busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Coche simbólico del "Blanquito"
En realidad, estos "1114" de Carrocerías A.L.A. no fueron un icono en Micro Omnibus Quilmes. Llegaron muy pocos, junto a unos frontales del mismo origen, carrozados sobre Mercedes Benz OF-1214. No fueron muy vistos, entre tantas unidades fabricadas por la propia empresa.
En lo que sí fueron adelantados, es en el esquema de pintura simplificado que lucieron: fue el primer lote de unidades que llegó con este corte, que gradualmente se traspasó a algunas preexistentes. Las incorporadas de ese momento en adelante ingresaron así pintadas.
Este modelo, que se caracterizaba por tener dos ángulos de sus ventanillas redondeados y dos rectos, fue el primer producto de A.L.A. con culata semiciega. Su producción se inició en 1984 y se discontinuó al año siguiente.
109065.jpg 109066.jpg 109077.jpg 109110.JPG 109112.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109077.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jan 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1589 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9804
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Jan 17, 2017 at 10:22 AM]
Lindo modelo de ALA. Este parece tener modificadas las ventanitas sobre las puertas.
luis  [Jan 17, 2017 at 11:33 AM]
muy lindo la verdad que no lo recordaba.
lucas braga  [Jan 17, 2017 at 11:51 AM]
habia unos cuantos de estos, 85,56, 54, 128, 122 son los que recuerdo rapidamente despues fueron renumerados y puestos en la 219, hubo algunos que se le cambiaron las ventanillas y se le pusieron las que equipaban los moqsa 1114
angeldelasoledad  [Jan 17, 2017 at 03:35 PM]
Que mal estoy de memoria, no recuerdo los OF-1214 en el blanquito.
gerbus  [Jan 17, 2017 at 04:02 PM]
No eran pocos estos Ala,si tenemos en cuenta la numerosa flota de Moqsa,si eran menos que los carrozados por la empresa yo recuerdo al 37, 54,56,61,91,122,125,128,156 el más adornado de estos Ala y de la empresa en esos tiempos,162,y 175 seguro que me olvido alguno más. Este coche ya está reformado,las luces traseras y los paragolpes no son de fábrica y si te fijas bien Ale el logotipo es el segundo usado cuándo llegaron los OH a Moqsa. El que vino de fábrica era distinto.
Gabriel P.  [Jan 17, 2017 at 04:57 PM]
Recurdo algunos OF MOQSA en la 237 reformados y que eran horrorosos
busarg  [Jan 17, 2017 at 05:10 PM]
Digamos que en la enorme flota de la MOQ, si eran cerca de una docena se notaban poco. Eran franca minoría frente a los que carrozaban ellos mismos. Es verdad lo del logotipo y no lo había notado, pero el esquema básico se mantiene.
VUGUITA  [Jan 17, 2017 at 06:36 PM]
ME Acuerdo que el 156 tenia unos parlantes en el techo del pasillo.
Marcelo Scévola  [Jan 17, 2017 at 07:11 PM]
Concuerdo con gerbús, se los veía bastante por acá por Quilmes, así que supongo que eran más de una docena. Eran muy lindos, muy "finos", por decirlo de alguna manera. Recuerdo los ALA OF1214, duraron muy poco y andaban casi exclusivamente en el ramal 2, por eso no era común verlos por Quilmes centro
MARCELOLEAL  [Jan 17, 2017 at 07:31 PM]
De aquí habrán copiado la carrocería propia?
GUSTAVO IRALDI  [Jan 17, 2017 at 08:48 PM]
No. Empezaron a fabricar su propia carrocería en 1980.
gerbus  [Jan 18, 2017 at 04:36 PM]
Yo supe de la existencia de los OF 1214 Ala por dos fotos que tenía en el habitáculo del chofer el interno 91 justamente un Ala como el de arriba. Las fotos eran de frente y de culata justamente del interno 91 pero sobre OF 1214,en la parte posterior las luces iban abajo pegadas al paragolpe y el número de interno 91 gigante. O sea que al dueño no le satisfizo el frontal y rápidamente lo cambió por el 1114.
lucas braga  [Jan 18, 2017 at 05:55 PM]
a moqsa nunca le gusto los 1214... no servian... los pocos que tuve en el diferencial duraron 2 años y los cambiaron por oh 1420 bus, y cuando agarraron la 603 lo primero que hicieron fue liquidar todos los 1214
Carmelo  [Jan 18, 2017 at 05:59 PM]
Una pregunta los vidrios sobre las puertas me parece que no eran de bordes redondeados en los productos de ALA
Diogenesbus  [Jan 18, 2017 at 06:26 PM]
Así me parece también, Carmelo (fijate el primer comentario).
Carmelo  [Jan 18, 2017 at 11:38 PM]
Disculpas Diogenes no lo haBÍA leido
Marcelo Scévola  [Jan 18, 2017 at 11:51 PM]
Yo por lo que recuerdo, y por algunas anotaciones que hice, primero salieron los ALA OF1214, ellos estrenaron este esquema de MOQSA, poco después salieron los 1114.
Diogenesbus  [Jan 19, 2017 at 08:11 AM]
Ningún problema, Carmelo. Sólo te quería mostrar que coincido con tu observación.
busarg  [Jan 19, 2017 at 09:34 AM]
Prácticamente no recuerdo coches tipo OF en MOQ. Salvo esos ALA que no duraron mucho, una partida de unidades carrozadas por ellos mismos y unos pocos Bus para el servicio diferencial, no hubo más frontales con motor delantero, si no me falla la memoria. De los 1114 pasaron directamente a los OH.
lucas braga  [Jan 19, 2017 at 04:23 PM]
asi es no gustaba el chasis of en moqsa. como dice arriba de los 1114 a los OH sin escalas, coche 13,20,25,31,53,78, por nombrar algunos todos 1114 , pasaron a ser OH 1621L...
costa_brava_frontal  [Jan 19, 2017 at 04:39 PM]
"Blenquito"? A mí también se me pasó varias veces...
busarg  [Jan 19, 2017 at 04:51 PM]
Ups... corregido...
GABRIEL_26  [Nov 10, 2018 at 04:48 PM]
para mi no es ALA es un moqsa imitacion de ALA
Carmelo  [Nov 10, 2018 at 07:57 PM]
Me inclinaría por el comentario de Gabriel, sería un MOQSA yo no diría imitación, no sería que le comprarían las jaulas y ellos las terminaban dándole un toque propio, lo mismo pasaría con Bus
gerbus  [Nov 10, 2018 at 08:40 PM]
Muchachos estos eran ALA la 85 también tuvo de este modelo con las mismas ventanillas
Rap1320  [Nov 10, 2018 at 08:56 PM]
Para mi es un ALA hecho y derecho, no creo que hayan tenido la idea de copiar hasta la doble manija de luneta como los ALA, como asi tambien los faros traseros.
En cuanto al comentario de Carmelo sobre los frentes de BUS fueron copiados los diseños de dicha mascara de frente luego de su paso a Mertalpar, y asi los usaron los MOQSA , PEVERI y creo que GALICIA tambien.
gerbus  [Nov 11, 2018 at 02:32 PM]
Hablando de Moqsa y su relación con los OF parece que ahora por nesecidad tuvo que recurrir a ellos,ya que parece según fotos publicadas en estos dias que le compraron los Tronador ll que renovó recientemente la 278,hay fotos en el playon y el taller de Moqsa,dicen para renovar algunos coches de la 500 de Florencio Varela.
busarg  [Nov 12, 2018 at 08:49 AM]
Sin duda alguna este coche es A.L.A.
Gabriel P.  [Nov 12, 2018 at 11:00 AM]
Para mi es un ALA 100% , jamás vi un MOQSA "imitación ALA 1114" (si hubo sobre OH y creo que OF). Ah y entre los OF ex COVEMA que adquirió MOQSA hay algunos Tronadores I
busarg  [Apr 07, 2020 at 09:24 PM]
Acá lo tenés, Ariel. Pero este ya tiene la luneta semiciega y por lo tanto es la variante que sucedió a la del coche de La Independencia.
NACARADOSUR  [Jun 26, 2020 at 08:45 PM]
Uhhh el 125 ALA, este se me escapo por un pelito si los pelitos costaban USD 5000 en 1986, que era la diferencia entre la oferta y la demanda de precio, el dueño original Don Nazareno Taccone dejo en manos de sus hijos el negocio y los muchachos despues de largo tiempo decidieron vender este coche con 1 año y pico de renovado, no me alcanzo aunque lo abligue a mi viejo a romper el chanchito no llegue.
busarg  [May 16, 2022 at 09:29 AM]
Eran estos, Marcelo Scévola. Entre este y los frontales está el primero que salió con estos colores.
Marcelo Scévola  [May 16, 2022 at 10:40 AM]
Así es Ale, pero para mi fueron los OF, veremos más opiniones. Estos ALA sobre 1114 me sorprendieron cuando salieron, tenían un diseño hermoso.