busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Viejo recuerdo de la zona sur
Aquellos que tenemos algunas canas en la cabeza podemos recordar a este antiguo icono de la zona sur del Area Metropolitana: la desaparecida línea 186, a cargo de su prestataria original: Línea 96 S.A.
Esta imagen nos permite recordar su característica cartelera, con sus dos colores tradicionales de fondo (azul y rojo) y el clásico esquema de colores, que se mantuvo prácticamente inalterado durante toda su existencia.
La unidad fue carrozada por C.E.A.P. en 1974. Si observamos dentro del salón, veremos que no tenía puerta del lado izquierdo. La reemplaza una ventanilla compensadora, que se observa claramente tras el puesto de conducción.
106946.jpg 106976.jpg 106977.jpg 106987.JPG 106997.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106977.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 186
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Feb 11, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1286 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8537
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Feb 11, 2016 at 12:37 PM]
Pimera vez que veo una bandera tricolor ! Gran recuerdo de la ex186
angeldelasoledad  [Feb 11, 2016 at 02:33 PM]
Por que esta empresa cayo en desgracia si tenia muy buen servicio?
Carmelo  [Feb 11, 2016 at 03:19 PM]
Buen logro Ale!
busarg  [Feb 11, 2016 at 05:17 PM]
Angelito, por lo que tengo entendido, esta empresa encaró la enorme renovación de 1980-81 utilizando el plan dólar. No pudieron pagar la gran cantidad de coches nuevos y terminaron fundidos.
Carlos_5576  [Feb 11, 2016 at 05:45 PM]
Yo recuerdo varios El Detalle de esos años 80 - 81 en esta línea. Y la cartelera bicolor la verdad que no me gustaba ni medio, pero ahora que no existe se extraña !
busarg  [Feb 11, 2016 at 05:47 PM]
Estaba llena de esos Detalles, Carlos. Tanto 1114 como frontalitos. Y fueron los que la llevaron a la quiebra.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 11, 2016 at 07:02 PM]
Recuerdo en los años '80-'81 varios OC 1214 El Detalle semi-nuevos para la 186 estacionados sobre ambas manos de la Av,H Yrigoyen frente al garage de la linea..Provenian de una empresa denominada "Rio Carcarañá" o algo así, pintados de blanco y azul o rojo.¿Alguien los recuerda?
busarg  [Feb 11, 2016 at 07:20 PM]
Realmente no sabía que algunos de esos OC habían llegado usados. ¿Los viste estacionados esperando su repintado o llegaron a circular con sus colores de origen?
GUSTAVO IRALDI  [Feb 11, 2016 at 07:51 PM]
Los vi esperando su repintado. Nunca los vi circular con su color original.
Eivar1214  [Feb 11, 2016 at 08:15 PM]
Y a eso debemos sumarle la notoria mejora que el servicio eléctrico trajo a las prestaciones del Ferrocarril Roca, que también traería dolores de cabeza por el recorte del pasaje al Expreso Cañuelas. Saludos.
Carlos_5576  [Feb 11, 2016 at 09:08 PM]
Eso es muy cierto, las empresas de colectivos del sur que cubrían trayectos conectando estaciones de la vía Temperley tuvieron sus años dulces a principios de los 80 dado que el servicio del Roca durante la electrificación fue un verdadero desastre.
saranditown  [Feb 11, 2016 at 10:48 PM]
Hermoso recuerdo de esta línea. La usé poco pero la vi mucho. Uno de tantos recorridos que el tiempo se llevó.
Ricardo  [Feb 11, 2016 at 11:35 PM]
habra alguna foto de los diferenciales del Cañuelas de los 80?
busarg  [Feb 12, 2016 at 10:17 AM]
Sí, Ricardo. Hay fotos. Prometo publicar algunas.
Abelucho  [Feb 13, 2016 at 09:12 PM]
Esta empreza no competía con el Roca, si te lo tomabas en la estación de Lomas y querías bajara en Plaza tardaba fácil 2 horitas, si pasaba por el cementerio de Lomas, y el recorrido de la 421 hasta el docke, aqui lo empalmo a la inversa con el 134, sólo que la 186 iba por la Boca, pasaba por el Argerich y recién llegaba a PLaza, las únicas estaciones que pisaba eran Lomas y Avellaneda. Tenían el corto hasta Las Heras y Pavón