busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 10 (192) - Recuerdo de los '60
Este tipo de colectivo, carrozado por Moliterno sobre un chasis Bedford de 1957, fue un clásico de la recordada empresa Ciudad de Vicente López desde fines de los '50 hasta bien entrada la segunda mitad de la década siguiente. Hubo varios Moliterno en su flota, incluso algunos sobre el chasis Bedford más conocido, de la primera mitad de los '60.
Esta imagen nos muestra un ejemplar de los "ñatos" fotografiado en la avenida General Paz durante un procedimiento policial cuyos pormenores desconocemos.
Al fondo vemos a un colectivo más viejito cuyos datos desconocemos, seguramente afectado a transporte escolar.
109112.JPG 109172.jpg 109213.jpg 109229.jpg 109230.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109213.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford D5LZ1 / 1957-58
Carrocería:Moliterno
Empresa / Línea:Ciudad de Vicente López / Línea 10 comunal, partido de Vicente López (luego 192)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Mar 03, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1165 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9947
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Mar 03, 2017 at 10:26 AM]
La comisaria en pleno tratando el tema-jajaja
ancampodonico  [Mar 03, 2017 at 10:51 AM]
Es un control vehicular de cuando en los parques de la Gral Paz jugabamos a la pelota.
Esteban Gamarra  [Mar 03, 2017 at 01:27 PM]
Moliterno... (El Chapón da....), pero, si es un Bedford "ñato"... la carrocería, ¿¿¿No sería Uspallata??. (Moliterno "derivó" de Uspallata.....)......
Carmelo  [Mar 03, 2017 at 02:14 PM]
Seguro es Moliterno, contemporáneo a los Deutz carrozados por esta carrocera
carlos sueiro  [Mar 03, 2017 at 02:20 PM]
El camión es un MAN.
MACER  [Mar 03, 2017 at 02:44 PM]
El camion a mi me parece un International.
daniel  [Mar 03, 2017 at 04:42 PM]
Y el auto un Mercedes Benz 170SD.
Carmelo  [Mar 03, 2017 at 08:06 PM]
No Macer el camión con seguridad es MAN similar a los primeros autobombas de la Policia Federal
MACER  [Mar 03, 2017 at 08:35 PM]
Carmelo-es posible que lo sea, en cuanto al MB es el mismo que teniamos con mi viejo.
Que es el otro colectivo blanco que se ve al fondo??
MARCELO130  [Mar 03, 2017 at 11:10 PM]
Conocí los Bedford posteriores a este, de la primera mitad de los 60, en mis primeros viajes en colectivo. Con mis padres viajábamos en el 192 desde Alcorta y Velez Sarsfield hasta la estación Padilla a visitar a mis abuelos en la primera mitad de los 70. Recuerdo con esta carrocería Moliterno los internos 35 y 36, este último coche conducido a veces por el mismo chofer que manejaba el último coche de la 792 Cuidad de Vicente López (el 6 MB 1112 carrocería El Indio del cual hay una foto publicada aqui).
Eduardo Maciel  [Mar 04, 2017 at 02:38 PM]
Asi como comenta Marcelo130, yo tambien tengo recuerdos de esta Linea como 192 lo he viajado para ir desde Acoyte y Rivadavia hasta Chacarita los domingos.__ Lo que si demoraba mucho en venir y cuando lo hacia venia vacio con coches muy antiguos a comparacion de otras lineas que circulaban por Acoyte, como por ejemplo la 42 pasaba mas seguido que es esa epoca llegaba hasta R. de Escalada.
jca28  [Mar 04, 2017 at 03:10 PM]
Estará el recorrido de la 192 en alguna foto? Yo pensé que salía por Ader como la 792, y no por Alcorta.
MARCELO130  [Mar 04, 2017 at 05:41 PM]
Empezó a tomar por Ader desde Paraná hasta L M Drago, cuando la 792 fué tomada por la 161. Recuerdo de los años 70 Bedford con carroceria Luna, los coches 15,16,59,60 y 61.
busarg  [Mar 04, 2017 at 05:47 PM]
Marcelo130: linda vuelta te dabas en el 192, desde Barracas a Padilla... ¿Recordás otros coches de la época?
MARCELO130  [Mar 04, 2017 at 07:31 PM]
Ale Mi viaje era mucho más corto y en provincia, Alcorta y V Sarsfield o Primera Junta y V Sarsfield es Munro casi llegando a V Adelina, por ahí pasaba el 192. Recuerdo que el 35 fué renovado por un MB 911usado obviamente carrozado por Serra con puerta atrás ventanillas c/marco aluminio, único que ví en mi vida. El 36 por otro MB911 Vaccaro c/puerta atrás ventanillas vidrio templado, otro bicho raro que llegó a ser 792 creo. El 60 se renovo por otro MB 911 El Cóndor sin puerta atrás que también fue 792 .
MAPTBA  [Mar 04, 2017 at 09:09 PM]
¿Barracas o Las Barrancas?
rac50  [Mar 04, 2017 at 09:30 PM]
NiBarracas ni Las Barrancas. El 192 hasta donde recuerdo iba desde V. Adelina Hasta la cancha de San Lorenzo (el gasómetro).
Carlos_5576  [Mar 04, 2017 at 09:35 PM]
Y decía Cancha de San Lorenzo en la cartelera, y en varios coches también en el extremo de los recorridos listados en la cenefa
MARCELO130  [Mar 04, 2017 at 10:25 PM]
En una sola oportunidad fuimos con mi viejo un domingo en el 192 hasta la Cancha de San Lorenzo. Estacionaba en una calle que se cortaba con Av La Plata y hacía la espera en un bar frente al Viejo Gasómetro. Nos comimos un pebete con una coca con mi viejo en ese bar y obviamente volvimos en el mismo coche a V Adelina, ese coche fue el 35 MB911 Serra, inolvidable viaje!!! Otro coche que recuerdo de esos años era un MB1112 Alcorta sin puerta atrás con cristales verde oscuro, interno 6.
busarg  [Mar 04, 2017 at 10:39 PM]
Cómo me equivoqué... no sé por qué relacioné a esta línea con el barrio de Barracas y la zona de la estación Sola. Vaya a saber qué se me cruzó por la cabeza. Y nunca llegó por allí.
GiorgioMardel  [Mar 04, 2017 at 10:51 PM]
Marcelo130: El coche 35 tenia picado el piso a la altura de la rueda, y se veia el pavimento cuando te sentabas. Me acuerdo que una vez iba con todos lo asientos ocupados, salvo ese individual, claro, y sube una chica y se ve va a sentar y no bien ve el panorama (los adoquines bajo sus pies) dice "Ayyy" y se levanta como por un resorte jaja. Viendo eso, otro pasajero le cedio su asiento y a su vez se animo a sentarse en el del agujero... Alguien conto una vez en este sitio que ese coche habia llegado desde MdP (creo que de la Peralta Ramos), tal vez por eso la picadura. Mas alla de eso era lindo coche. Con respecto al 6, 1112 Alcorta, estaba bien mantenido, me acuerdo que tenia soldados unos fierritos raros en las estructuras de los asientos que seguramente se habian quebrado... Un muchacho que lo manejaba, estoy hablando de febrero de 1977, siempre lo llevaba atrasado. Segun le escuche decirle a un amigo, lo hacia "para llenar el coche".
edgardo  [Mar 05, 2017 at 05:41 AM]
La confusión surge porque en los comentarios se dijo que lo habían tomado en Alcorta y Velez Sarsfield, que era en Munro, y esa intersección en Capital Federal cerca de la cancha de Huracán, puede pertenecer al barrio de Barracas.No se el límite exactamente entre Pque Patricios y Barracas,pero creo que la equivocación fue por aquel lado.
busarg  [Mar 05, 2017 at 10:17 AM]
Así fue, Edgardo. Pero además se me escapó el detalle más importante: el 192 no llegaba hasta allí.
edgardo  [Mar 05, 2017 at 02:43 PM]
Legaba hasta la cancha de San Lorenzo y paraba en Santander y Av La Plata, justamente el rival de Huracán que está cerca de esas calles que mencionabas,Alcorta y Velez Sarsfield.
MARCELO130  [Mar 05, 2017 at 03:22 PM]
GiorgioMardel: era tal cual lo describiste el coche 35 con ese agujero en el piso, además tenía una luneta trasera mas grande, que al sentarte en el último asiento en el medio y alzar la cabeza hacia atrás tenías una vista superpanoramica que en ese entonces no había tenido en ningún otro colectivo, tenía 11/12 años en esa época.
MAPTBA  [Mar 05, 2017 at 03:46 PM]
A fines de 1968 fui, como hincha de Vélez, a los partidos de desempate en la cancha de San Lorenzo donde Vélez salió campeón. Fue en los últimos días de diciembre. En una de esas noches vi en la terminal de la 10 algún coche con el tablero repintado con el número 510. Poco después me enteré de que había una gran renumeración, pero a esta línea le pusieron 692. ¿Qué pasó? ¿Hubo una decisión inicial de ponerle 500s a todas las comunales del suburbano y después decidieron ponerles cupos a cada uno y el municipio de VL no se enteró a tiempo y mandó a sus líneas a renumerar como 500?
Ese fue uno de los errores de esa renumeración, pero hubo varios más.
busarg  [Mar 06, 2017 at 09:07 AM]
Lo mismo pasó en Morón, MAP. El municipio por las de ellos estableció una numeración basada en la decena del 500 y luego cayó la ST y les adjudicó las decenas del 630 y 640. Hay una nota al respecto en el cuerpo principal del sitio.