busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 190 - Uno de sus "1114" más nuevos
En la segunda mitad de los '80, la desaparecida línea 190 incorporó algunos coches de nuevo modelo, algunos comprados cero kilómetro y otros con muy pocos años de uso. Esa renovación le "lavó la cara" a la flota y la colocó en un nivel etáreo bastante aceptable, por no decir bueno.
Esta unidad fue una de las que llegaron, fabricada por Carrocerías El Indio entre 1986 y 1987. Lucía muy bien, entre tantos Detalles de comienzos de los '80 que componían la flota.
Aquí lo vemos en su terminal capitalina, junto a la estación Villa del Parque del Ferrocarril San Martín. Componía un pequeño nudo de transportes junto a la también desaparecida línea 170. Hoy día, no queda rastros de su paso en ese lugar: la calzada fue reemplazada por otra del tipo "prioridad peatón" y ninguna línea termina allí.
108507.jpg 108513.jpg 108525.jpg 108559.jpg 108580.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108525.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Gral. Manuel Belgrano / Línea 190
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Sep 22, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1571 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9373
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Sep 22, 2016 at 10:22 AM]
Nunca entendi porque la linea 105 no pidio hacer un desvio para pasar por la Estacion Villa del Parque lado norte, ya que no hay ninguna linea que pase por ese lado
Leonardo Martín  [Sep 22, 2016 at 10:43 AM]
En un tiempo allá por la sgunda mitad de los 70, lo hizo la Linea 78...
Gaston C.  [Sep 22, 2016 at 11:23 AM]
Una pena que ese lado de la estación esté vacía. Éste coche habrá llegado a la época de La Cabaña?
MARCELOLEAL  [Sep 22, 2016 at 12:13 PM]
Atras logra verse un 170 El Detalle (OC u OA). Raro es que no haya ningún servicio que unan la Estación Villa del Parque con el partido de San Martín como lo hicieron la 170 y la 190 (a Loma Hermosa). Sólo la 78 pero desde el barrio de Chacarita va para la zona utilizando la vieja ruta 8.
ariel27  [Sep 22, 2016 at 12:22 PM]
leonardo y el 78 por que calles iba cuando salia de la av san martin?
Gabriel P.  [Sep 22, 2016 at 12:42 PM]
Recuerdo un 1114 de la 190,lo que no se si era un Indio como el de la foto o un Ala Prima,llego hasta la administracion cabañera
geb  [Sep 22, 2016 at 12:50 PM]
78 "A" Dorrego - San Martín por Vª Progreso. (1967)
Desvía por Av.San Martín, P.Lozano, Est.Vª del Parque, Helguera, Av.San Martín, Asunción, Est.Devoto FGSM, R.Gutiérrez, Sanabria, Pda.América FGU, cruce Av.Gral.Paz, Monteagudo (95), Vª Lynch, I.Gómez (4), Cuenca (101), Guido Spano (10), Los Ombúes (109) [N.S.del Rosario], Rodriguez Peña (22), Heredia / Campana (103), Perdriel (42), Av.9 de Julio (A101, Ruta 8), Belgrano (52), Pza.San Martín, Uruguay (89) [Campos], Córdoba (89) [Carrillo], Rivadavia (60) hasta San Lorenzo (91).
Regreso: San Lorenzo (91), San Martín (91), Moreno (48), Av.9 de Julio (A101, Ruta 8), Perdriel (42), Heredia / Campana (103), Rodriguez Peña (22), Los Ombúes (109) [N.S.del Rosario], Guido Spano (10), Vª Lynch, Cuenca (101), Laprida (2), Monteagudo (95), cruce Av.Gral.Paz, Sanabria, Pda.América FGU, Nueva York, Est.Devoto FGSM, Av.San Martín, Cuenca, Est.Vª del Parque, Tinogasta, Av.San Martín, las mismas.
Reemplazó al tranvía 19 (ex Lacroze).
1976 == El "San Martín por Progreso" (por Villa del Parque) prolonga al Liceo Militar, y pasa a llamarse "Liceo Militar por Progreso".
1980 == Deja de circular.
busarg  [Sep 22, 2016 at 01:10 PM]
Marcelo, el 170 es un OA.
Gabriel, recuerdo a un 1114 ALA en la 190 de La Cabaña, no a éste. Es más: si mal no recuerdo, llegó a pintarse de "verde Trainmet"
LW5DLN  [Sep 22, 2016 at 01:51 PM]
Puedo estar equivocado. Pero por el corte que tiene en el buche, este coche puede haber uno de los pocos Indio que tuvo la 328 y éste haber si do su origen. Si no recuerdo mal tuvo 2 o 3 solamente, 1114/51.
daniel cocchetti  [Sep 22, 2016 at 04:09 PM]
Los colectivos deben salir lo más cerca de la estación: son una continuación del viaje.
ancampodonico  [Sep 22, 2016 at 10:53 PM]
El 170 es un OA-101 de 1988, interno 130.

Un dato del recorrido, en 1964 aun estaban invertidas las manos de circulación en San Martín, o sea que copiaba exactamente el trayecto del tranvía Lacroze que dejo de circular en 1955, es decir entraba por 18 de Diciembre hasta Belgrano, Belgrano a Lib. San Martín-San Lorenzo hasta Rivadavia, donde estacionaba. -Ese lugar se lo conocía como "la Curva", por ser el loop del Lacroze. El regreso era de Rivadavia y Córdoba, por esta y su continuación Uruguay hasta Moreno, por esta hasta 9 de Julio (hoy ex Ruta 8), Perdriel, Heredia, su ruta.
Luis Alberto Nessi  [Sep 23, 2016 at 12:02 AM]
Amigazo LW5DLN: está en un error, los 3 Indios de la 328 fueron: el 4: 312, el 23 (1112 Cinta Azul) y el 8 (911 Cinta Azul), nunca tuvo Indio Campeón. A la 190 fueron 2 ALA, no sé si PRIMA, se decía que la 328 iba a gerenciar a la 190, pero no sé si realmente pasó algo, más allá del pase de coches.
ancampodonico  [Sep 23, 2016 at 01:12 AM]
Coincido con Luis, El Indio Campeón en TVB no vi nunca, y pasaba por la puerta de casa.
Gabriel P.  [Sep 23, 2016 at 11:52 AM]
Gracias por refrescar mi memoria Ale,puede ser que ese 1114 ALA de la 190 se haya paseado a modo de prueba x la nonata linea 3?
busarg  [Sep 23, 2016 at 03:21 PM]
Eso dijeron. Yo nunca vi ni una foto de ese supuesto 3.
sgn_buses  [Sep 23, 2016 at 04:30 PM]
Como siempre digo cuando surge este debate: hubo una foto a prueba de la "nueva", pero nunca puesta en marcha de la línea 3, que era la fusión de las líneas 170 y 190. La foto estaba sacada en la Av. Lincoln a la altura de la Iglesia y el coches en cuestión es un MB 1114 con bandera 3 colocada. El tema era que la foto fue sacada en 2004, dos años y pico mas tarde de la desaparición de ambas lineas. La autoría de esa foto se la dieron al Sr. Aníbal Trasmonte.
busarg  [Sep 23, 2016 at 04:34 PM]
He aquí el asunto, Gus: Aníbal no la reconoce como propia. Yo tengo fotos del 1114 verde de Trainmet, pero con bandera 190 y no 3.
sgn_buses  [Sep 23, 2016 at 04:37 PM]
¡¡¡Uy, la que me acabo de enterar!!! Entonces no es Aníbal esa foto... Tsunami de chanes entonces... ¡¡Gracias por la desasnada, Ale!!
busarg  [Sep 23, 2016 at 06:45 PM]
Realmente quisiera saber si esa foto existe. Jamás la vi.
sgn_buses  [Sep 23, 2016 at 06:48 PM]
Yo la vi en el foro Autobus, de Yahoo allá por 2004. Cuando el tema de los foros estaba empezando a decaer de a poco.... Recuerdo que era de un tamaño muy chico, pero se veía bien donde fue tomada, que coche era y se veía la bandera con el 3 puesto en ella.
Eivar1214  [Sep 23, 2016 at 06:57 PM]
Pero para 2004 el tema de la Línea 3 estaba olvidado y ambas líneas (170-190) ya eran cosa del pasado. Saludos.
jca28  [Sep 23, 2016 at 09:34 PM]
Este coche debe haber caducado el 31/12/1997, en el 98 La Cabaña metió en su cupo al OA101.
Eivar1214  [Sep 24, 2016 at 01:18 AM]
Me parece la Vieja 190 cesó en Mayo de 1.998 sus servicios. Saludos.
ELCOSTERO  [Sep 26, 2016 at 02:50 PM]
¿Cuantos OA habrá metido La Cabaña en la 190?.Yo recuerdo al 112 (luego 312),113 (luego 313),al 323,el 303 creo que era otro y no se habra habido alguno más.
jca28  [Sep 26, 2016 at 07:15 PM]
Andrés yo solo recuerdo al 112 corte Cabaña. En ese entonces, el 113 era un OF 1215 Peveri corte Cabaña que terminó siendo el 320 de la 298. A los otros que mencionás, los recuerdo pero con el corte verde ya.
ELCOSTERO  [Sep 26, 2016 at 09:38 PM]
Peveri llego a haber uno en la 190 ya numerado con la franja del 300 (319 creo que era,no quiero mentir).
pablo 670  [Nov 03, 2016 at 01:10 AM]
Hola muchachos Hace mucho que no entraba en la pagina. Este cole fue el int 41 de la 328. Junto a este colectivo el 32 de la 252 que fue un Fiat lo pintaron con los colores de la 190 en el famoso gran chaparral de la 252. Fue el unico EL INDIO Campeon que tuvo la 328. Tambien fueron pintados en dicho taller 4 ex 328 carrocerias ALA Prima