busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Resistentes, los OH...
Es evidente que a estos pobres ómnibus del Expreso San Isidro les cayó "algo" encima. Pero, sea como fuese el incidente, aparentemente la sacaron bastante barata: solo chapas dobladas y vidrios rotos, sin desgracias personales.
Parece que la unidad que llevó la peor parte fue el A.L.A. que vemos adelante, cuyo techo se dobló como si fuera de cartón. El C.E.A.P. de atrás, cuyo interno delata que era uno de los que fueron fabricados para la línea 90, parece menos dañado.
Rotos o no, ambos modelos fueron emblemáticos en esta empresa: los A.L.A. fueron uno de los primeros modeloos frontales de motor trasero incorporados y el C.E.A.P. fue bastante visto, porque llegaron dos series algo numerosas, en 1988 y 1991-92.
107552.jpg 107558.jpg 107559.jpg 107560.jpg 107561.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107559.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:(Adelante) Mercedes Benz OH-1314 / 1989 - (Detrás) Mercedes Benz OH-1315 / 1991
Carrocería:(Adelante) A.L.A. - (Detrás) C.E.A.P.
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Líneas 168 y 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Mar 14, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1698 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8663
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Mar 14, 2016 at 10:44 AM]
Que pasó??? desconozco este incidente.
busarg  [Mar 14, 2016 at 11:05 AM]
Yo también lo desconocía, hasta que recibí esta foto...
MOTORHOMEMASTER  [Mar 14, 2016 at 11:44 AM]
Tal vez algun tormenton tiro la medianera abajo, y se cayo sobre los colectivos...
Gabriel P.  [Mar 14, 2016 at 11:48 AM]
Lei en algun comentario que este incidente sucedio en 2004,desconozco las causas
GustavoAmerica  [Mar 14, 2016 at 11:52 AM]
Uhhh, que cagad...,no creo que el Ala haya llegado hasta el 2004 laburando ni siquiera en la 90...
Gabriel P.  [Mar 14, 2016 at 12:00 PM]
Para 2004 solo recuerdo Ala OH1314 en varias provinciales de la zona oeste,ej.La Perlita,Ecotrans,Libertador San Martin o los que andaban en el Expreso Merlo Norte que pasaron a La Perlita
RAD1981  [Mar 14, 2016 at 02:21 PM]
Es en el garage de La Boca, no?
busarg  [Mar 14, 2016 at 03:43 PM]
Creo que sí. Quisiera saber qué pasó.
RAD1981  [Mar 14, 2016 at 03:49 PM]
Por lo que se ve, se les derrumbó una pared (por el estado de los ladrillos, parecería como que la pared fuera nueva). Para los que siguen los internos, tienen idea si el coche de adelante, el 80, lo pudieron reparar? O fue al desguace?
Booster98  [Mar 14, 2016 at 03:54 PM]
Los ladrillos están enteros, vaya uno a saber que pasó
Gaston C.  [Mar 14, 2016 at 03:58 PM]
Talvez al lado habia una caldera que explotó...
Eivar1214  [Mar 14, 2016 at 06:51 PM]
En Coche 80 de ESISA hacia 2.008 era un Marcopolo Viale de la serie CUC, Ex El Nuevo Halcón rematado en 2.003 con lo que creo ese mismo año arribó a ESISA. Saludos.
Famoso 69  [Mar 14, 2016 at 08:09 PM]
...que mala leche, se imaginan los chóferes cuando fueron a trabajar?.-
Espam  [Mar 14, 2016 at 08:09 PM]
Uno de los primeros ALA que se fabricaron fue el 20 de la 68/168, sobre chasis Mercedes 312. El 20 anterior era un Chevrolet 46/Los Criollos bastante "famoso", y el 20 anterior a éste, un Chevrolet de 11 asientos que luego se renumeró como 37, cuando la línea fue autorizada a aumentar su flota de 31 a 37.
VUGUITA  [Mar 14, 2016 at 09:30 PM]
NO SERÁ EL TERRENITO QUE TIENEN AL LADO DEL PUENTE LA BOCA,Y SE LE CAYÓ LA CARGA DE UN CAMION???
busarg  [Mar 14, 2016 at 10:06 PM]
Me parece que diste en la tecla, Vuguita. Si observamos los ladrillos, podemos ver que parecen nuevos, no tienen restos de cemento que los una. ¿Se habrá caído la carga de un camión, nomás?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 14, 2016 at 11:10 PM]
pobres bondis !! los choferes nose si se habran impresionado al ver esa imagen en persona, pero los componentes y/o dueños seguro que si. no tienen mucha pinta de ladrillos, mas bien parecen bloques de hormigon armado, alo mejor fueron puestos asi nomas o la pared cedio por mal calculo, o tambien puede que haya sido por una explosion de alguna caldera o algo por el estilo, despues por un incendio no parece.
negruu_53  [Mar 15, 2016 at 10:09 AM]
Ese interno 117 estuvo vacante un par de años mas hasta que entro un puma D10.5. El 80 en 2001 fue retirado de servicio mas o menos.. y estuvo tirado en el galpon de Necochea 860 junto a los internos 55 y 79 si mal no recuerdo. Habrán estado allí unos cuantos años mas hasta que pudieron ser vendidos, impecables estaban y no tenían ningun ruido!!
Enriquebcn1  [Mar 15, 2016 at 07:29 PM]
Los bloques parecen de hormigon y sin uso, me cuesta entender lo que paso. Segun lo que me enseñaron 1m3 ( metro cubico ) de ladrillos pesa de entre 1.6 a 2.0 toneladas. Asi que el ALA esta suportando 2/2.5 toneladas o 2500 kg y el CEAP 1.8 T O 1800 kilos.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 15, 2016 at 10:33 PM]
Hola a todos. Acabo de consultar a José María Bugallo (quien es hijo de componentes de la vieja 168), y me confirma que la pared se calló sola, durante la madrugada. Día normal, sin viento ni tormenta. La pared era MUUUUUUYYYY vieja y mas alta de lo habitual. Esto sucedió aproximadamente en 1996.
busarg  [Mar 15, 2016 at 10:54 PM]
¿Muuuuuy vieja, Fer? Esos ladrillos parecen nuevos...
jca28  [Mar 15, 2016 at 11:08 PM]
La foto tiene indicios que es posterior a 1999. Esos calcos de la CNRT aparecieron a fines del 98 y hacia mediados del 99 fueron reformados, para modificar los 0-800 que cambiaron en enero del 99 al agregarse dígitos a los números telefónicos. Al 0-800 lo vemos como está en la actualidad, por lo cual debe ser posterior a mediados de 1999.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 16, 2016 at 01:30 AM]
Es lo que me dijo el que sacó la foto, tanto lo de la pared como lo odel año de la foto. Aunque en el año de la foto dudó un poco, con lo cual con las preciosiones que da jca por el formato del calco, podemos corrernos unos añitos...