busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Antigua rareza de La Central de Vicente López
En los '50, la flota de La Central de Vicente López estaba llena de vehículos raros, muchos anticuados y en diferentes estados de conservación. Algunos estaban bien "de batalla", como el que vemos en esta fotografía.
Este ejemplar seguramente llegó desde la Corporación de Transportes. Parece un colectivo de once asientos alargado. Posee la clásica bandera con la que su propietaria uniformó la cartelería de los colectivos a su cargo.
Tiene trompa de Chevrolet de 1942 y es probable que lo sea, pero también puede ser un coche más antiguo al que le reemplazaron la trompa. Sabemos de otra unidad similar a ésta que era de 1939, con una trompa de 1942.
Desconocemos la autoría de la carrocería. ¿Alguien la reconoce?
108451.jpg 108480.jpg 108484.jpg 108506.jpg 108507.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108484.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / ¿1942?
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Central de vicente López / Línea 4 comunal, partido de Vicente López (hoy 184)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Dec 18, 2016
Dimensions:546 x 363 pixels
Displayed:869 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9686
Favorites:Add to Favorites
rac50  [Dec 18, 2016 at 02:36 PM]
Este tiene que haber pasado infinidad de veces frente a mis narices, pero no lo recuerdo. Sólo tengo grabados en la memoria aquellas unidades que brillaban. La foto debe estar tomada entre 1956 y 1959, ya que hasta 1955 llevaba un color mostaza en lugar del rojo y luego de 1959, las unidades rotaban entre la 1 y la 4 por lo que no tenían ni destinos ni número en la cenefa. Este ya cuenta con el poncho rojo y remiendos en la pintura por lo que pienso que la toma es más cercana al 59 que al 56. Este tiene que haber convivido con los 312 carrozados por la estrella (39), uspallata (7, 10, 21, 26 y 35), los bedford D5 carrozados por ucasa (18, 20 y 23) y velox (33) y el FK carrozado por Fontana (31). Tambien recuerdo de esta epoca al 45 un chevrolet sapo costa rica modificado con tres ventanillas corredizas y al 44 un bedford OB modificado con ventanillas corredizas y trompa simil MB. El resto de la flota eran parecidos a este, a los que habían reemplazado su motor original por el perkins. recuerdo que cuando pasaban frente a mi casa, era un concierto de chapa floja al atravesar los baches que tenía esa cuadra.
carlos sueiro  [Dec 19, 2016 at 11:31 AM]
Y el (ó los) Isotta Fraschini ,RAC.
rac50  [Dec 19, 2016 at 05:34 PM]
Carlos: creo que los Isotta aparecieron más tarde, cuando aumentaron flota por el alargue a Chacarita y Villa Urquiza. Para ese entonces, creo que lo mas viejo eran los chevrolet de 16 asientos, estos ya no estaban.
Dany Rodríguez  [Dec 20, 2016 at 01:04 AM]
para mi es La favorita de 11 asientos alargado por la corporación recontra reformado..con la primer y segunda hoja del otoñal cambiada la trompa es de un 46 por los guardabarros y el paragolpes .
busarg  [Dec 20, 2016 at 09:25 AM]
Linda cruza, Dany. En realidad este coche no fue alargado "por la Corporación", si no por una carrocera a pedido de ella. Se distinguen fácilmente: los que alargaba "la Corpo" tenían una pequeña ventanilla fija compensadora que no se abría, colocada de manera complementaria junto a la segunda ventanilla si las contamos de adelante hacia atrás. Los que se alargaban en carroceras se hacían más prolijos y no tenían ese aditamento.
Dany Rodríguez  [Dec 21, 2016 at 09:07 PM]
tenes razon ale olvide ese detalle !!! la ventanita horrible que no tenia nada que ver con nada !!