busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Hermoso recuerdo de una línea del ayer
Sabemos que esta impecable foto hará lagrimear a más de uno, tal como ha ocurrido con todas las fotos de la línea 156 que publicamos. Varios la recuerdan con cariño y creemos que esta foto movilizará mucha nostalgia.
Se trata de un modelo clásico en esta línea, fabricado por Carrocerías El Indio de acuerdo a su modelo "Cinta Azul de la Popularidad", en este caso sobre Mercedes Benz LO-911. Por su patente, fue fabricado en 1968.
Hubo varias unidades como ésta en servicio y algunas sobre Mercedes Benz semifrontal, tanto sobre LO-1112 como así también sobre LO-1114.
Luce muy bonito, pese a no estar muy ornamentado. Con solo una decoración básica, llama la atención.
107262.jpg 107271.jpg 107326.jpg 107333.jpg 107356.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107326.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 156
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1593 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8328
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Dec 14, 2015 at 10:34 AM]
Muy lindo. Sin haber llegado a conocer esta línea en la práctica ya hago de cuenta que la conozco gracias a las fotos de Bus Arg.
Carmelo  [Dec 14, 2015 at 11:26 AM]
Ale no se si es el calor pero lo veo como La Unión? fijate el ventilete, demás esta decir que impacta ver esta foto
Espam  [Dec 14, 2015 at 11:58 AM]
Adhiero a la sospecha de Carmelo sobre la carroza. Por esa época había dos carrocerías que parecían copia de El Indio: La Unión y CEAP. Reecuerdo otras imitaciones/"influenzas": Incamet (de El Cóndor); Franklin, Rivadavia, en parte Luna y Gerhardt (La Favorita); Suipacha y PYR (La Carrocera del Sur). Además, todas las descendientes de Agosti, como Braje o La Paz. Capítulo aparte para las que buscaban inspiración een modelos extranjeros, como todos los lechuceros (inspirados en Aerocoach) y los taciturnos (i
busarg  [Dec 14, 2015 at 11:58 AM]
La última ventanilla de los Uniones, la compensadora trasera, era diferente de ésta, un clásico de El Indio. Veo si hay ejemplos en la galería para comparar.
Espam  [Dec 14, 2015 at 12:00 PM]
Adhiero a la sospecha de Carmelo sobre la carroza. Por esa época había dos carrocerías que parecían copia de El Indio: La Unión y CEAP. Reecuerdo otras imitaciones/"influenzas": Incamet (de El Cóndor); Franklin, Rivadavia, en parte Luna y Gerhardt (La Favorita); Suipacha y PYR (La Carrocera del Sur). Además, todas las descendientes de Agosti, como Braje o La Paz. Capítulo aparte para las que buscaban inspiración een modelos extranjeros, como todos los lechuceros (inspirados en Aerocoach) y los taciturnos (i
Espam  [Dec 14, 2015 at 12:02 PM]
Adhiero a la sospecha de Carmelo sobre la carroza. Por esa época había dos carrocerías que parecían copia de El Indio: La Unión y CEAP. Reecuerdo otras imitaciones/"influenzas": Incamet (de El Cóndor); Franklin, Rivadavia, en parte Luna y Gerhardt (La Favorita); Suipacha y PYR (La Carrocera del Sur). Además, todas las descendientes de Agosti, como Braje o La Paz. Capítulo aparte para las que buscaban inspiración en modelos extranjeros, como los lechuceros (inspirados en Aerocoach) y los taciturnos (GM/Mack)
Carmelo  [Dec 14, 2015 at 12:13 PM]
Si Ale compare a un 911 La Unión de la 151 y a pesar de ser un modelo mas nuevo la compensadora trasera es mas amplia, además el retrovisor confirma que es un Indio, me confundió el conjunto parabrisas ventilete que durante ese año trajo el elevado antes de pasar nuevamente al normal
Carlos_5576  [Dec 14, 2015 at 12:16 PM]
Yo mucho de carrocerías no entiendo, pero viajé muchas veces en este coche, así como en el 33 que era similar, y ambos tenían en su interior el espejo enterizo con marco nacarado, y en el medio del mismo el perfil de "El Indio" bastante grande. Ojo que esta línea tuvo algún La Unión sobre 911 contemporáneos a este de la foto, y también algún El Indio sobre 911 un poco más nuevo. Aprovecho para volver a poner el "roster de los años 70" que en algún momento habíamos llegado a armar, tiene 29 coches de los 50 que eran, a ver si aparece algo más !!
1 1112/14 ALA
3 1114 La Favorita
6 1114 La Favorita
8 1112 El Indio
9 1112 El Indio
10 1112 El Indio
11 911 Vaccaro?
13 911 San Juan
14 911 El Indio
15 1114 La Unión
18 1114 ALA nuevo (luneta dividida)
19 911 San Juan ?
20 1112 Alcorta
25 1114 ALA
29 911 El Indio
30 1114 ALA
33 911 El Indio
34 911 ALA nuevo
35 911 Vaccaro
36 1112 Vaccaro
37 911 Biglia
38 1112/14 El Indio
41 1114 ALA nuevo
42 911 Vaccaro viejo modelo, ca.1966.
45 1112/14 El Cóndor
46 1114 ALA
48 911 Vaccaro
49 1112/14 La Favorita
50 911 El Indio
Eivar1214  [Dec 14, 2015 at 06:05 PM]
Si la peleaban podían haber seguido. Saludos.
Dany Parrilla  [Dec 14, 2015 at 06:47 PM]
que hermosas tasas de todos los restaurado ninguno las tiene
Carlos_5576  [Dec 14, 2015 at 09:34 PM]
Creo que es interesante comparar el coche de esta foto con el int.14, prácticamente contemporáneo (sacar espacios):
http:// www.busarg.com.ar /mb911 /911_4.JPG
Gaston C.  [Dec 14, 2015 at 09:44 PM]
Ésas tasas que comenta Dany, eran cromadas o tenian algun color?
LUIS ESPINOSA  [Dec 14, 2015 at 10:29 PM]
interesante que en la cenefa destaque a la Est. Pueyrredón
GUSTAVO IRALDI  [Dec 15, 2015 at 12:12 AM]
Por la forma del paragolpes y del parabrisas es La Unión. El modelo de El Indio del año ´68 ,tenia el parabrisas más amplio hacia arriba y la bandera un poco más chica. Comparar con el coche del link a continuación(sacar espacios en blanco) http:// busarg.com.ar / fotogaleria/displayimage.php?pos=-3706
Carlos_5576  [Dec 15, 2015 at 12:46 AM]
Como comenté antes, insisto en que este coche tenía en su interior el espejo grande de borde nacarado de El Indio, para mi se trata del modelo inmediato anterior al del interno 14 (ver link arriba), que además es idéntico al 355 posteado por Gustavo.
Carmelo  [Dec 15, 2015 at 10:00 AM]
Gustavo a mi me paso lo mismo, pero como comenta Carlos este modelo es el anterior al de parabrisas alto que tampoco duro mucho, cuando yo me incliné por La Unión no había reparado en el retrovisor usado por El Indio en esa época, Gastón las tasas eran cromadas y en algunos casos los bordes de las aperturas eran rojos
GUSTAVO IRALDI  [Dec 15, 2015 at 10:39 AM]
Entonces es El Indio,no más. Un modelo de "transición",por llamarlo de alguna manera. Gracias, Carlos_5576 y Carmelo !!!
Dany Parrilla  [Dec 15, 2015 at 06:46 PM]
coinsido con carmelo cromadas y alrededor de los agujeros pintadas de rojo las traseras mas planas una bellesa
Gustavo_32  [Dec 15, 2015 at 07:46 PM]
Y el portugues que no quiere largar las fotos... lpqlp!
Carlos_5576  [Dec 15, 2015 at 07:47 PM]
Un datito para agregar.... esta línea no dejó de circular llegando con servicios normales hasta el último día, sino que se empezaron a bajar frecuencias al menos en el tramo norte a Est.Rivadavia, supongo que a medida que los coches migraban a otras líneas. Creo que lo conté pero recuerdo claramente que uno de los últimos , sino el último, en hacer el recorrido completo fue el int. 33 que era como éste de la foto
... me acuerdo verlo pasar por mi casa hacia est. Rivadavia y luego verlo regresar 1 h después x Saavedra sin que haya pasado otro coche pues me quedaba sentado en la puerta de mi casa esperando ver pasar alguno ... así que esta foto es bien representativa del coche que se vió hasta el fin, aunque haya habido muchas unidades bastante más nuevas.
Gaston C.  [Dec 15, 2015 at 10:31 PM]
Gracias Carmelo.
busarg  [Dec 16, 2015 at 08:41 AM]
Carlos, cada vez que pienso cómo terminó esta línea, me agarro la cabeza. Hoy podría ser un flor de piso y tan utilizado como todas las líneas transversales que discurren de Caballito para afuera. Tendría el volumen de pasajeros que tienen líneas como la 44, la 76, la 114 o la 107 en horas pico, que circulan a full. Y ayudaría a descomprimirlas, también. Esta línea sería tan útil, hoy...
Gustavo: ¿Podrás arreglar una entrevista con ese portugués? Llevame y hago el intento yo mismo. Si te parece...
Carlos_5576  [Dec 20, 2015 at 01:24 AM]
Recordé un par de coches más:
31 911 Vaccaro
32 1112/14 La Unión
busarg  [Dec 20, 2015 at 05:48 PM]
Tenían un 1114 El Detalle de 1972-73, Carlos. ¿No recordás su interno?
Carlos_5576  [Dec 21, 2015 at 01:03 AM]
Recuerdo que había uno, y que además era el único. No recuerdo el interno, cuando hago el esfuerzo me confundo internos de la 156 con internos de la 110 (aunque la 110 no tenía el Detalle sobre 1114). Ahora si te tengo que decir si me "suena" un número, diria que me suena "5" ó "27", pero la neurona no se terminó de conectar como para afirmar nada.
Lo que sí pasa es que gran cantidad de los que faltan en la lista eran La Unión (símil El Indio), El Indio y ALA (de los redonditos), casi todos 1112/14, y como eran más numerosos no los retuve. Digamos que la lista de más arriba da la impresión de que había una proporción mayor de 911 a los que realmente había, dado que eran minoría.
busarg  [Dec 21, 2015 at 09:53 AM]
Te diría más, Carlos: si mal no recuerdo, ese Detalle no tenía puerta izquierda. Recuerdo haberlo cruzado un par de veces por la zona de Flores y tengo ese detalle en la nebulosa. Pero el interno, ni ahí.
Carlos_5576  [Dec 21, 2015 at 02:36 PM]
Y te digo algo más... lo recuerdo con los vidrios tonalizados en verde.
Spurr  [Jan 06, 2016 at 07:12 PM]
¿La bandera no es muy amplia para ser El Indio? Recuerdo los clasiquísimos El Indio semifrontales de la 39 o la 60 y estoy casi seguro que la bandera era más chica. ¿Puede ser que El Indio haya achicado la bandera en sus modelos de la primera mitad de los 70s con respecto al de esta foto que es de fines de los 60s?
busarg  [Jan 07, 2016 at 09:36 AM]
Sí, Spurr. Los modelos de 1969 en adelante salieron con bandera más chica y muy redondeada en su lado superior. Se achicó bastante.
Carlos_5576  [Jan 12, 2016 at 11:35 PM]
No sé por qué Ale, pero mi neurona se conecta con un número de una cifra para ese El Detalle, 5 ó 7, pero estoy casi seguro que era el 7 ! Me parece además que le habían cambiado la posición de las luces traseras a más abajo que lo normal, cerca del paragolpes.