|
Línea 182 - Un vistazo a mediados de los '70
|
Desconocemos donde se tomó esta foto, pero probablemente sea en la cabecera de José C. Paz. Los muchachos posan delante de dos modelos característicos de la época, aunque uno de ellos en la 182 no fue demasiado frecuente.
Nos referimos al que está en primer plano, un producto de Carrocerías A.L.A. al cual fue fabricado en 1975. Este modelo, y más con esas ventanillas "divididas sin dividir", que constaban de dos paños pero montados en una sola sección corrediza, fue raro de ver en esta línea.
El que vemos detrás, un San Juan de mediados de los '70, fue bastante más numeroso que el primero. Aunque tampoco fue de los más vistos en la época.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Al pasar a jurisdicción nacional en 1970 como 182, no quedó ningún remanente provincial que llevara el 362. Todos los ramales salían de Lacarra y no había fraccionamientos en provincia.
Pero después aparece una excepción sobre la que no tengo mayores datos, y no estoy muy seguro. En 1971 la empresa inicia un rondín de Est.San Miguel al BºSgto.Cabral, por la calle Sgto.Cabral; en 1974 este rondin prolonga a la terminal del BºAlberdi. Ignoro hasta cuando circuló, y si alguna vez se le asignó un número municipal de Gral.Sarmiento. Ciertamente no era el 741, que en esa época ya operaba el Expreso Parque El Lucero.
Dicho esto, no puedo asegurar que ese rondín de 1971 tenga relación con esa bandera intercambiable.
740 == La PGB
741 == Expreso Gral.Sarmiento (hasta 1971)
741 == Expreso Parque El Lucero
742 == Expreso Gral.Sarmiento (hasta 1971)
743 == ??
744 = Transp.Lourdes
745 == La 1ª de Villa Suiza
746 == vacante (hasta 1986? T.A.Los Alamos SRL)
747 == vacante (hasta 1978, Transp.Don Alfonso)
748 == vacante (hasta 1981, Transporte Grand Bourg SRL)
749 == vacante (hasta 199? E.T.El Litoral SA)
Geb, el 746 no era Las Acacias ?