busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Improvisaciones (XXIV)
Cuando Micro Omnibus 45 S.A. se hizo cargo de la línea 154, luego de la efímera gestión de Empresa San Vicente, durante algunos años la explotó como ramal de la línea madre, la 45.
Es probable que hayan tenido que "independizarla" de nuevo debido a indicaciones de las autoridades de aplicación. Y así fue como volvió el 154 a las carteleras de los coches que servían en esta línea.
Lo primero que se hizo fue colocar el número en la cartelera, para que los coches se identificaran correctamente. Pero al lado del número vemos aún al recorrido que corresponde a la línea 45. Jamás la 154 llegó ¿ni llegará? a Ciudad Universitaria.
Otra "gaffe" frecuente es encontrarse un 154 con el número y destinos de la 45 en los laterales.
108215.jpg 108220.jpg 108259.jpg 108272.jpg 108273.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108259.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2007
Carrocería:Bimet
Empresa / Línea:Micro Omnibus 45 S.A. / Línea 154
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 14, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1243 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9119
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jul 14, 2016 at 11:50 AM]
Un acto de estricta justicia el retorno de la 154. Los recorridos bien diferentes no justificaban en absoluto una ramalización. Por otra parte me pregunto. ¿La 45 se habrá quedado con esta línea porque quiso, o se la tiraron de prepo? Porque me resulta extraño que una empresa que respeta las razones sociales de todas las líneas que absorbe, y también los números de línea en este caso haya querido "borrar" a la 154, no en cuanto a la razón social, ya que esa línea siempre fue operada por empresas grandes que luego cayeron en desgracia, sino en cuanto al número de línea.
busarg  [Jul 14, 2016 at 12:57 PM]
Sé que a la Sanvi se la tiraron cuando cayó la Cañuelas. Es de suponer que a la 45 también, pero realmente no lo sé. Igualmente, veo a sus coches bastante llenitos. Tiene mucho sube y baja.
El Che  [Jul 14, 2016 at 01:29 PM]
A modo de broma y acoplándome a los comentarios de arriba, ¿no será que quisieron borrar a la 154 por una cuestión de cábala? Cada linea que agarró a la 154 cayó en desgracia por lo que quizás pensaron: ¨Mejor la borramos antes que ella nos borre a nosotros¨
nicko006  [Jul 14, 2016 at 02:01 PM]
Ale viendo bien la foto es un 1115 porque de ven asientos dobles del lado izquierdo.
German  [Jul 14, 2016 at 02:03 PM]
El chasis es OH1115L, modelo 2007. Si estirara por el Metrobus, sería un golazo, pero no creo que a la 17 le caiga en gracia.
Gabriel P.  [Jul 14, 2016 at 02:45 PM]
La 154 by M.O.45 jamas pasode los 11/12 coches,la Cañuelas tenia 18 en esta linea
busarg  [Jul 14, 2016 at 03:13 PM]
Gracias por la corrección, Germán. Ya modifico los datos. Pero... ¿Aún en 2007 salían 1115 nuevos?
FEFE92  [Jul 14, 2016 at 05:04 PM]
el coche es de fines de 2006. salieron poquisimos chasis 1115 ese año. el ultimo que le queda a la LINEA 67 es uno de ellos y el pulpito verde llego a tener unos 5 masomenos de estos ultimos, tiro 5 por decir por que no recuerdo en este momento con exactitud.
Carlos_5576  [Jul 14, 2016 at 05:07 PM]
El museo TUM tiene 10 1115 patentados en 2006, aunque fueron fabricados en 2005: 4 Metalpar Tronador y 6 Marcopolo Viale
damian113  [Jul 14, 2016 at 06:16 PM]
Coincido con los demás, el coche es 2006, por ejemplo el 38 de la 113 es patente FYK y recuerdo que salió en noviembre del 2006.
Carlos_5576  [Jul 14, 2016 at 06:20 PM]
Más o menos, desde patentes FH- en adelante son 2006. GA- en adelante aprox son 2007
busarg  [Jul 14, 2016 at 06:39 PM]
Genial, amigos. Ya re-corrijo el año.
German  [Jul 14, 2016 at 07:58 PM]
En la 45 ingreso en enero de 2007, puede ser un chasis remanente 2006 pero ingresado en 2007. Por datos CNRT surge el dato que es 2007. El tema de las patentes, también puede variar por el registro en que esta inscripto, así un FY puede ser diciembre 2006 y otro registro aún no haber entregado la FV a enero de 2007. Los cambios de año pueden traer estas cosas.
mscableados  [Jul 14, 2016 at 08:48 PM]
aguante el corwincito, tiene la instalacion electrica provista por mi
sgn_buses  [Jul 15, 2016 at 01:58 AM]
Ayer, 14 de Julio vi por la autopista Ezeiza - Cañuelas, un OH 1315 L - SB al servicio de la 154 en el kilómetro 58,500. Se lo veía en muy buen estado al Bi-Met ese. Otra: está el coche 89 que en la bandera dice CONTITUCIÓN..... La "S" bien, gracias.... Jajajaja. Tengo la foto de ese coche.
busarg  [Jul 15, 2016 at 09:43 AM]
Gracias por la aclaración, Germán. Entonces re-re-corrijo el año. Ahí voy...
Gabriel P.  [Jul 15, 2016 at 11:23 AM]
Los Viale de TUM comenzaron a rodar en marzo de 2006
LUIS ESPINOSA  [Jul 15, 2016 at 06:19 PM]
que bien le vino a esta espresa adquirir la LINEA 295 y las comunales de Lanús, para poder estirar la vida útil de estos coches propios
Carlos_5576  [Jul 15, 2016 at 08:35 PM]
Sobre los destinos equivocados en los laterales, un caso que me sorprendió es el de las líneas 10 y 17. Pasan desapercibidos por su similitud, pero si uno presta atención hay "17" que dicen WILDE - 17 - PALERMO en la cenefa (por ej , unos 0km que estaban al servicio del Sarmiento y originalmente iban a ir a la 10), y también hay varios "10" que dicen WILDE - 10 - RECOLETA por ser coches de la 17 que pasaron a la 10. Les cambian el número nada más jajaja.
Gabriel P.  [Jul 16, 2016 at 12:17 PM]
Tambien recuerdo uno de los tantos Bus ex TDO de Ecotrans que tenia el numero 503 fijo y destinos de la 253,la ELSM tenia coches con destinos detallados de la 327 andando en la 336,etc.
leandbona  [Jun 06, 2017 at 12:45 AM]
Mira quien vengo a reencontrar! Este coche, el 26, seguramente fue asignado de manera provisoria, antes de pasar definitivamente como interno 93 de la misma (y conservo el "26" en el interior), y este era el mejor 1115 de la MO45. Tenia un andar estupendo y sin ruiditos molestos que suelen hacer coches viejitos. Este, sino me equivoco, fue reemplazado por un Favorito GR OH1618L-sb, proveniente de la 45.
Y esta practica es muy comun en la 154, ya que cada tanto suelen verse coches titulares de la 45 con la "papeltronica" prestando servicios en la 154, ante algun desperfecto en los coches titulares. Tambien sucede cuando estan por asignarle un coche de la 45, pero sin cambiar su interno.
Hoy en dia tiene una flota muy linda, con unos 4 o 5 coches 1718 con aire ex RB, varios Favorito GR y los mas nuevos son 3 o 4 coches 2014.