busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un ejemplar para observar y pensar
Cuando vimos a este colectivo, que se encuentra al servicio del histórico "Blanquito" quilmeño, nos desorientamos y nos llenamos de dudas. Tiene elementos de dos épocas diferentes.
Veamos: su carrocería es La Maravilla y parece ser de las primeras, de alrededor de 1959-60, con ese chapón trasero que luego suprimiría y esas ventanillas tan bajas. En su trompa vemos la segunda rejilla de ventilación, ubicada en la unión del frente con el paragolpes. Era característica de los "Curvos". ¿Acaso lo es, o es un Mercedes L-312 "disfrazado" de Curvo O-3500?
Este detalle nos dejó pensando. Si fuera un Curvo, debió recarrozarse, tal vez por un incendio o por un accidente muy grave. Si no, es solo un Carbonerito disfrazado. ¿Qué opinan, amigos?
107538.jpg 107539.jpg 107552.jpg 107558.jpg 107559.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107552.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 ¿O 3500?
Carrocería:La Maravilla / 1959-60
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 1 (hoy 159)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jun 11, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1214 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8997
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 11, 2016 at 11:06 AM]
En cuanto al chasis pienso en un MB312 disfrazado de "curvo", lo que no recuerdo La Maravilla con alero? Igualmente el coche un lujo
Gaston C.  [Jun 11, 2016 at 11:25 AM]
Mirando el guardabarros delantero, coincido con Carmelo, NO es curvo.
angeldelasoledad  [Jun 11, 2016 at 11:52 AM]
Me llama la atencion que adentro de la carroceria estan las ruedas traseras.
RAD1981  [Jun 11, 2016 at 11:59 AM]
No, para mí, 312 seguro.
busarg  [Jun 11, 2016 at 12:18 PM]
Bien, amigos. Lo damos como 312, porque todos coinciden. En cuanto al alero, puedo decirles que los primeros ejemplares de La Maravilla lo llevaron. Luego se quitó.
Carmelo  [Jun 11, 2016 at 01:45 PM]
Ale el alero lo tuvieron los primeros coches con luneta expulsable? no lo recuerdo en los de ventanilla de emergencia dividida al medio
saranditown  [Jun 11, 2016 at 06:17 PM]
Foto tomada en Cochabamba 175, sede de la S.A. Formio Argentina (empresa textil) según boletines oficiales de décadas pasadas. O sea que la foto ilustra la cabecera capitalina de la línea en ese tiempo.
Leonardo Martín  [Jun 11, 2016 at 06:49 PM]
Notaron que en el lateral lleva Micro Omnibus Quilmes pero Srl...
busarg  [Jun 11, 2016 at 10:48 PM]
Carmelo, no tengo claro el tema de la luneta y el alero. Los que he visto con alero tenían luneta expulsable, pero quizás haya existido alguno con luneta dividida y alero y lo desconozco.
Leo, varias empresas grandes fueron S.R.L. y luego pasaron a ser S.A. El Expreso Cañuelas fue otra S.R.L. que mutó a S.A.
geb  [Jun 11, 2016 at 11:01 PM]
Micro Omnibus Quilmes SRL se convierte en Micro Omnibus Quilmes SACIF en 1975, según la historia de la empresa: http:// www. moqsa. com/ empresa. htm
Yo tenía una fecha algo posterior, de 1977, pero de todas formas no es gran diferencia.
Carmelo  [Jun 11, 2016 at 11:49 PM]
Paseo Colón y Cochabamba fue la primera cabecera en capital
jar_2000  [Jun 12, 2016 at 10:37 PM]
ASI ES ALEJANDRO COMO MENCIONAN LOS MUCHACHOS ES UN L312, LOS DETALLES SON LOS GUARDABARRO Y EL EJE TRASERO, QUE FUERON YA ,MENCIONADOS
NACARADOSUR  [May 05, 2020 at 05:58 PM]
Estimados esta nave de la Maravilla era un L 312 y en la foto vemos al inspector a la izquierda, el chofer del 126 al centro con el guardapolvo moderno y el señor de la derecha, socio del blanquito en otro coche y que fue y es un entrañable amigo de mi padre y mio que hace poco nos dejo.
busarg  [May 06, 2020 at 12:01 PM]
Nacarado querido, mil gracias por aclarar el chasis de este coche. Era una duda de años...
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2020 at 12:55 PM]
La 8 (78) tenía dos coches como éste (sin alero) internos 33 y 55. Y dos con la versión más corta, de 3 ventanillas (7 y 14)