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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un clásico del actual Expreso Lomas, en los '50 y '60
Los productos de Carrocerías Agosti fueron muy corrientes de ver en la entonces Compañía de Omnibus Lomas, que "mutó" a su actual condición de Expreso hacia mediados de los '60.
Al menos desde los '40 (aunque la relación comercial quizás provenga de bastante más atrás) muchos socios eligieron los productos de esta tradicional carrocera para "vestir" sus chasis.
En la foto vemos a un clásico de los '50, tal vez de mitad de esa década, momento en el cual los productos de Agosti comenzaron a quedarse atrás en el tiempo y a parecer algo más antiguos de lo que en realidad eran, por no reemplazar las ventanillas levadizas por corredizas. Cuando se fabricó este colectivo aún ese atraso no era tan evidente, pero años después sí lo fue.
Obsérvese que no se modificó el ancho de la trompa del chasis, quedando bien angosta, tal como llegaban desde la Mercedes Benz.
107082.jpg 107095.jpg 107104.jpg 107105.jpg 107107.jpg
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1955
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Cía. de Omnibus Lomas / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 22, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1256 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8139
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Gaston C.  [Oct 22, 2015 at 11:30 AM]
Pareciera una carroceria de los '40 en un chasis de los '50. A simple vista parecieran no coincidir.
carlos sueiro  [Oct 22, 2015 at 11:32 AM]
Observese como la carrocería era más angosta en su frente ,para que no hubiera tanta diferencia con la trompa.
David H.  [Oct 22, 2015 at 12:59 PM]
¿No tenía espejo retrovisor, o no se usaba en ese entonces? Qué rara la defensa, también...
busarg  [Oct 22, 2015 at 01:36 PM]
Muchos coches de la época no tenían retrovisores externos. No puedo entender cómo podían manejar sin ellos.
RAD1981  [Oct 22, 2015 at 02:52 PM]
Excelente foto, excelente estado (sobre todo para los que tenemos que ver la actualidad de esta empresa), pero por dios!!! Qué mal le quedaba esta carrocería!!!!
edgardo  [Oct 22, 2015 at 03:20 PM]
Tiene un 2 en la ramalera,cual o cuales eran los recorridos de entonces.Acaso el que iba por la calle San Martín del otro lado de la vía por donde estaba el frigorífico?
el_54  [Oct 22, 2015 at 04:30 PM]
Ale, el trafico en esa epoca no era el caos de nuestros dias. El 132 tampoco habia salido con espejos de fabrica y eso que es la version deluxe de La Favorita. Cuando intentamos manejarlo sin ellos nos resulto muy dificultoso a todos, por lo que si bien la idea en ese momento es que pareciera un Okm, decidimos colocarle los espejos ruteros con los que se eqipo en sus dias de servicio.
dario.mg  [Oct 22, 2015 at 04:38 PM]
edgardo el que va por san martin es el ramal 3
geb  [Oct 22, 2015 at 05:17 PM]
La diagramación de ramales, tal como se estabilizó en la década del 60, era:
1 == Once - M.Grande por Temperley y por Bvd.Bs.Aires
2 == Once - M.Grande por Garibaldi y por Bvd.Bs.Aires
3 == Once - M.Grande por Temperley y por San Martín
8 == Once - Loma Verde por Temperley
LV == N.Pompeya - L.Verde por Garibaldi.
(Monte Grande = Isla Soledad y L.Vernet, BºN.Malvinas)
El ramal 2 llegó a prolongar a Lomas de Beherán en los 80s, junto con el 11 y el 3, pero poco después dejó de funcionar.
dario.mg  [Oct 22, 2015 at 05:52 PM]
geb en los 60s y hasta casi los 90s decian por URIBURU, luego cambian el nombre por boulevard buenos aires
geb  [Oct 22, 2015 at 07:53 PM]
Lo sé.
carlos sueiro  [Oct 22, 2015 at 08:18 PM]
Tampoco se usaba la luz de giro.
Ricardo  [Oct 22, 2015 at 09:08 PM]
LA LUZ de giro ahora tampoco mucha gente la usa
Carmelo  [Oct 22, 2015 at 09:29 PM]
Carlos pero MB no tenía luz de giro de frabrica? o empezaron a colocarla posteriormente?
costa_brava_frontal  [Oct 22, 2015 at 10:32 PM]
Mejor no pregunto por la luz de marcha atrás. ¿Y don Espam? ¿Dónde se ha visto un Agosti publicado sin el aporte de don Espam? Corrija eso Zar Alejandro, no hagamos despertar la ira del creador... :-)
Espam  [Oct 22, 2015 at 11:48 PM]
Perdón. Estaba distraído con el ACLO aerodinámico de Transportes Patagónicos, al cual austral 77, aviesamente, le adjudica la carrocería ésa de Diógenes Taborda 90, en Parque Patricios. En fin, que ya la vejez los convertirá a todos ustedes, como a mí, en este provecto rejunte de pingajos y espuma que me chorrea de los labios para ceder paso a esta sonrisa beatífica que me va apareciendo al vislumbrar una Agosti en estado virginal. ¡Gloria y loor! En 1924 Osvaldo Pugliese compuso "Recuerdo", el tango más bello, en opinión deslizada ante mí (doy fe) por Aníbal Troilo y por Astor Piazzolla, que algo sabían. Lo que ignoraban ellos es que en ese mismo año un carpintero italiano fundaría Agosti, llevada por sus hijos Antonio y Carlos al paroxismo, al éxtasis de inspiración que todavía despierta en Ale la modernidad, la audacia de un estilo de vanguardia que aún hoy respeto. ¡Eso es seguridad, ese no entregarse al frívolo ir y venir de la moda! Y allí radica la comunidad de ideales con La Favorita, cuyas voluptuosas redondeces excitan al creador de busarg, que con la expresión de un vejete libertino y corruptor en cuyos ojillos porcinos campea la libido, la más abyecta lujuria, se erige en catón, en censor moral, y creo que a punto está de proscribir a la princesa de Agustín de Vedia 2725 de aqueste aquelarre, voto a bríos. ¡Y araca! Porque se deschavó el estrilo de la runfla que mancusa de la casimba sin tovén... Y otra cosa: qué linda es Agosti. Tanto como La Favorita. Volveré sobre el tema, aunque me saquen de la página con la policía.
edgardo  [Oct 23, 2015 at 09:16 AM]
Espam, Ud es un fenómeno.
busarg  [Oct 23, 2015 at 09:57 AM]
Te aplaudo de pie, Espam. Siempre me maravillás con tu prosa altiyera, con la que uno a veces queda apampado y con miedo de mandarse una chapetonada. Con tu lenguaje de gavión y shusheta dejás embarulláo a más de un chichipío y a la muchachada que se junta en este lugar tan mistongo...
edgardo  [Oct 24, 2015 at 07:39 PM]
La foto parece haber sido sacada en el lado oeste de la estación de Monte Grande.Aunque pasaron muchos años,esos pinos que asoman detrás del bondi son característicos de esa plaza,de donde hoy salen los X Oliden.Cuando llegó al Once?
Eduardo Maciel  [Dec 22, 2015 at 12:52 AM]
EL MISMO COCHE DEL CANGURO... Y en la 318 tambien viaje en estos Coches...
Ruby223  [Jan 03, 2018 at 05:50 PM]
Pensar que este modelo es el anterior al de la foto publicada hoy de la linea 66 (266). Si ponemos uno al lado del otro no sabria decir cual es el mas moderno si no fuera por la descripcion de Alejandro.
Carmelo  [Jan 03, 2018 at 07:41 PM]
Con el mas sincero recuerdo a Spam en mi caso jamás hubiera carrozado un chasis 0km con esta carrocera, sin desmerecer su fortaleza
austral77  [Jan 03, 2018 at 09:50 PM]
Coincido con Espam: que linda es Agosti, fue la identidad de una época, un diseño que ahora se supone que se veía viejo, pero en su momento no se veía viejo, era el "colectivo por excelencia" sin pretensiones; con 5 ventanillas, sobre chasis Fargo o Dodge como los de Unión Platense y después los de Expreso Ensenada o sobre Ford francés en las mismas empresas. Estos de 6 ventanillas sobre MB con el motor angosto fueron una novedad en La Plata.los llevó Expreso Ensenada y también la línea 7. La calidad del diseño de una carrocería no solo la da la forma, también hay una cuestión de tamaño, escala y proporción y en eso las carrocerías de Agosti eran inigualables. El acabado interior era perfecto, todo en madera, hasta las patas de los asientos. Unos años más tarde se "modernizó" (la foto del Villa Galicia-San José)perdió algo de su encanto pero siguió siendo "el colectivo por excelencia" aunque cambió las tres lunetas traseras con puerta de emergencia vertical, por una puerta horizontal, tipo banderola con dos lunetas; cambió la caída de la ultima ventanilla y -lo más notable- cambió la "cara triste" por un parabrisas más convencional. Mi total admiración por los dos diseños de Agosti y también por los anteriores como los International con trompa del Expreso Buenos Aires. Un capítulo especial en la historia del diseño de colectivos en Argentina (bueno... se me nota el siglo)
busarg  [Oct 16, 2021 at 08:58 PM]
Hay unos cuantos publicados, Marcelo Leal. Acá te dejo uno.