busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro representante del "manotazo de ahogado" de Bartolomé Mitre
El número interno de este pobre Mercedes Benz de la línea OH carrozado por San Miguel, que es de la centena del 400, indica que pertenece a la tanda de unidades que llegaron alquiladas a la empresa Bartolomé Mitre en el momento que sus empleados formaron una cooperativa para continuar los servicios, apoyados por la gente de "la 629" matancera.
Es muy probable que originalmente haya pertenecido a la flota de la caducada C.O.P.L.A. y también pudo haber llegado luego de circular en otra parte, como en la línea 161, por ejemplo.
Aquí lo vemos ya arrumbado en los playones de la empresa, a medio desarmar. Desconocemos si este coche "sobrevivió" al desguace masivo que sufrieron las unidades de la recordada "Bartolo" en ese lugar.
107888.jpg 107897.jpg 107944.jpg 108012.jpg 108018.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107944.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-¿1316? / 1992-93
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 21, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1640 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9032
Favorites:Add to Favorites
glaychris  [Jun 21, 2016 at 08:46 AM]
usaron sobre todo coches de la 161 tambien estuvo la 629 poniendo coches en la 52 y en la 130
busarg  [Jun 21, 2016 at 09:04 AM]
¿La 629 puso coches en la... 130? ¿Seguro, Glaychris? Es la primera vez que escucho eso.
glaychris  [Jun 21, 2016 at 09:06 AM]
alrededor de 10 aproximadamente tuvo brunetti en t.a.b.a entre el 2004 y 2005 aprox ( de copla no tuvo muchos , poco antes de su caida ya tenian negociados algunos coches ,mas que nada los fiat , con roberto iglesias de libertad y los vendio a los escolares de la zona)
jca28  [Jun 21, 2016 at 09:27 AM]
Fue entre 2003 y 2004. Hasta ese momento la 130 llegaba al interno 83, y con esos coches llegó al interno 95. El 84 fue un OHL1320 Galicia cuneiforme, el 85 un OF 1215 Ugarte, renovado rápidamente por un OA 101 3 puertas. 86 y 90 OHL 1420 Ottaviano, 87 y 88 OH 1316 San Juan de la 162, 89 OA 101 3 puertas igual al 85, 91 OHL 1320 Peveri, 92 94 95 creo que OHL 13120 Bus ex TDO y 93 OH 1621 La Favorita de la 175 (con pedido de captura) que al enterarse de esto, lo mandaron a la 162 "post mortem".
busarg  [Jun 21, 2016 at 09:56 AM]
Gracias por la info, Glaychris y Jca. No sabía que se habían metido en la 130, también.
glaychris  [Jun 21, 2016 at 10:25 AM]
en los ultimos tiempos de metrolineas (52) tambien tuvo un par ( un favorita 1316 y un san juan 1114 seguro) los demas no recuerdo
ELCOSTERO  [Jun 21, 2016 at 11:27 AM]
¿O sea que era el mismo "trucho" que iba repartiendo coches por todos lados?.El San Miguel de la foto,puedo pifiarle,pero casi seguro era un ex-161,un Ugarte que era de la Mitre (1621 palanquero) termino andando en la 52 'trucha' y el OA105 de la 52 termino andando en la 78 'trucha',todo concatenado jaja
Gabriel P.  [Jun 21, 2016 at 11:42 AM]
Este coche de 0km.fue de la COPLA seguro y luego debe haber pasado x la 161.En la 52 anduvo al menos un ex-162,el Ugarte palanquero que menciona el Costero,ese coche solia andar en el ramal a Parque San Martin(Partido de Merlo)
ELCOSTERO  [Jun 21, 2016 at 04:31 PM]
Tambien vale la pena aclarar que este coche fue parte de los que 'inauguraron' las prestaciones irregulares de la Bartolomé Mitre,tambien había una OA101 ex-Fournier entre otros coches 'prestados' más un puñados de coches propios (en muchos casos de menor antigüedad y en peor estado de conservación...),al poco tiempo se sumaron los ex-299 (los grises),luego fueron apareciendo más coches propios,algún 299 siguió andando y fueron cayendo los CotoBus (de mejor estado,¡Lejos!),los ex 239,etc.A lo último sólo sobrevivieron el 31 (Bus Tango) y el 412 (Ottaviano 1314 ex-299),ambos literalmente para el soplete.
VUGUITA  [Jun 21, 2016 at 05:32 PM]
mE PODRIAN CONFIRMAR SI HABIA UN EX COTO 1114 CROVARA EX 239???
busarg  [Jun 21, 2016 at 06:17 PM]
No circuló en la 162, pero el dueño de esos coches, cuando me lo crucé en el garage de la EBM, me pasó fotos de él.
Eivar1214  [Jun 21, 2016 at 07:35 PM]
Tengo un SLG-023 que probablemente sea de la foto, vino de Línea 161 pero no lo tengo como venido de COPLA.
Saludos.
Gaston C.  [Jun 21, 2016 at 08:07 PM]
Ésta foto es en el garage Casares? ; por lo que tengo entendido, quedaría para La Cabaña.
busarg  [Jun 22, 2016 at 08:42 AM]
Sí, es ahí, Gastón. Es en Casares.
Gabriel P.  [Jun 22, 2016 at 10:23 AM]
Tambien hubo un 1114 ex-Expreso Lomas en la 162 cortada en Liniers.A ese coche le siguio el 318 de Ecotrans(anduvo en la 136 y 153),carroceria Bimet y a la postre el ultimo 1114 en ingresar a Capital alla a fines de 2004
el_54  [Jun 22, 2016 at 02:57 PM]
Creo que la carroceria continua su vida en otro chasis....
Sebanico2000  [Jun 22, 2016 at 09:31 PM]
Soñar no cuesta nada, pero ya que tiene el garage, parte del recorrido y compro las lineas nuevas, ¿y si resucita a la 162 La Cabaña?.
Eivar1214  [Jun 22, 2016 at 09:48 PM]
Lástima no tenemos la patente de este vehículo para cerrar la data. En algún lado había leído era SLG-023 la misma. Saludos.
ELCOSTERO  [Jun 23, 2016 at 10:29 AM]
Si,era esa.
Gaston C.  [Jun 23, 2016 at 10:35 AM]
Sebanico2000, éso estaría buenísimo, pero creo que la 47, 49 y 180 no lo permitirían.
hector-cachito  [Jun 24, 2016 at 09:46 PM]
el_54,si no es el q fue a parar a la 21 pega en el palo y lo unico q le cambiaron fue el motor xq carroceria y chasis era el mismo.
el_54  [Jun 25, 2016 at 09:08 AM]
Hector-Cachito. Hubo un par de coches "raros" en la 21 que circularon 4 dias solo en DOTA, y el "dueño" se los llevo. Eran un LF un BUS y un San Miguel como el de la foto que este ultimo por como estaba pintado parecia mas un Almafuerte que un 21.
jca28  [Jun 25, 2016 at 10:59 AM]
De donde habria sacado esos coches Miley? que valga la redundancia, la "ley" no los acompañaba. El san miguel era caja automática, algo rarisimo para estos modelos con puerta al medio. El La Favorita solia verselo andando de escolar por Caseros hasta no hace mucho.
Gabriel P.  [Jun 25, 2016 at 02:05 PM]
Quien es o quien era Miley??.El dueño de la 629??
hector-cachito  [Jun 25, 2016 at 06:38 PM]
jca28 el san miguel era un coche palanquero, el q tuvo la reforma fue el bus q era automatico puerta al medio y suspension neumatica nada q ver a el coche original.
jca28  [Jun 25, 2016 at 06:38 PM]
Miley era un componente de la 21. El dueño de la 629 era un tal Brunetti. Un conocido mío le había prestado guita y al poco tiempo murió, nunca lo vi lamentar tanto una muerte como esa vez.
hector-cachito  [Jun 25, 2016 at 06:40 PM]
el_54 eran 3 coches esos recarrozados entre "comillas".
Eivar1214  [Jun 25, 2016 at 09:12 PM]
Y qué coches fueron en la Línea 21 esos coches.?. Saludos.
glaychris  [Jun 25, 2016 at 09:40 PM]
de la 21 aparecieron 2 en la amarilla (un bus oh 1316 que fue el 16 y un peveri 1215 que fue el 15)
Gabriel P.  [Jun 26, 2016 at 03:55 PM]
La amarilla es MOTSA??
glaychris  [Jun 26, 2016 at 06:08 PM]
no gabriel, la amarilla se le decia en matanza a "malvinas soberanas" iba de rafael castillo al mercado central ( de motsa tuvo 2 1215 la favorita )
leandbona  [Jun 11, 2017 at 07:22 PM]
en una parte del recorrido del "54 by 406" se puede ver aun, algo desgastado ya, una parada anunciando al 162. Cuando paso por ahi y la veo, siento que atras aparece ese 162. Raro que no hayan dejado formar la cooperativa.
Jonatan Valdez  [Jun 11, 2017 at 08:33 PM]
Es cierto, recuerdo un tramo llegando a la Estación San Justo en el 406 donde había paradas de la 162, esta semana veo si al menos le llego a sacar fotos.