busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Interesante testimonio de una línea muy poco fotografiada
Si bien hay muchísimas fotos de esta línea, más conocida por su número provincial 304 o el 4 primitivo, se conocen muy, pero muy pocas de su etapa como línea nacional, en la que llevó el número 164, debido a que su recorrido se internaba en la Capital algunas cuadras, en el barrio de Liniers.
El coche de la derecha nos sorprende por su longevidad. Es uno de los tantos Mercedes Benz L-312 carrozados por La Favorita que circularon por el Area Metropolitana pero, por su frente dividido y el diseño de su conjunto de parabrisas y ventiletes podemos datarlo entre 1955 y 1956. Y la foto fue tomada de fines de 1970 en adelante, cuando prácticamente no circulaban unidades tan antiguas en líneas nacionales.
A la izquierda tenemos un coche más reciente, fabricado por El Detalle entre 1966 y 1967.
106347.jpg 106373.jpg 106383.jpg 106418.jpg 106420.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106383.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (10 votes):
Chasis/Año:(Der.) Mercedes Benz L-312 / 1955-56 - (Izq.) Mercedes Benz L-312 / 1966-67
Carrocería:(Der.) La Favorita - (Izq.) El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Línea 4 / Línea 164
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Oct 23, 2015
Dimensions:553 x 386 pixels
Displayed:1280 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8145
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 23, 2015 at 10:05 AM]
No recordaba que la 4 fué 164 antes que 304 . Es uno de los primeros Favorita metalicos. Y circularon otros dos más antiguos que éste en la 4 , uno era el 66 un Trebol supercorto , y el otro era el 17 -que llegó hasta los `80- cuya carrocería era La Estrella. y era modelo 55/56.
Carlos_5576  [Oct 23, 2015 at 10:07 AM]
Fo-ta-za !!!! qué buen documento !!
Julio R.Lopez  [Oct 23, 2015 at 10:41 AM]
El 21 viejo y el 21 nuevo,el Favorita termino sus dias en la 183 y luego en la 767,ele Detalle era 312 y era modelo 66.
busarg  [Oct 23, 2015 at 11:35 AM]
Carlos: la progesión numérica de la línea fue: 4 - 304 - 164 - 304. En 1969 se provincializó, en 1970 pasó a ser nacional y hacia 1975 se provincializó de nuevo.
Julio: ¿Seguro que ese Detalle es de 1966, teniendo los parabrisas tan amplios?
Carlos_5576  [Oct 23, 2015 at 11:56 AM]
En los años 80 recuerdo haber viajado en la 304 y ver chapas oxidadas por la zona de Liniers y también por V.Ballester con el número 164.
Julio R.Lopez  [Oct 23, 2015 at 12:13 PM]
El Detalle si era 66-67,era carbonero,despues cuando se renovo por el 911 con trompa de 1112 La Favorita(ex 151) paso a ser el 6,el 21 viejo Favorita era de 3 ventanillas mas la compensadora,como dato agrago que venia con las ventanillas con el acrilico azul y que este coche vino del supermercado Canguro,me refiero al Detalle.
Carmelo  [Oct 23, 2015 at 12:38 PM]
La 33 supo tener este modelo de La Favorita (en "buscar" 33 archivo 127/153 se ve uno igual en una situación no muy grata)
gallego64  [Oct 23, 2015 at 01:46 PM]
Estas joyas fílmicas me hacen caer en la edad que tengo, ja.. Puedo decir que vi con mis propios ojos a esta línea circular bajo el nro. 164... Buen fin de semana para vos Alejandro y para todos los foristas. Estoy cada vez mas admirado de lo clara que la tienen.
Enriquebcn1  [Oct 23, 2015 at 04:21 PM]
A esta linea con este numero me acuerdo verlos en Liniers, tenia la termnall en Tellier e Ibarrola. Salian dando la vuelta por Ventura Bosh y Martiniano Legizamon doblando en Rivadavia , su ruta a San Isidro Esto era por 1972/74, despues cambio al 304 . Recuerdos de la primaria, yo iba al colegio que esta por ahi.
daniel cocchetti  [Oct 23, 2015 at 06:59 PM]
Yo lo veía por su terminal en San Isidro sobre la Av. Sucre, cuando íbamos en auto a lo de mi abuela. Era 4 todavía, así como también estaba el 7 (707). Como dice Julio R. Lopez, el Detalle estuvo por Canguro. Yo recuerdos una flota de bondis nuevos en este supermercado que te acercaba gratuitamente a estaciones o cruces importantes.
Julio R.Lopez  [Oct 23, 2015 at 07:10 PM]
Fue 164 hasta el año 75 igualmente estuvimos entrando hasta Telliery Ramon Falcon y cargando pasajeros hasta el año 78 con el numero 304 hasta que el ministerio nos saco de raje y tuvimos que empezar a cargar pasajeros en el puente Liniers.
busarg  [Oct 24, 2015 at 09:35 AM]
Julio, gracias por las precisiones sobre el convencionalito de El Detalle. Recuerdo la anécdota de la entrada de la línea a Capital por Liniers con el número 304. Y lo habré visto hacia 1977, más o menos. Me llamaba la atención su ingreso con ese número tan alto, como así también el de la 341 en Pompeya. Pero un buen día, de buenas a primeras, la vi saliendo del lado provincial. Gracias por remover mi memoria, Julito querido...
Eivar1214  [Oct 24, 2015 at 10:23 AM]
Sigo sin entender cómo esta Línea con recorrido similar (y caudal de pasajeros) a la Noroeste, era tán diferente a la 343 y como terminó, pese a las explicaciones por parte de gente vinculada a la misma.
Saludos.
Tito329  [Oct 24, 2015 at 11:20 AM]
Este 312 Favorita circuló en la 183/329 en el año 1974 como interno 2. Tenía un parasol de acrílico arriba del pozo del lado del conductor con la frase: "La mujer es como el indio, cuando se pinta quiere guerra". Una tarde mi amigo el Búho Pascual se apareció en mi casa con este coche fuera de servicio y tuve la suerte de manejarlo un rato.
busarg  [Oct 24, 2015 at 03:01 PM]
No me digas que en 1974 este colectivo circuló en una línea nacional, Tito... Y si llegó a circular en la 767, habrá llegado hasta 1976 ó 1977 en servicio. Fue realmente longevo.
Julio R.Lopez  [Oct 24, 2015 at 05:55 PM]
Como dice Tito ese Mercedito Favorita era un lujo como estaba,para la epoca era de exposicion,el dueño tenia tambien un 1112 F.A.C sin puerta trasera,ex 80 de la 343 y se llevo ambos coches a la 767,de alli para adelante le perdi el rastro.
Tito329  [Jan 09, 2016 at 12:36 PM]
Si Ale, circuló todo 1974 en la 183/329. En 1975 ya no lo ví y el Búho ya se había ido de la JN. Reemplazó como interno 2 a un Dodge 64 El Trébol.
busarg  [Jan 09, 2016 at 01:06 PM]
Qué interesante que este coche tan viejito haya llegado a circular en la 183 con casi 20 años encima. Y encima reemplazó a un coche más nuevo. Tal vez el Dodge le dio unos cuantos dolores de cabeza a su dueño...
Tito329  [Jan 09, 2016 at 06:07 PM]
El Dodge El Trébol era del modelo como el 89 de LISA pero de cuatro ventanillas y había reemplazado a un Ford FK 1957 El Cóndor, ex 102 de la 60, allá por 1970. A principios de los 70 la JN involucionó y se pudieron ver varios Mercedes 1955/57 circulando hasta 1973/74 como el 37 que era Un Antártida ex línea 69 que lo retocaron a pincel y salió a trabajar, el 14,22, 29, 38 y 39 eran todos 312 anteriores a 1960. Por suerte viví esa época.
bus304  [Jan 13, 2016 at 04:25 PM]
POR FIN MATIAS SE ACORDO DONDE ESTABAN LAS FOTOS VER UN 4 164 304 ES VOLVER A VIVIR