busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Improvisaciones (X)
Pobre aquel que haya estado esperando el 195 para ir a La Plata, o tal vez venir, y no está acostumbrado a ciertas cosas que suceden en los servicios interurbanos de La Nueva Metropol cuando se intercambian unidades. Si no es ducho en el tema de las improvisaciones que suelen cometer, se puede quedar esperando mientras los 195 le pasan por al lado...
Aquí, un buen ejemplo: esta toma fue hecha en la ciudad de La Plata y los destinos que se ven en el parabrisas, salvo Retiro, corresponden a la línea 194 y pueden mover a confusiones.
Para colmo, se podría haber enderezado un poco la confusión con la ramalera, pero ésta dice "buenas tardes"...
¿Qué más hacer para confundir al pobre pasajero inexperto...?
105941.JPG 105994.jpg 106017.JPG 106064.jpg 106077.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106017.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 / 2011
Carrocería:Neobus
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 195
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 21, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1476 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7218
Favorites:Add to Favorites
luis  [Feb 21, 2015 at 11:25 AM]
lindo micro el neobus. y Costera por lo menos los ves bien presentados y enteros al lado de Plaza- Rapido Argentino.
carlos sueiro  [Feb 21, 2015 at 08:41 PM]
Los Metropolitanos son un desastre en materia grafica ...¿No vieron los destinos en el techo de los coches de la 237.....? O de la 194 Plus...'?
En éstos últimos solo indican de Once a Pte. Saavedra ,incluso en coches que agregaron después de ponerlos en la 194 verdadera.
bondiman  [Feb 21, 2015 at 08:57 PM]
El colmo habría sido que la foto fuera sacada a la mañana...
El chasis debería ser O 500.
geb  [Feb 21, 2015 at 11:05 PM]
La realidad es que ningún pasajero de la Costera mira los carteles sino que le prestan atención a la ramalera (que es cambiante), o directamente preguntan. Para ir de Capìtal a La Plata, casi todos los servicios son "Autopista" (casi todos por Diagonal 74, unos pocos por 13 y 32) o "Centenario" (días hábiles hasta 13 y 32, SDF a Terminal).
"Retiro" es un destino de la 194. Servicio de la Terminal de Ómnibus a Zárate y Lima por Costanera. Inagurados en marzo 2010 como diferenciales, convertidos en expreso en febrero 2012; son sólo dos o tres diarios.
German  [Feb 21, 2015 at 11:22 PM]
Geb, hoy en día los zarateños de Retiro, salen por Libertador-F. Alcorta-Sarmiento-Pza. Italia-su ruta. En una época iban por Costsnera, en otra época llegaban a Retiro por Santa Fe. Pareciera que nunca le encontraron la vuelta a este ramal.
carlos62  [Feb 21, 2015 at 11:47 PM]
Desde Once a Zàrate estan saliendo los diferenciales con gente parada, hasta diez personas ... dos horitas parado entre los asientos de media distancia y con horarios de salida entre coche y coche tan variables como a ellos les convenga ..... ultimamente han surgido quejas sobre el servicio ...
geb  [Feb 21, 2015 at 11:53 PM]
Con la 57 de Once pasa lo mismo. Alguna vez la CNRT querrá habilitarles mas frecuencias...
Gaston C.  [Feb 22, 2015 at 12:54 AM]
bondiman; colmo de colmo seria que pongan un urbano! Es increible como se controlan, en otras lineas, que no tengan demasiados adornos, espejos, o parlantes; y con estas irregularidades no les den importancia! ..... bue,un billetito por izquierda arregla todo ;-)
Luis Alberto Nessi  [Feb 22, 2015 at 09:57 AM]
En la 237 en el techo ponen "Castex-Bocalandro (sic)- Thompson", como si fuera un "colectivo-ambulancia", y de hecho, todo blanco, le falta solamente la cruz roja. Además, al traer coches de otras empresas, no tomaron la precaución (ni la delicadeza), de sacar el ploteado anterior, y con la mugre, el adhesivo trasunta el destino anterior del coche, por ejemplo, anda el coche 2210 con la inscripción "Isleña Metropolitana", y se trasluce abajo el 1107 de Sargento Cabral.
busarg  [Feb 22, 2015 at 10:50 AM]
Gracias por el modelo de chasis, Bondiman. Ya lo agrego.
Carmelo  [Feb 22, 2015 at 11:06 AM]
Siguiendo la foto del ómnibus de El Rápido, anoche vi por la 25 de Mayo uno de estos coches que estaba siendo auxiliado por uno de Plaza
LUIS ESPINOSA  [Feb 25, 2015 at 02:38 PM]
La verdad es que si sólo 3 servicios diarios van a RETIRO y el 95% restantes de los servicios van a ONCE, no entiendo por qué incluirlo en la bandera.
geb  [Feb 25, 2015 at 03:03 PM]
Porque hubo una gran alaraca política en Zárate cuando "consiguieron" los servicios.
Carlos_5576  [Feb 25, 2015 at 03:14 PM]
Esa alaraca tenía que ver con que así se daba "solución" a reclamos por el mal servicio ferroviario de Zárate a Retiro
BusesdelSur  [Feb 25, 2015 at 06:28 PM]
alguien sabe si se sigue prestando el servicio La Plata - Liniers, y La Plata - Baires x circunvalacion y camino general Belgrano.
German  [Feb 25, 2015 at 08:05 PM]
Cuando bajaban por Santa Fe hasta Retiro, había serivicios cada media hora! Pero duro nada. El RETIRO lo tienen en la bandera los coches que andan fijos o pueden andar. El fijo es/era el 185, pero hace poco vi un Saldivia, que no se si lo habrá reemplazado o fue por el día. En cuanto al servicio de la 195 por Circunvalación, lo vi esta semana. El de Liniers no lo veo desde el año pasado, igual que el que hace Alpargatas-Plaza Constitución por Mitre.
geb  [Feb 25, 2015 at 08:14 PM]
En algún lado vi hace poco que la 195 a Liniers tiene uno o dos servicios diarios.
Carmelo  [Feb 25, 2015 at 08:40 PM]
Hago una pregunta la 338 tiene un servicio que pasa por Liniers? lo vi venir varias veces tipo medio día desde el sur por Gral.Paz, baja en Liniers y vuelve a subir en dirección al Río de la Plata, como dato ilustrativo en el parabrisas tapando la cartelera inferior tiene un número 2 en un papel
geb  [Feb 25, 2015 at 08:53 PM]
La 338 no. La línea de TALP que tiene servicios por Liniers es la 351, que va de La Plata hacia Chivilcoy, Junín y Gral.Viamonte.
Martin Bus  [May 24, 2017 at 10:11 AM]
BusesdelSur el servicio La Plata-Retiro x Circunvalacion y Cno. Gral Belgrano aun funciona. Con 2 frecuencias x la mañana sentido Capital y 2 x la tarde sentido Provincia. A la mañana Hay uno que debe salir 06:30 aprox, yo suelo tomarlo 1 vez x semana sobre Cno. Gral Belgrano a las 06:55 y para volver hay 2 servicios saliendo a las 16:00 y 18:30 desde Retiro. Desconozco si solo funciona dias habiles...
Chevallier  [Nov 18, 2023 at 05:06 PM]
Analicemos…

Razón Social: La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02077
Líneas urbanas e interurbanas habilitadas para la unidad:
Línea urbana Nro. SGII ID-00127-UC-194JN
2077COI - ID35052.
2077DC100 -ID 33575.
2077TU3 - ID-03362 - Turismo Nacional.
Chapa Nro. 0278
CNRT habilitación hasta:
C: 31/12/2024.
TU: 31/12/2024.
TDC: 12/11/2024.
CI: 31/12/2024.
Expediente, plano o disposición de aprobación “módulo experimental”: 2005.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: San Marino Ônibus e Implementos Ltda. (Neobus).
Carrocería Modelo: Spectrum Road 350.
Carrocería tipo: Larga Distancia con AA.
Carrocería Plano: 2010.
Medidas: Alto: (*) mm - Largo: 12.650 mm - Ancho: 2.550 mm
(*) Al Techo: 3.490 mm – Toma de Aire/Salida Emergencia: 3.610 mm - Al AA: 3.730 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.
Modelo: O500 M Buggy4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: BM382185AB698306.
Distancia entre ejes:
1ro. y 2do. Eje: 6.445 mm
2do. y 3er. Eje: No aplica.
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 906 LA Euro 3.
TANQUE DE COMBUSTIBLE:
Tanque combustible: Uno (1)
Carga: 500 lts. Baricentro eje trasero; No informado.
PUERTAS:
Puertas: Una (1) - Panto grafica (Ala opcional)
Medidas:
Delantera derecha: (770 (Min.) 855 (Medio) 930 (Max.) mm x 2.165 mm - Accionamiento Neumático con traba y depresor.
Delantera izquierda chofer: No aplica.
NEUMATICOS:
Rodado: No especificado.
Rueda auxiliar: No especificado.
VOLUMEN Y PESO DE LAS BODEGAS:
Bodegas: 1 - Volumen: 9,07 m3 - Peso en Kg: 970 - Distancia “A”: 3.440 mm
BUTACAS:
Conductor:
Cantidad: Una (1) Con suspensión y amortiguación/regulación de altura y posición longitudinal.
Dimensión Banqueta: 450 x 450 mm
Pasajeros:
Cantidad de total de butacas piso inferior: 47 (no incluye conductor + Guarda).
Cantidad de total de butacas piso superior: No aplica.
Cantidad de butacas (incluye conductor + acompañante + azafata): 48.
Tipo de butacas: Intercity.
Cinturones de seguridad (butacas para pasajeros): 2 puntos retráctil / tres puntos retráctiles.
Marca y modelo de butaca: Reclinables Soft Road.
Altura asiento: Mínimo: 450 mm - Máximo: 450 mm
Ancho asiento: 450 mm
Largo asiento: 450mm
Altura respaldo: 725 mm
Ancho respaldo: 450 mm
Apoya cabezas: Ancho No especificado (N/E).
Apoya brazos: Ancho: N/E - Largo: N/E mm
Apoya pies: Largo: Provisto (medidas no especificadas).
Inclinación asiento: Mínimo: 20 grados - Máximo: 41 grados.
Distancia entre respaldos: 830 mm
Distancia entre asientos: 340 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
EJES: DELANTERO/TRASERO/TOTAL
Tata: Eje Delantero: 4.531 - Trasero: 7.621 - Total: 12.152
Carga útil: Delantero: 1.589 - Trasero: 2.811 - Total: 4.400
Masa Bruta: Delantero: - 6.120 - Trasero: 10.432 - Total: 16.552
Masa Máxima Admisible: Delantero 6.300 - Trasero: 11.025 - Total: 17.325
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 385 mm
Voladizo trasero: 3.505 mm
Angulo cazada/ Centro 1er. Eje: 9 grados.
Altura máxima del piso: 530 mm
Angulo cazada/Centro 2do. Eje: 8 grados.
Tacógrafo Marca: SEVA DT-1050.
Tacógrafo Nro.: 3718454167.
VENTANILLAS:
Ventanillas de Emergencia:
Ventanillas de emergencia dorsal derecho: 2 por dorsal - Medidas: 1020 x 1.600 mm
Ventanillas de emergencia dorsal izquierdo: 3 por dorsal - Medidas: 1020 x 1.600 mm
Ventanillas de emergencia piso superior: No aplica.
Ventanillas: Enterizas.
Ventanillas medidas: No (...) No especificado.
Altura libre desde el piso: 1.550 mm
Distancia entre portaequipajes: 1010 mm
Detalle: borde de Aluminio - Pasa manos - Iluminación - Canal de AA - Número de asiento - Luces de lectura individuales.
CORTE AA:
Alto piso inferior: 1.980 mm
Alto piso inferior a la base del porta equipajes: 1.550 mm
Ancho pasillo: No especificado.
ILUMINCION INTEIROR:
Plafones: No especificado.
BAÑO: No posee3.
BAR/MINI BAR: No posee.
EXTRERIOR:
VISTA FRONTAL:
Luces delimitadoras y adicionales.
Parabrisas laminados.
Espejos retrovisores.
Limpia parabrisas electicos.
Luces de Posición.
Faros delanteros: Luz blanca alta y baja.
Retrorrefelctivo color blanco.
Luces rompe nieblas.
Banda Reflectiva.
Porta placa de dominio.
VISTA POSTERIOR:
Posición Central: Roja/Baliza.
Luces Adicionales: Roja y Delimitadora.
Circulo reflectivo indicador de velocidad máxima Decreto Nro. 779/95.
Freno Central: Rojo/Baliza.
Luces de giro: Ámbar.
Luces de retroceso: Blanca.
Luces de freno traseras; Roja.
Luz porta placa dominio.
Banda reflectiva trasera.
DORSALES:
Derecho: Acceso a tanque de combustible / Puertas de bodega: 3 / Acceso mantenimiento de motores.
Izquierdo: Puertas de bodega: 3 / Acceso a Caja de Baterías / Neumático de Auxilio.
Ambos lados con banda reflectiva.
TECHO:
Escotillas de emergencia: Dos (2) - Tomas de aire y salida de emergencia expulsables de 620 x 700 mm
Aire Acondicionado.
OTRAS ESPECIFICACIONES:
Rueda de Auxilio.
Materiales del interior de acuerdo a Resolución ST 72/93 y 175/2000.
Iluminación y emisiones de acuerdo a ley de Tránsito y Seguridad Vial Nro. 24449 y decretos reglamentarios
Domino JPC466, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012 patentado en el año 2011.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/03/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 0 17/11/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-923330.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Cuatro (4)
Actas: No registra.
Ordenes de Trabajo: Cuatro (4)
Reciban Uds., todo mi respeto.