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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Quién te ha visto y quién te ve... (VI)
Parece mentira que una empresa de comienzos más que humildes como lo fue La Central de Vicente López, hoy día se haya hecho cargo de un gigante como lo fue el Grupo Plaza. Es obvio que esta circunstancia se dio porque los propietarios de la vieja "CVL", oriundos de la provincia de Misiones, son económicamente poderosos y esta pequeña línea solo fue la "punta de lanza" para ingresar al sistema de transporte porteño. Si hubiera sido independiente, no hubiera podido acometer semejante desafío.
Pero la anécdota vale: de trabajar con coches viejos y bastante aporreados como el viejo Chevrolet de esta foto a la realidad actual, es algo que a quienes no conocen el trasfondo le puede parecer increíble.
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / ¿1942?
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 4 comunal, partido de Vicente López (hoy 184 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Feb 22, 2018
Dimensions:534 x 386 pixels
Displayed:1014 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11116
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Gaston C.  [Feb 22, 2018 at 10:50 AM]
Demasiado rabón. 11 asientos alargado?
Norberto  [Feb 22, 2018 at 10:51 AM]
Debe ser un 1942 alargado y con el cambio del volante a la izquierda. No creo que se hayan hecho carrocerías como esa sobre chasis originales 1946. Hasta le suplementaron el pasarruedas atrás al colocar las ruedas duales. Otro detalle: tiene el recorte de guardabarros delanteros que se practicaba (también en autos) para facilitar el lavado y evitar la corrosión.
busarg  [Feb 22, 2018 at 11:32 AM]
Coincido en que debe ser un alargado. El diseño y lo angosto de la carrocería parecen confirmarlo.
Flagg  [Feb 22, 2018 at 11:49 AM]
Asi empezó Plaza.
Julio R.Lopez  [Feb 22, 2018 at 12:35 PM]
Viajaba mucho de chico en la C.V.L tanto en la 1 como en la 4,la conoci siendo marron antes que pasara a ser bermellon y a todos estos coches los recuerdo,otra linea emblematica para mi.
El Cuarentaycinco  [Feb 22, 2018 at 12:44 PM]
Me llego una foto de Coches de ERSA marca VW con la bandera de la 184
LUIS ESPINOSA  [Feb 22, 2018 at 02:51 PM]
tal vez ahora que es un grupo poderoso puedan reflotar la LINEA 191...
rac50  [Feb 22, 2018 at 06:57 PM]
Foto tomada entre el ´55 y ´59, ya que el mostaza ya fue reemplazado por el rojo (55) y en la cartelera de destinos aparece todavía Olivos (el 4 dejó la estación Olivos y La Lucila cuando se creó la linea 1, a mitad de 1959). por otro lado, los conductores desmontaron todos los adornos de las unidades actuales, lo que me hace pensar que en cualquier momento se llevan dichas unidades a las líneas de Plaza. Además, reforzado por las fotos que aparecieron de los VW Metalpar con cartelera de 184 y los colores de ERSA. Parece que es el final de la última empresa de Vte López: primero se fue "Ciudad de Vte López", luego "La Primera de Munro" y ahora lo que queda de "La Central de Vte López".
Y volviendo a la foto del chevrolet: en aquella época contaba en su flota de aproximadamente 46 unidades (seguramente con varias vacantes) con muchas unidades del tipo de la presente imagen, varias de las cuales ya han sido mostradas en esta galería. pero además, contaba con algunas unidades 0km, como ser: l312 la estrella (39), l312 Uspallata (7)(10)(21)(26) y (35), bedford D5 UCASA (18), (20) y (23), bedford D5 Velox (33) y FK Fontana (31).
ancampodonico  [Feb 23, 2018 at 01:01 AM]
El 1-3-18, La Central de Vicente Lopez pasa a ser E.R.S.A., junto a la 133 y 140 (datos de radio pasillo). La gran incógnita, para nosotros, es quien se hace cargo de la 129. Solo faltan 6 dias y sabremos la verdad.
busarg  [Feb 23, 2018 at 09:28 AM]
Rac, resulta asombroso que las birlochas viejas como la de la foto hayan coexistido en la flota con coches nuevos de fines de los '50. Debió ser interesantísimo verla pasar.
Carmelo  [Feb 23, 2018 at 10:43 AM]
Todo confuso, hay coches de la 133 con el ploteado de MSBA
carlos sueiro  [Feb 23, 2018 at 11:49 AM]
Tambien hubo algún Isotta Fraschini en la CVL. ahh , y un par (ó más) Bedford 1960 con carroceria Agosti de techo recto.
busarg  [Feb 23, 2018 at 12:35 PM]
Qué espectáculo debió ser pararse en una esquina y ver pasar a este coche, luego a uno nuevo, después un Isotta... Una flota realmente heterogénea.
rac50  [Feb 23, 2018 at 06:09 PM]
Lamentablemente con la edad que tenía por aquellos tiempos sólo registré aquellas unidades que me deslumbraban y eran los 0km. De los cachivaches sólo recuerdo algunos: de la epoca de los mostazas, al 7, un chevrolet 40 de 11 asientos con la puerta derecha desplazada (este todavía era "La Central"). Cuando el mostaza fue reemplazado por el rojo recuerdo un International de 16 asientos y artilleras (2) propiedad de la familia de un participante de este foro y un Chevrolet sapo con Costa Rica (6) que apareció en esta galería. Como anécdota recuerdo una tarde que estaba jugando en la calle y se comenzaron a escuchar un coro de bocinas: eran los propietarios de cinco nuevos chasis MB que los mostraban al vecindario y que luego carrozarían en Uspallata. En cuanto al comentario de Carlos Sueiro, concuerdo con los Isotta, pero nunca hubo Bedford con Agosti; el unico Agosti fue un 0km sobre MB (78). Pero si hubo, luego que prolongaran a Chacarita, algunos raros como 312 con Rolmar (65), bedford con el Triunfo (55), y no tan raros como ecsa sobre 312 (94) y (95) otro sobre bedford (47), PYR 312 (10), Florida 312 (21), Los Criollos sobre 312 (96) y (98) y La Estrella sobre 312 (100) y (110). También recuerdo de aquella epoca dos que llegaron usados pero semi recarrozados: un chevrolet sapo costa rica con ventanillas corredizas (45) y un bedford OB con carrocería GM al que le habían reemplazado las ventanillas laterales por corredizas y el parabrisa y cartelera. La trompa la cambiaron por una tipo MB (44). Estos dos estaban impecables, tanto es así que al 45 lo usaron en un programa de Tato Bores cuando llegaba a la entrada del canal en Castex 45. En otra oportunidad sigo con los de 1963 en adelante.
busarg  [Feb 23, 2018 at 06:29 PM]
¡Qué buenos recuerdos, Rac! Muero por una foto de ese OB reformado. O de los Isotta. O... o...
carlos sueiro  [Feb 23, 2018 at 06:40 PM]
RAC 50 :Recuerdas el L 312 ALA 0Km de la CVL que se rifaba en la Est La Lucila..?
Julio R.Lopez  [Feb 23, 2018 at 08:08 PM]
Recuerdo el Ford aleman carroceria Fontana que luego fue 8 de la Jorge Newbery.
rac50  [Feb 23, 2018 at 09:42 PM]
Carlos Sueiro: no, no lo recuerdo, no frecuentaba esa zona. Recuerdo dos alas sobre 312 que fueron incorporados allá por el '63 y eran los internos 11 y 64, este último renumerado como 13 cuando la CVL se separó de la 191 y la 142.
bondiman  [Feb 24, 2018 at 11:01 AM]
Lo de la 140 a ERSA tiene lógica si también se quedan con la 184.
carlos sueiro  [Feb 24, 2018 at 02:18 PM]
Nunca vú el FK Fontana de la CVL .habrá andado poco tiempo . Si vi los dos Bedford 1957 de la 6 de San Isidro , y por supuesto el Volvo de LISA.
rac50  [Feb 24, 2018 at 09:49 PM]
El FK fontana anduvo hasta 1963, luego fue reemplazado por un bedford J6 Gnecco SuperAmerica. El FK habrá sido incorporado alrededor de 1958.
Julio R.Lopez  [Feb 25, 2018 at 09:28 PM]
EL Gallego dueño del Ford aleman tenia tambien un Mercedes 312 modelo 53 carroceria U.C.A.S.A que antes lo habia llevado a la Jorge Newbery.
rac50  [Feb 25, 2018 at 09:56 PM]
Recuerdo un 312 corto alrededor de 1961. tenia ventanillas guillotina, todo forrado en madera pintada con latex y era el interno 15. No recuerdo la carrocería.
Julio R.Lopez  [Feb 26, 2018 at 12:09 PM]
Este U.C.A.S.A tenia el interior todo forrado en madera terciada y tenia ventanillas con guillotina tambien.
rac50  [Feb 26, 2018 at 12:50 PM]
Posiblemente sea ese, ya que mb con guillotina recuerdo cuatro: el mencionado 15, el 86 con todisco, el 59, un curvo y el 78 que llego 0km carrozado por agosti. Otros no hubo. Edito: hubo uno mas carrozado por la estrella y que llego 0 km, el 39 (ya aparecido en esta galeria).