|
Un firmamento lleno de Estrellas (XLIII)
|
Una belleza. ¿Qué otra cosa podemos decir de este viejo Mercedes Benz L-312 que nuestros amigos de Carrocerías La Estrella fabricaron en la primera mitad de los '60...? ¿O no?
Esta interesante perspectiva nos permite apreciar los vidrios curvos complementarios de la luneta, el característico alero del techo y los filetes de fábrica, que en este ejemplar fabricado para Empresa Línea 216 abundan.
Su número interno, de la centena del 100, nos permite inferir que esta unidad, pese a que tiene las leyendas de la "línea madre", pudo haber sido asignada a las líneas comunales que la empresa explotaba en el partido de Morón, aunque es probable que haya estado fija en la 216 troncal.
Normalmente, los internos más altos circulaban en las líneas comunales, aunque sabemos que a veces se los destinaba a la troncal, base de la 166 actual.
|
|
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Con respecto a los internos, están seguros de que es como dicen? Para mí es un 216 hecho y derecho. La 216 como tal tenía más de 100 coches, era una línea muy extensa y de recorrido extremadamente lento en todo el trayecto de provincia. Lo que sí he visto en fotos es que coches de la 216 que ya estaban con varias campañas en su haber los mandaban a las líneas de provincia o comunales sin cambiarles el interno.
Mi presunción es que cuando recortan en Morón la 216, ya como 166, se va reduciendo su parque de a poco. Primero cuando, habiendo eliminado algún ramal en Ramos, quedan algunos coches viejos como 216 de provincia por un tiempo cubriendo Villa León x Bacacay, que entiendo pasan después a la 269 cuando integran la 216 remanente a esa línea y la dan de baja. Luego cuando recortan definitivamente la 166 a Villa León y Pte Marquez x Est.Ituzaingó, ocasión en la que reemplazan el trayecto por Brandsen por la 632, con lo que la 166 queda con menos coches, bajando finalmente a bastante menos de 100 (hoy tiene 71).
La numeración de internos usada en las líneas de provincia ya en los 70/80 era 2xx comunales (632,633,634), 3xx 269 y 4xx 236, con algunos cruces entre líneas no muy numerosos. Por fotos se ve que los 2xx en comunales ya existían en los años 60.
Marcelo, si por numeración hablamos, tengo coches internos 200 y pico y 400 y pico con el 216 al costado. Pero como dicen, creo que es màs probable que sea un 216 hecho y derecho que otra cosa.