busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 174 - Un clásico de los '70
Este modelo de Carrocerías Vaccaro fue un clásico en la recordada San Bosco, en los '70. Se incorporaron unos cuantos entre 1968 y 1972, que sobrevivieron hasta alrededor de 1980, meses más, meses menos.
Registramos coches convencionales como semifrontales, tal cual como el que vemos en esta imagen. Al no tener patente a la vista y encima tener la insignia del capot borrosa, no podemos saber si fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1112 o si en cambio es un LO-1114, su sucesor.
Podemos ver un detalle llamativo: el número de línea intercambiable. Durante un tiempo coexistieron la línea nacional y un corto provincial que conservó el número 224. Se recurrió a este sistema para identificar correctamente a las unidades y los destinos se mantuvieron fijos.
109329.JPG 109343.jpeg 109351.jpg 109360.jpg 109373.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109351.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1969-72
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:San Bosco / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Apr 18, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1265 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11256
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 18, 2018 at 01:05 PM]
En la bandera dice R. Mejia, era la epoca que el ramal Humbolt llegaba a la Est. Ramos Mejia.
busarg  [Apr 18, 2018 at 01:18 PM]
Cierto, Gastón. No lo había notado. Buena observación. ¿Recuerda alguien en qué año dejó de llegar a Ramos?
ricardito  [Apr 18, 2018 at 01:40 PM]
No no recordaba el nro de línea intercambiable. La 174 supo tener Vaccaro camellos también.
Flagg  [Apr 18, 2018 at 02:11 PM]
Dejó Ramos en 1977 cuando volvió a entrar a Capital y retomó el número 174
costa_brava_frontal  [Apr 18, 2018 at 02:40 PM]
La foto ea en Rivadavia altura Liniers, de fondo se ve la edificación de Provita, aún hoy en pie. Y también se ve un coche de la TDO
busarg  [Apr 18, 2018 at 02:55 PM]
Gracias por el dato, Flagg. No recordaba que el abandono de Ramos se había dado al mismo tiempo de su reentrada a Capital.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 18, 2018 at 04:21 PM]
parece que era una buena epoca de la san bosco, desconocia que tuvo numero intercambiable. y la cartelera dice : estacion liniers, estacion moron, plaza de san justo y estacion ramos mejia. se ve que no llegaba todavia a ciudad evita y zonas aledañas.
costa_brava_frontal  [Apr 18, 2018 at 07:14 PM]
Cuándo habrá sido el momento en que simplificaron la cartelera a Liniers - Morón?
ricardito  [Apr 18, 2018 at 07:20 PM]
A Ciudad Evita llegó como 224., en el '76 aprox. luego se cambió la numeración a 174. con la bandera ya fija Liniers 174 Morón
sgn_buses  [Apr 18, 2018 at 10:12 PM]
Cuantos cambios ha tenido la 174 con sus tres licenciatarias!!! Tanto con su histórica San Bosco, como con Plaza y su satélite, Ecotrans y la actual Transportes Colectivos La Cabaña.
Gaston C.  [Apr 18, 2018 at 11:33 PM]
Los que somos de la zona, nos preguntamos, si "en los papeles" figura que La Cabaña tienen la adjudicación de TODOS los ramales, por qué funcionan solo tres?. El antiguo CIUDADELA porque se superpone con el HUMBOLT? , el MORON porque no es redituable? , el CIUDAD EVITA porque está la 621 y no quieren quilombos? , y no es un tema de costos, porque asi como sacaron 70 coches 0km financiados pueden sacar otros 50 del mismo modo, con el tiempo ganancias y subsidios los compensan.
Gabriel P.  [Apr 19, 2018 at 11:03 AM]
El ramal MORON no anda por que Plaza perdió el permiso de explotación de ese ramal , el Ciudadela desapareció con la vieja Don Bosco , así que es casi imposible que vuelva y el Ciudad Evita olvídense que vuelve a la 174 , ya que TISJ pisa fuerte
Flagg  [Apr 19, 2018 at 11:29 AM]
Gabriel, Plaza no perdió el permiso sino que simplemente lo abandonó y La Cabaña aparentemente no lo considera rentable.
Enriquebcn1  [Apr 19, 2018 at 09:53 PM]
Yo me acuerdo de ver la San Bosco entre 1974/76 en Liniers en la terminal del paso a nivel de Rivadavia y Barragan. No me acuerdo exactamente el numero si era 224 o 174
Carlos_5576  [Apr 20, 2018 at 02:01 AM]
Flagg al parecer no fue así, según parece a La Cabaña le obligaron poner el parque de 71 coches que Plaza tenía habilitados al momento del final (habilitados, no digo que funcionaran), que correspondía a 4 ramales, pero sólo le introdujeron en la concesión 3 ramales. De allí vino que La Cabaña misma pidiera reducción de flota y pasara unidades para renovar parte de la 55.