busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Posando con la Historia
Se conocen muchísimas fotos de grupos de empleados (sean choferes, mecánicos, inspectores, directivos o una mezcla de todos ellos) posando junto a los vehículos de las líneas en las que trabajaban. Gracias a estas imágenes, en las que los coches son los personajes secundarios, podemos obtener muchos Pedacitos de Historia que nos devuelven por unos instantes al pasado.
Esta imagen nos retrotrae a los viejos tiempos de la línea 175, aún en manos de la empresa Transportes Automotores Pueyrredón. Ya no era la original, porque en otras imágenes de esta serie aparecen unidades repintadas con los colores de la línea 252, señal de que socios de Transportes José Hernández ya habían tomado parte de su paquete accionario.
Aparecen dos "1114" de fines de los '70 que fueron clásicos de la época, carrozados por Supercar y El Cóndor, con el interesante esquema de pintura original.
108613.jpg 108622.jpg 108673.JPG 108691.jpg 108703.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108673.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79 (ambos)
Carrocería:(Izq.) Supercar - (Der.) El Cóndor
Empresa / Línea:Transportes Automotores Pueyrredón S.A. / Línea 175
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Oct 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1472 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9469
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Oct 18, 2016 at 12:41 PM]
Hermosa foto tomada en la playa "prestada por el FFCC" en Martin Coronado, al lado de la garita, donde hoy esta el trazado del tunel. Al fondo se aprecia una formación del Urquiza pasando justo por el lugar. Que jovato estoy, la conocí como linea 11, cuando solo cubría el piso GRAFA-NECCHI, y ya tenia estos hermosos colores. Esos Supercar realmente hicieron honor a su nombre, porque se bancaron una larguísima vida útil.
busarg  [Oct 18, 2016 at 12:44 PM]
¿El piso era Grafa - Necchi? Me resulta loquísimo, porque iban de la fábrica de telas a la de las máquinas de coser... Si hubieran pasado por la de los hilos Tomasito cantamos bingo...
ancampodonico  [Oct 18, 2016 at 12:56 PM]
Si te sirve, al pasar por Villa MAIPU pasaban por Fibrolin -telas pesadas-, el estadio del Club Chacarita Juniors, la Estación San Martín, y al salir de la misma por la Fabrica de Botones "YAMADA" (japonesa), y al rumbear para el lado del Cementerio se arrimaba a Arciel (a 3 cuadras), o sea, hilos no, pero hilados y botones si.Podes cantar LINEA.
Luis Alberto Nessi  [Oct 18, 2016 at 01:15 PM]
Y si, pasaba por el cementerio :cartón lleno con el "traje de madera".
costa_brava_frontal  [Oct 18, 2016 at 01:28 PM]
Creo que ese Condorito de la derecha es figurita repetida en varias imágenes que he visto de esta línea... Un figuretti el loco.
Luis Alberto Nessi  [Oct 18, 2016 at 01:54 PM]
Ojo que no era el único, vinieron de la 252, aunque puede ser que alguno fuera original en la 175. Y el Supercar, hasta hace poco estaba uno guardado en un galpón de Villa Lynch, alguien descubrió el Nº acá, pero no recuerdo si era el 29 o el 44. Ya no está más ahí.
TRUKU  [Oct 18, 2016 at 02:29 PM]
Por lo ancho de las franjas, es mas posible que fuera un ex 252...
Rap1320  [Oct 18, 2016 at 03:48 PM]
Norbert, me parece que incurris en un pequeño error LA FIBROLIN no estaba a unas cuadras de 4 de Febrero y Campos o sea Villa Zagala, y la que vos indicas en Villa Maipu era la Lonalino sobre la calle Estrada al 1000?
jca28  [Oct 18, 2016 at 07:34 PM]
Exacto. La Fibrolin fue una téxtil israelita de la cual el 175 pasaba bastante lejos. En 1979 sus dueños se fueron a Israel dejando colgados a todos los obreros. Tenía tanto personal, que a la hora de entrada, la 127 tenía cortos a Fibrolin, para no hacer ir colectivos vacíos más allá del recorrido.
LW5DLN  [Oct 18, 2016 at 09:52 PM]
Hermosa foto Ale!!!! Ambos coches eran originarios de la 252. El Cóndor interno 1 ("el famoso de la línea"), fue armado por el turco Oscar, aunque en la foto se lo ve alicaído. Dado que tiene el modelo de parrilla cambiada, puede ser que que venía de un robo ese coche, al cual le desaparecieron todos los accesorios que tenía. Lo encañonaron al tarta (compañero del turco por detrás del La Salle). El coche apareció de carambola, porque al cambiarle las cubiertas en el robo, reventó una en camino vaya a saber donde y lo dejaron tirado en el medio de la calle. SUpo tener una fama superlativa, figura una foto del coche acá en el sitio. Originalmente fue de 0 km el interno 10 de la 252. El coche de al lado, Probablemente sea el interno 44, ex 26 de la 252, modelo 1978. Digo esto, porque los coches salían correlativos, y el 44 era el último interno y después venía el 1, por eso es probable que sea el 44. El Supercar ya tiene la librea nueva que poseía la roja,salvo que con los colores de la gris. De los Cóndor que tuvo la 252 fue el único que pasó a la 175. El 19 fue a parar a la 670 como 36, el 14 lo descburieron en el verano en Necochea totalmente original, y desconozco la suerte del 1 de la 252, también Cóndor. Luis, el que estaba en la estación Fernandez Moreno era el interno 44 anterior a este Supercar. También Supercar, pero de luneta enteriza y de origen tucumano. CUanta nostalgia del barrio, del colegio, de la adolescencia! GRACIAS ALE!!
ancampodonico  [Oct 18, 2016 at 10:41 PM]
Sin dudas, le chingue de nombre, era LONALINO.
Eivar1214  [Oct 18, 2016 at 10:53 PM]
Ale, la foto es de mediados de 1.994 en adelante porque los coches que aparecen en primer plano ya tienen la expendedora automática de boletos TCS. Saludos.
jca28  [Oct 18, 2016 at 11:35 PM]
Hernán: A comienzos del 94, no quedaban coches grises andando en la 175. Ese cartel debe decir otra cosa. Mariano: 44 coches tenía la 175? Yo pensé que no pasaban los 25.
LW5DLN  [Oct 18, 2016 at 11:52 PM]
jca, hasta el interno 44 tenía. Ahora, siempre tuvo varios faltantes. Tanto en la era "Pueyrredón", como en la era "Pueyrredón por TJH".
Luis Alberto Nessi  [Oct 18, 2016 at 11:56 PM]
jca28: Llegó a tener 45 en una época anterior. El 44 y el 45 eran 911 La Favorita, 0km en la 175 gris, después el 45 reemplazó a otro intermedio vacante, (no recuerdo cual), y la tropa quedó en 44. La Lonalino estaba en Estrada al 1000, y la Fibrolín es la actual Fargo, Juan Martín Campos y Juan H. Martínez, frente al ex polideportivo de Chacarita Juniors, el Champagnat.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 19, 2016 at 12:30 AM]
que buen recuerdo, se ve que para esa epoca todavia no habian alargado el recorrido tanto del lado de provincia como del lado de capital. hoy en dia entre la 175 y la 169 ( ambas de compania noroeste ) tienen entre 60 y 70 unidades, osea entre 30 y 35 coches por linea.
Luis Alberto Nessi  [Oct 19, 2016 at 12:41 AM]
En sus épocas independientes la 169 iba del Barrio Escalada hasta la fábrica GRAFA (hoy Walmart), y la 175 de Villa Urquiza hasta Martín Coronado.
Carlos_5576  [Oct 19, 2016 at 12:52 AM]
la cabecera "Grafa" la tenía en Cochrane llegando a Artigas, sobre la vereda de la plaza.
busarg  [Oct 19, 2016 at 09:15 AM]
Hablando de la 127 a Fibrolin, recuerdo que cuando tenían ramalera de prisma, una de las caras decía, justamente, Fibrolin.
Gabriel P.  [Oct 19, 2016 at 12:19 PM]
La 175"roja"nunca tuvo mas de 25 coches,a lo ultimo creo que eran menos de 10.Y la Escalada tiene del 1 al 67 y dos o tres vacantes
LW5DLN  [Oct 19, 2016 at 01:33 PM]
Es verdad Luis. Ayer dudaba si llegaron a ser 45 o 46. En el 80, que sacaron unos Biglia 0 km, uno era el 45. Otro era el 22, y no recuerdo si hubo más Biglia 0 km.
Luis Alberto Nessi  [Oct 19, 2016 at 02:10 PM]
Si, LW... Esto fue allá por 1972 o 73.
andres691  [Oct 19, 2016 at 06:24 PM]
muchachos el cartelito pegado en el parabrisas era por el dia del colectivero el cual el sr .Alfredo Marino tanto lucho tengo entendido...y uno de esos tengo en mi poder...
diego7369  [Oct 23, 2016 at 10:07 PM]
La foto no puede ser más reciente que de 1992. Para 1993 ya todos los colectivos tenían los colores de la 252. Con respecto a la fábrica Necchi, ¿dónde quedaba?
Luis Alberto Nessi  [Oct 24, 2016 at 12:09 AM]
Suipacha y Lacroze, Villa Bonich. O dicho en la numeración del partido: 117 entre 80 y 82. Hoy es el archivo del ANSeS
pablo 670  [May 23, 2020 at 01:39 AM]
Este Supercar fue el int 13 de la 252, luego el 34 de la 670 y por ultimo el int 11 de la 175. Era de un tal Fran que le decian Fofito. Lo reconosco haciendo zoom porque no tenia los violeteros en los parabrisas como si la mayoria de la 252. El dueño era enemigo de los farolitos de colores