|
Oxidado jubilado con "trampita"
|
El origen de este coche queda más que claro, gracias a los restos de la pintura original y sobre todo a la leyenda que aún se lee borrosa en el lateral: circuló en la empresa San Bosco, la tradicional prestataria de la línea 174. Se ve que fue muy expuesto al salitre del mar que vemos de fondo, por la avanzada oxidación de su carrocería.
Ahora bien, casi todos dirán: ¡Un OF El Detalle! Casi, pero no es así. La falta de tintado de sus ventanillas nos indican que estamos en presencia de uno de los raros y escasos frontales que Carrocerías San Miguel fabricó sobre una estructura terminada por El Detalle.
Esta rara cruza de carrocerías fue más frecuente de ver en colectivos con trompa, sobre chasis LO-1114. Los frontales tipo ómnibus fueron más que escasos. Hubo muy poquitos.
ACLARACION DE CREDITO: Los créditos de esta fotografía corresponden a los hernamos Jorge y Daniel Facca. Lamentamos la involuntaria omisión.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Algún patentólogo quizás pueda rastrear su destino posterior, la lista es la siguiente:
163 2 B1-975078 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 SAF046 Radic.actual: S.A.de Areco
136 245 B1-975079 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 RAZ106 Radic.actual: La Plata
136 260 B1-975080 Renumerado TDO No se repatentó Radic.actual: Morón
163 3 B1-975081 Renumerado TDO, repatentado RJF906 Radic.actual: Morón
163 90 B1-975082 Renumerado TDO, repatentado RFF398 Radic.actual: CABA
153 60 B1-975083 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 VNS260 Radic.actual: Gral.Alvear, Mza
153 72 B1-975084 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 RRL912 Radic.actual: La Plata
163 30 B1-975085 Sin reemplazo Vendido 1995 RGK612 Radic.actual: Tigre
153 20 B2-005640 Reempl.Bus OHL1320 Vendido 1995 RLR070 Radic.actual: Clorinda, Formosa
Sacar espacios (publicada en Facebook)
http:// boletos.co.nr.elserver.com/ img/ TDO-20.jpg