|
Extraordinaria rareza "cabañera"
|
Estamos en presencia de un ejemplar rarísimo, que circuló en Transportes Colectivos La Cabaña. Seguramente fue único, porque se trata de una unidad recarrozada y a destiempo.
El chasis es un Studebaker de fines de los '40, equipado con una carrocería El Cóndor de la segunda mitad de los '50. Desconocemos el porqué del carrozado tardío, pero es de suponer que la carrocería original pudo ser destruida por algún incendio o accidente.
Pese a que no podemos verla en plenitud, lo que se alcanza a apreciar es realmente raro. Habrá sido más que curioso ver a esta unidad en la calle.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
No conozco todas las modificaciones, pero para la década del 60 E.T.C.La Cabaña SRL operaba dos líneas:
* Colectivo 3 (P.P.42) Originalmente desde Liniers, luego (1961) desde J.M.Moreno y Rivadavia. Ramales:
- J.M.Moreno - Morón por Larrea.
- J.M.Moreno - Morón por Rivadavia.
- J.M.Moreno - San Justo por Larrea y por Ing.Brian.
- J.M.Moreno - Hosp.del Niño por Rivadavia.
- J.M.Moreno - San Justo por Cno.de Cintura.
- Haedo - Ctrio.de Villegas.
- Hosp.del Niño - Ctrio.de Villegas.
* Colectivo 5 municipal de La Matanza:
- Ramos Mejía - Villegas por San Justo.
- Ramos Mejía - Villegas por Atalaya.
El paragolpes es de Chevrolet "sapo".