busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Curiosa circunstancia en la línea 6 comunal de Lanús
La prestataria original de la línea 6 de Lanús, que posteriormente se nacionalizó como 189 y de la cual se escindió la actual 526, era Micro Omnibus Tucumán, cuya concesión fue caducada por la Municipalidad local hacia mediados de los '60.
Para cubrir el piso, socios de la empresa O'Higgins (a cargo de la línea provincial P.75 hoy 295) crearon Micro Omnibus del Este, a la cual asignaron cuatro coches.
El de la foto, Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita a fines de los '50, fue traído usado de la línea 60, cuyos colores conservó en el frente y en el techo, pero el lateral fue pintado de marrón.
Ahora podemos saber de donde provino el color oficial de la 189 (no esta variante): era el de la 295 (techo amarillo, franja y cuerpos de filete azules) con la parte inferior pintada de marrón.
106525.jpg 106526.jpg 106544.JPG 106547.jpg 106579.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106544.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958-59
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omnibus del Este / Línea 6 comunal, partido de Lanús (luego 189 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Jun 26, 2015
Dimensions:547 x 367 pixels
Displayed:1440 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7701
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Jun 26, 2015 at 11:58 AM]
Pregunto por total desconocimiento: ¿hasta cuando existió la 189 con esos colores -marrón y amarillo con filetes azules-? ¿la 526 también los tuvo o se escindió con otros colores? yo ví a la línea 189 en 1983 con azul naranja y blanco, pero entiendo que fue un resurgimiento posterior que duró poco tiempo. Por otra parte la 526 tenía entonces color rojo celeste y blanco.
busarg  [Jun 26, 2015 at 12:05 PM]
La 189 original caducó en 1977, pero la 526 se escindió con los colores tradicionales que conocemos (rojo abajo, franja y recortes en azul y techo blanco). La 189 de 1983 fue el resurgimiento de la original, luego de un juicio ganado. Pero duró poco más de un año.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 26, 2015 at 02:28 PM]
MASTER ,TAMBIEN HUBO 526 MARRON -MARFIL Y CELESTE CON LA RAZON SOCIAL MICRO OMNIBUS DEL ESTE. LOS RECUERDO BIEN, ANDUVE MUCHO POR ESA ZONA. MI FAMILIA TUVO CONFITERIA JUSTO FRENTE AL CINE REX,EL CUAL SE VE AL COSTADO DERECHO DE LA IMAGEN. VIENE A MI MEMORIA UN L312 CARROZADO CON GNECCO "AMERICA"MODELO 1960 APROX..
geb  [Jun 26, 2015 at 03:55 PM]
Yo tengo a M.O. del Este iniciando operaciones en 1965.
angeldelasoledad  [Jun 26, 2015 at 05:11 PM]
Por el angulo de la foto parece un "curvo".
Gaston C.  [Jun 26, 2015 at 05:26 PM]
Opino igual que angeldelasoledad. El guardabarros es de 312, le faltaria la rejilla inferior; pero las alas del capot son muy largas....
saranditown  [Jun 26, 2015 at 05:31 PM]
Lindo el detalle de la cabecera Bernal (hoy Diputado Purita) y Deheza. Me gustan esas cabeceras que solo conoce la gente del barrio.
Rap1320  [Jun 26, 2015 at 06:49 PM]
Para octubre de 2012 venia de Gral. Roca de comprar mi H100, y cuando venia por Pehuajo si no me equivoco en la Botica de Tito tenia uno igual a este dominio B863715 estaba de verde estilo la 143 , tenia algunas letras se alcanzaba a leer 3 algarrobos-c tejedor, estaba rescatable solo le falta el parabrisas derecho que se lo rompieron en el lugar, particularidades : los laterales interior en chapa de aluminio granulada y la lunea entera pero dentro de una ventana con bisagras. Mismo paragolpes , misma puerta de ventilacion izq, lo que no tenia el chapon embellecedor trasero. Estaba recatable de verdad.
Dany Parrilla  [Jun 26, 2015 at 07:17 PM]
ya va aparecer la historia de la linea por este canal cuando mi amigo ale la corrija ya latiene en su poder con los pasos quetuvo hasta nuestros dias
carlos sueiro  [Jun 26, 2015 at 09:30 PM]
Es un L312 ;
ocurre que por ilusión optica debido al color de la trompa ,parece más grande.
No hubo O3500 con La Favorita de estructura metalica...eran de ventanillas levadizas y parabrisas planos..
RAP 1320 : Las primeras lunetas enterizas de LF venían dentro de la puerta de emergencia rebatible horizontal . Lo que viste es original.
Gaston C.  [Jun 26, 2015 at 10:37 PM]
Si Carlos , es como decis , solo que parece larga esa trompa. Otra cosa que siempre me llamó la atencion, es el voladizo trasero; y una vez se comentó en otra foto, que antes de ser obligatoria la puerta trasera, éstos como el de la foto parecen "rabones" . Hasta alguna vez pensé en que venian de fabrica con una distancia entreejes, y luego cuando venian con puerta trasera, se acortaba esa distancia para hacer mas largo el voladizo trasero. No hablo por hablar, es cuestion de ver fotos aqui en la galeria y comparar..
busarg  [Jun 27, 2015 at 11:21 AM]
Gus, es correcto lo que decís de los 526 marrones. Ese número fue asignado a esta empresa entre el 1º de enero de 1969 y mediados o fines de 1970, cuando se nacionalizó como 189.
MARCELOLEAL  [Jun 27, 2015 at 01:28 PM]
Raro la combinación de letras góticas en la razón social y el N° de interno dentro de un circulo de otra tipografía.
leandbona  [Jun 28, 2015 at 02:12 AM]
Asi que la 526 actual viene a ser una obra y gracia de la gente de M.O. O'Higgins? Como me encantan estas hisotrias de las lineas cercanas a mi zona, que de una u otra manera relatan el crecimiento de la zona. Hoy, que termine esta linea en Purita y Deheza es como que la 59 haga solamente Constitucion-Obelisco,.
busarg  [Jun 28, 2015 at 08:57 PM]
Leandbona, si te gustan las historias de las líneas de Lanús, esperá un tiempito, que el amigo Dany Parrilla está compilando unas historias de las líneas locales de Lanús que me dejaron asombrado, por su extraordinaria memoria. Falta un poco para que empiecen a subir, pero te adelanto que serán excelentes y reveladoras de ciertos detalles históricos más que interesantes.