busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Cuando La Vecinal de Matanza se tiñó de azul
A mediados de la década anterior, La Vecinal de Matanza se retiró de la Unión de Empresas que hizo posible la formación de D.U.V.I., la prestataria elegida para reemplazar a la fallida y recordada Fournier en las líneas 86 y 193.
Al dejar la sociedad, retiró sus coches y los puso a trabajar en la línea 180, con solo su frente repintado (y, en algunos casos, las culatas)
Su numeración, de la centena del 200, es más que llamativa: se dice, sin confirmación ni siquiera extraoficial, que con ellos querían tomar los servicios de la línea 49, que finalmente quedó en manos de una empresa satélite de Transporte Ideal San Justo y Nuevo Ideal.
Así circularon, como lo vemos en la foto. En este caso, se trata de uno de los pocos Ottaviano que circularon en la 86, entre tanto Marcopolo. Lo vemos al servicio de la línea 155, que en realidad es uno de los ramales de la 180, considerada "línea madre"
107410.JPG 107436.jpg 107484.jpg 107485.jpg 107522.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107484.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621L / 1998
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza S.A. / Línea 155 (ramalizada dentro de la 180)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jan 12, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1905 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8438
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 12, 2016 at 12:28 PM]
Como pesa (politicamente hablando) TISJ en La Matanza... al toque se queda con una linea o ramal. En el caso de LVM , solo tuvo coches en la 86? , o tambien en la 193?
busarg  [Jan 12, 2016 at 12:38 PM]
Desconozco si los coches rotaban, Gastón. LVM tenía un porcentaje accionario, pero no sé si trabajaba en una línea o ramal determinado.
ELCOSTERO  [Jan 12, 2016 at 03:53 PM]
La Vecinal se ve que habia puesto todos los modelos no convencionales de la otrora DUVI (Peveri,Otta -que debe haber sido este sólo- ,algunos Favorita si mal no recuerdo).Si es por La Matanza,la Vecinal tambien debe tener "aguante",en menos de cinco años te renueva la flota por completo,hay coches "usados" que uno los ve como nuevos,prácticamente,en otras líneas y te dicen "Ah si,este vino de la 180",para aplaudir (o investigar,en este país nunca se sabe jaja).
Eduardo Maciel  [Jan 12, 2016 at 06:31 PM]
__ La 155 seria una de las antiguas de ETAPSA..
busarg  [Jan 12, 2016 at 07:23 PM]
Exacto, Eduardo. Es la misma.
Eivar1214  [Jan 12, 2016 at 07:27 PM]
Ale, si mal no recuerdo la tercera pata en Buenos Aires Bus (Línea 49), era la Almafuerte Celeste.
El Costero, ahora LVMSA empezó a renovar los coches modelo 2.013 por cero kilómetro.
Saludos.
sgn_buses  [Jan 12, 2016 at 07:52 PM]
Consulta: ¿sigue habiendo coches de la centena del 200 en la 155/180? ¿Aún están los coches articulados al Servicio Rápido de la 180, ó son historia?.
bondiman  [Jan 12, 2016 at 07:54 PM]
Están y son los únicos en la centena del 200.
El coche de la foto circuló al menos hasta 2010 con ese número de interno.
sgn_buses  [Jan 12, 2016 at 07:55 PM]
Gracias Bondiman por la data.
bondiman  [Jan 12, 2016 at 08:00 PM]
De nada.
Agrego: Patente COF541.
carlos sueiro  [Jan 12, 2016 at 08:01 PM]
¿Que significaba DUVI...?
bondiman  [Jan 12, 2016 at 08:06 PM]
Dota, UTE (la de la 46), Vecinal, Ideal...
carlos sueiro  [Jan 12, 2016 at 08:22 PM]
¡Gracias..!!!
jca28  [Jan 12, 2016 at 09:58 PM]
El 1320 La Favorita era el 1094, si es que fue único.
almafuerteymas  [Jan 12, 2016 at 11:08 PM]
Este fue el unico Ottaviano en D.U.V.I ,era el coche 1100.
ricardito  [Jan 12, 2016 at 11:44 PM]
Los de la centena del 200 de la 180 son los Metalpar Articulados del Semi Rapido. En la 86 tambien tuvieron Marcopolo. Luego de un tiempo asi, los pintaron con los colores tradicionales. Pensar que la 180 fue la competencia de la 49 desde Tablada a Primera Junta y casi la termina absorviendo. Que hubiese sido, no?
Gaston C.  [Jan 13, 2016 at 08:14 AM]
ricardito, suponiendo como pasó con la 155, si LVM se quedaba con la 49,seguro ramalizaba el num de linea (180 x49), y la llevaba hasta el km 29. Obviamente es una suposición.
busarg  [Jan 13, 2016 at 10:24 AM]
Eivar, tenés razón. Almafuerte también participó en la 49, La olvidé.
German  [Jan 13, 2016 at 10:36 AM]
Respecto a la participación de la 97 en la DUVI, la 180 puso 10 Favorita OHL 1320 en la 97 y los 1621 Peveri y Favorita afectados a la 86. Con el tiempo los Favorita 1320 pasaron a la 86, además de este Ottaviano aportado por LVMSA. En lo personal, nunca los vi circular en la 56 o 193, lo que no quita que en algún apuro, no hayan salido. Pero principalmente la 86 y 97 fueron los destinos de los coches aportados por LVMSA a DUVI.
ricardito  [Jan 13, 2016 at 11:57 PM]
Hoy dia la 49 llega, al menos, hasta el playon de Tisjsa, en el km 28.
Gabriel P.  [Jan 14, 2016 at 12:16 PM]
Ale,si te interesa tengo fotos actuales de la 49.Y tengo fotos de dos radiados de la 49 que usan para hacer viajes y actos politicos,bastante destartalados
Facundo  [Jan 14, 2016 at 07:54 PM]
Que ramal de mierda el 155, lo tienen medio abandonado, con suerte cada 15 pasaba en hora pico. Sera que no deja ganancia, dado que le dan mucha bola al semirapido con las orugas y con los aires y a primera junta
busarg  [Jan 15, 2016 at 10:40 AM]
Facundo, mirá que a veces lo uso y no tarda tanto como decís. En horas pico pasa cada 6 ú 8 minutos. La frecuencia no es buena, pero tampoco es taaan mala. En horas valle sí, te doy la razón: pasa demasiado espaciado. Pero peor estaba cuando era una línea hecha y derecha: en días hábiles pasaba cada 45 minutos y los fines de semana... olvidate...
MAPTBA  [Jan 15, 2016 at 12:59 PM]
Es verdad, yo la uso bastante, y además pasa por la puerta de mi casa, y no es mala la frecuencia. Lo que tiene es un problema, que lo tienen también otras muchas líneas, que consiste en el poco tiempo de espera en la terminal (en el caso de la 155 Correo Central). Debido a ese "problema" (que se podría resolver poniéndoles más tiempo de espera, pero para eso harían falta funcionarios honestos que lo impongan y no cómplices del negocio de las empresas). Con más tiempo de espera se podrían compensar los atrasos provocados durante tan largos viajes. Pero como eso no ocurre, a veces uno lo espera hasta media hora y después viene uno, viene otro, llega un tercero, cuatro y hasta cinco, que circulan juntos ocupando no más de un par de cuadras. Claro, uno de ellos debe venir a horario, otro con cinco de atraso, otro con diez, otro con quince, etc. lo único bueno de esto es que el tercero o cuarto viene con asientos libres, aunque como se pasan y se repasan entre ellos, a veces el vacío viene adelante y cuando le hacés seña para pararlo el chofer se hace el dolobu y sigue de largo total, piensa, atrás vienen otros para levantarme.
Esto en la TBA no pasaba...
Sebanico2000  [Mar 26, 2017 at 03:33 AM]
Seguramente Gaston y capaz tambien mantenia el ramal x Crovara. ¿Porque saco este ramal la "nueva 49"?, ¿llegaron a circular por ahi cuando "volvio"?