|
El viejo 162 a Mataderos
|
De todos los ramales de la línea 162, el más extraño era el que unía a Ramos Mejía con Mataderos, sin llegar a Chacarita y cumpliendo un recorrido completamente diferente a los troncales.
No tenía una frecuencia muy brillante que digamos. Aparecía cada tanto, muy de vez en cuando. A fines de los '80 era una letanía esperarlo y poco después dejó de circular.
Esta toma, con la estatua del Resero de fondo, nos muestra el lugar en el que tenía establecida su cabecera, en la entonces Tellier y Avenida de los Corrales. Vemos dos colectivos estacionados, uno casi imperceptible y el otro no muy identificable que digamos.
Si bien no se lo puede apreciar mucho, la unidad a la vista parece haber sido fabricada por Carrocerías Vaccaro.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Después se recortó un poco más, terminando en Bragado y L. de la Torre.
Este 162 Ramos Mataderos viene del troncal de la línea 2 de la EBM Ramos - Tapiales por Av. San Martín, entrando a Mataderos por Prov.Unidas / J.B.Alberdi, y saliendo por Av.de los Corrales, y que originalmente era una línea de Tapiales a Mataderos solamente. Los alargues (primero a Ramos) de Ramos a Liniers y posteriormente a Chacarita, y para el fondo de Tablada, son posteriores, por lo que se termina configurando el posterior troncal del 162 casi en forma transversal al troncal original. Entiendo que este ramal tiene más que ver con el 2 original que el posterior troncal del 162, lo mismo que el servicio de Liniers a Pte La Noria por Ramos (una versión directa por Provincia de ese viejo troncal del 2), años más tarde resucitado por la Cabaña como 298 Liniers - Pte La Noria.
Eduardo Maciel, los colores de la 24 vienen de los de esta empresa (Bmé Mitre), que junto a la Vecinal de Matanza formó la ETAPSA