 193
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Aug 06, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1382 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10519
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Aug 06, 2017 at 11:50 AM]
Que buena toma!. Se ve la patente de este coche?.
Siempre me intrigó saber donde fueron a parar los coches más nuevos que llegó a tener Fournier como los LF OH y los últimos OA 101 que puso. Algunos de los ALASA terminaron en La Plata.
Saludos.
busarg  [Aug 06, 2017 at 12:28 PM]
Eivar, parte de los coches que nombraste (uno o dos Alasa y al menos un Favorita) terminaron destripados en un terreno tras trabajar un tiempo en la línea 670.
heradam  [Aug 06, 2017 at 12:29 PM]
¿Un elemento de la 97? Podría haber sido un cartel con el ramal San Alberto, no??
Jonatan Valdez  [Aug 06, 2017 at 01:00 PM]
Hoy en día es tan normal eso entre la 193 y 86 jaja el Viernes estuve 1 hora en el KM29 sacando fotos en sobre la 86/193 veía esto: Cartelera 86, destino 193 (Lo más normal del mundo). Cartelera 193, destino 193, Calco CNRT 193 (Rarísimo irónicamente). Cartelera 193, Destino 86 semirápido. Y lo más irónico es que los coches que ingresaron en Julio y Agosto de este año estaban todos en la 193.
Gaston C.  [Aug 06, 2017 at 02:36 PM]
Hace mucho no voy para el lado de Laferrere, Catan ; como es el tema de el recorrido de la 193? , llega sólo hasta Est. Laferrere?, hasta km 29? , ó hasta km 32?
Linea 141  [Aug 06, 2017 at 04:44 PM]
Ale, en que quedó ese terreno?
Jonatan Valdez  [Aug 06, 2017 at 05:45 PM]
Gaston: Todos llegan al KM32, por más que diga Est. Laferrere siguen hasta el 32. Lo que si a la madrugada hasta tipo 9 siempre salen vacíos en la Estación de Lafe detrás de la 236 junto a varios 86.
altbus  [Aug 06, 2017 at 06:17 PM]
Para la 56 ingresaron dos tandas de coches en el 92, los únicos de la línea con puerta central y estos, idénticos a los que ya circulaban en la 86, todos mod. 92. Recuerdo que los LF frontales MOD. 87 (los que tenían los marcos de las ventanillas negros), andaban exclusivamente en la 193. Años después empezaron a verse en la línea madre. Hoy esta línea es una reverenda mugre, como todas las del Grupo Ideal de San Justo.
Gaston C.  [Aug 06, 2017 at 07:17 PM]
Gracias Jonatan. Y opino igual que altbus con respecto a la limpieza y mantenimiento de las unidades.
costa_brava_frontal  [Aug 06, 2017 at 09:56 PM]
Otro detalle: Los OA101 de la 86 tenían todos puerta trasera, los de la 193 era central.
jca28  [Aug 06, 2017 at 11:18 PM]
Si no lo soñe, recuerdo haber visto un OA101 tres puertas en la 56.
Eivar1214  [Aug 06, 2017 at 11:25 PM]
Jca, no no lo soñaste pero creo era de la 97 ese OA de 3 puertas. Por otro lado sigo rastreando y no hay data de los aparentes LF MB 1320 que ingresaron en Fournier tiempo antes de su caída.
Nunca pude saber qué carrocería eran los TJT-321, 325, 326 y 328, todos ellos OF.
Saludos.
altbus  [Aug 07, 2017 at 12:00 AM]
Eivar, yo tampoco vi ninguno.
busarg  [Aug 07, 2017 at 09:06 AM]
Don 141, el terreno en donde yacían los ex Fournier de la 670 con el tiempo se vació. Hoy no hay nada.
German  [Aug 07, 2017 at 09:36 AM]
JCA, es correcto, la Fournier contó con 2 OA-101 de 3 puertas.
Linea 141  [Aug 07, 2017 at 08:30 PM]
Era el galpon de la 670 o nada que ver?
Enriquebcn1  [Aug 07, 2017 at 08:56 PM]
Los de tres puertas circularon en la 107.
Eivar1214  [Aug 07, 2017 at 11:41 PM]
Así es Altbus, de hecho llego a pensar que deben ser parte de una leyenda urbana esos LF porque no tengo pruebas tangibles.
Uno de esos coches largos de 3 puertas era el SLN-709, sólo me resta saber cual era el otro.
Saludos.
MAPTBA  [Aug 08, 2017 at 12:03 AM]
Los largos de tres puertas eran los coches 25 y 82, originalmente patentes C1680571 y 72.
Este de la foto ¿Es el 413 o el 415?
Eivar1214  [Aug 08, 2017 at 12:17 AM]
Gracias MAPTBA!!!!. Como dato de color al 82 lo ví circulando alguna vez en Línea 97, coche grande para esa línea.
Saludos.