|
Un "colado" en las líneas nacionales de Transporte del Oeste
|
Se puede datar esta foto, con seguridad, de fines de 1970 en adelante. El número de línea expuesto no deja mentir al respecto. Cabe recordar que, en aquellos años, para explotar las líneas nacionales 153 y 163 Transporte del Oeste utilizaba unidades numeradas en la primera centena. Por lo tanto: ¿Qué hace esta unidad, con interno de la centena del 100, en la cabecera de Caballito...?
Cabe recordar que esa centena se destinaba a coches al servicio de varias líneas comunales de Morón, que a mediados de los '70 se separaron para formar Empresa del Oeste.
Podemos sospechar que lo asignaron a una línea nacional por la defección del coche titular. Desconocíamos, hasta el momento, que unidades de "T.D.O." numeradas en la centena del 100 habían entrado a la Capital en servicio activo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por otro lado, es una fotaza de estos coches poco vistos (no en TDO sino en fotos en general).
El emblema del capot es 911.
Otro dato mas ..su propietario era Don gregorio Alcaraz..gran amigo de mi padre.. Gracias por dejarme comentar estos pedacitos de historia..
Se entiende que la diferencia principal era la potencia del motor..
Gabriel P., hay fotos de colectivos LO-914 publicadas. Si puedo, te pego una a continuación de este comentario.
Estaba comparando fotos de TDO, y ví que en la galería está este mismo coche pero renumerado 534 y trabajando en la 253. Es gracioso porque al pasarlo a provincia en la cenefa simplemente le borraron P.Junta y Pza.Flores.
Al parecer la numeración 1xx corresponde a la línea nacional cuando se había incrementado la flota de la 1 y la 6 a mediados de los 60, y los 1xx que había , que eran los comunales de Morón, se renumeraron 3xx. Parece que el asunto fue que toda la 6 pasó a ser 253 en 1969 y 153 en 1970, y que luego volvieron a segregar coches para la 253 renumerados 5xx, entre ellos éste.