busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Colores extraños en Pompeya
Cuando se caducó la concesión de la tradicional empresa El Trébol, la línea 179 pasó a ser operada por un grupo de empresas de la zona sur que, posteriormente, formaron Grupo Línea 179 que hoy día es por completo propiedad de Micro Omnibus 45.
Los primeros meses, antes de la llegada de los coches titulares, los servicios se mantuvieron con otras que aportaron las diferentes participantes, sacadas de sus líneas preexistentes. Por eso, por la zona de Pompeya se vieron colores que nunca habían pasado por allí.
Esta foto reunió a dos: en primer plano vemos un Cía. Andrade y, detrás, un coche de la línea 247, dos de las numerosas participantes del incipiente grupo. Con la llegada progresiva de las unidades titulares, estas provisorias volvieron a sus recorridos originales.
109680.jpg 109766.jpg 109776.jpg 109780.JPG 109799.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109776.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1989
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Cía. Andrade - Por cuenta y orden de Grupo Línea 179 / Línea 179
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 29, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1616 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10375
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jun 29, 2017 at 11:13 AM]
El 247 es un Coruña??
busarg  [Jun 29, 2017 at 12:28 PM]
Sí, Gabriel.
costa_brava_frontal  [Jun 29, 2017 at 01:37 PM]
Ese diseño de Ottaviano siempre me gustó
Luis Alberto Nessi  [Jun 29, 2017 at 03:14 PM]
¿Y qué colores tiene ahora esta línea?
Pablito  [Jun 29, 2017 at 03:50 PM]
Luis, sigue con el color violeta del grupo, solo que los internos van desde el 601 en adelante... Abrazo!
Booster98  [Jun 29, 2017 at 05:45 PM]
Tiene el corte con dos líneas grises de la 160, pero violeta en vez de rojo. ¿La harán verde en el futuro?
leandbona  [Jun 29, 2017 at 08:49 PM]
Ojala que no... Pienso en lineas que hayan tenido un color como la 179, y no recuerdo. Lo que si, lo han simplificado un poco al corte, ya que esas franjas en diagonal iban desde el techo hasta el zocalo, y una franja sobre la bagueta que recorria todo el lateral. Hoy las diagonales solo llegan hasta las ventanillas.

Repaso (de memoria) las empresas que estuvieron en GRUPO LINEA 179:
-M.O. Sur
-Cia. Andrade
-Exp. Nueve de Julio
-Exp. Lomas
-4 de Septiembre (37, esta fue la ultima en irse)
-M.O. 45 (hoy propietaria del 100%)
-E.V.G. y/o C.O.Ve.Ma. (aunque no estoy muy seguro si las dos, una o ninguna.)
Booster98  [Jun 29, 2017 at 09:02 PM]
Las franjas diagonales se repintaron en este último tiempo, y es mas, en los Iguazú las unificaron estos últimos meses y les quitaron la franja horizontal. Incluso si buscas fotos en Google vas a ver que los Iguazú tenían las franjas completas. Además se los ve bastante descuidados a los Metalpar, como si estuvieran buscando su reemplazo ya, al resto de los coches (Italbus, ugarte) se los ve bien enteritos.
leandbona  [Jun 29, 2017 at 09:17 PM]
Booster, tene en cuenta que por lo menos los que vienen con aire son ex RosarioBus, que no llegaron muy bien que digamos. Ahora lo que estoy viendo en general en el pulpo verde es que los coche patente M estan bastante decaidos. Hay unos que recientemente pasaron a la 154, y parece que tuvieran mas de 7 años.

Respecto a lo que mencionas de las franjas, olvide aclarar que es reciente esto, mas que nada con la entrada de los ITALBUS 0km, ultimo aporte de la 37 a la empresa. luego se empezo a generalizar esto con las reparaciones de los demas coches. Es mas, no recuerdo ahora el interno de un IGUAZU con la culata sin el gris bordeando la luneta.
glaychris  [Jun 29, 2017 at 09:22 PM]
los de rosario bus que compro talp estaban a la miseria cuando llegaron
Luis Alberto Nessi  [Jun 29, 2017 at 09:52 PM]
Gracias Pablito
Booster98  [Jun 30, 2017 at 09:43 PM]
Es el 608 Lean, lo fotografié hace dos semanas y subí la foto a mi Meadd, también tiene varios rayones
eldirettor  [Jun 30, 2017 at 11:25 PM]
Este fue el primer OH de la Andrade, junto con su mellizo el 8. EDITO: Es de 1989, ya que siendo nuevo, en el verano del 89/90 trabajó en Gral Alvarado (Miramar) junto con dos 1114 Ottaviano también de la 283.
busarg  [Jul 01, 2017 at 09:17 PM]
Hablando de la línea 179, una fuente 50% confiable me comentó que entraron a taller de chapa y pintura los dos primeros coches para repintar de verde. Lo tomo con pinzas, pero podría ser.
Direttor, desconocía que la Andrade había andado por Miramar. Sí la recuerdo por Gesell y por el Municipio de la Costa.
ariel27  [Jul 01, 2017 at 09:44 PM]
otra de lanus que estuvo en el partido de la costa la 526 MOESA al menos un favorita 1621 palanquero
busarg  [Jul 01, 2017 at 10:22 PM]
Ariel, te agrego un Busscar Urbanus con el color de MOESA en la Costa. No recuerdo haberlo visto circular en la 526 propiamente dicha.
Eivar1214  [Jul 02, 2017 at 12:22 AM]
Ale, efectivamente hubo Busscar Urbanus laburando en Moesa. Debe haber sido cuando tomaron la 521 y trajeron varios Busscar Urbanus que había radiado la Línea 150 en ese entonces aún en poder de TARSA a incios de 2009 más o menos. Saludos.
busarg  [Jul 02, 2017 at 10:40 AM]
Gracias por la confirmación, Eivar. Entonces, uno de ellos (si hubo más de uno) se fue de temporada a la Costa junto al 1621 nombrado más arriba.
Eivar1214  [Jul 02, 2017 at 11:36 AM]
Esta info es la que tengo, puede esté mal algún número de coche de MOESA pero incluso a alguno de esos coches llegué a verlo en servicio a fines de 2012 más o menos.
TFX558 - MOESA 521 Y 526 - BUSSCAR URBANUS MB 1318 - COCHE 30 - EX LINEA 150 - COCHE 359
TFX561 - MOESA 521 Y 526 - BUSSCAR URBANUS MB 1318 - COCHE 32 - EX LINEA 150 - COCHE 360
TFX562 - MOESA 521 Y 526 - BUSSCAR URBANUS MB 1318 - COCHE 33 - EX LINEA 150 - COCHE 354
TFX565 - MOESA 521 Y 526 - BUSSCAR URBANUS MB 1318 - COCHE 31 - EX LINEA 150 - COCHE 314
TFX570 - MOESA 521 Y 526 - BUSSCAR URBANUS MB 1318 - COCHE 35 - EX LINEA 150 - COCHE 306
TFX572 - MOESA 521 Y 526 - BUSSCAR URBANUS MB 1318 - COCHE 34 - EX LINEA 150 - COCHE 323
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2017 at 07:45 PM]
En que andaría distraída DOTA por esos días?? Hoy es impensado que se le escape una línea que anda "media floja" por Pompeya.
Linea 141  [Jul 02, 2017 at 08:07 PM]
O la durmieron, Luis. También, en ese momento, DOTA no tenia el peso que tiene hoy en día (a pesar de que ya tenia un par de lineas)
Booster98  [Jul 02, 2017 at 09:58 PM]
Recordemos que DOTA por esas épocas prefería líneas capitalinas antes que "provinciales". La 179 es casi una línea provincial, salvo por 10 cuadras...
jca28  [Jul 02, 2017 at 10:06 PM]
En ese entonces DOTA era una empresa correcta. Línea que agarraba, línea que mejoraba e incluso llegaba hasta aumentarle la flota y alargarle el recorrido. El gran punto de inflexión se vio cuando agarraron la 86, empeorándola demasiado y nunca más devolviendo todos sus servicios. De ahí en más se fue convirtiendo en la gran corporación que es hoy en día, empeorando todo lo que agarra, suprimiendo ramales, frecuencias y reduciendo flotas, además de desvalorizarlas.
sgn_buses  [Jul 02, 2017 at 10:29 PM]
JCA: Empezó antes la inflexión de DOTA. Fue cuando agarró la 135 en Mayo de 1998. En ese momento tenía 60 coches. Hacia 2003 bajó a 56 y en 2006 la subió a 57. Y de los OHL 1320 pasó a los insubribles Agrale MT 12.
Booster98  [Mar 14, 2020 at 10:26 PM]
Renovaron algunos carteles de parada de la 179 en Provincia, ahora son verdes... Falta cada vez menos para que veamos a la línea con otro color
leandbona  [Mar 15, 2020 at 12:34 PM]
Hace poco vi un coche de la 179 (un IGUAZU II que ya esta para el retiro) completamente violeta, con apenas unos detalles en gris.
Yo sigo esperando que el 3 aproveche la desidia de la San Vicente y estire un poco mas su recorrido. En horas de la facultad es imposible tomar el 177.
Gabriel P.  [Mar 16, 2020 at 02:22 PM]
El tema es que la 179 tiene pocos coches , en épocas de El Trébol vi x fotos que llegaban hasta el interno 69