|
Improvisaciones (X)
|
Pobre aquel que haya estado esperando el 195 para ir a La Plata, o tal vez venir, y no está acostumbrado a ciertas cosas que suceden en los servicios interurbanos de La Nueva Metropol cuando se intercambian unidades. Si no es ducho en el tema de las improvisaciones que suelen cometer, se puede quedar esperando mientras los 195 le pasan por al lado...
Aquí, un buen ejemplo: esta toma fue hecha en la ciudad de La Plata y los destinos que se ven en el parabrisas, salvo Retiro, corresponden a la línea 194 y pueden mover a confusiones.
Para colmo, se podría haber enderezado un poco la confusión con la ramalera, pero ésta dice "buenas tardes"...
¿Qué más hacer para confundir al pobre pasajero inexperto...?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En éstos últimos solo indican de Once a Pte. Saavedra ,incluso en coches que agregaron después de ponerlos en la 194 verdadera.
El chasis debería ser O 500.
"Retiro" es un destino de la 194. Servicio de la Terminal de Ómnibus a Zárate y Lima por Costanera. Inagurados en marzo 2010 como diferenciales, convertidos en expreso en febrero 2012; son sólo dos o tres diarios.
Razón Social: La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02077
Líneas urbanas e interurbanas habilitadas para la unidad:
Línea urbana Nro. SGII ID-00127-UC-194JN
2077COI - ID35052.
2077DC100 -ID 33575.
2077TU3 - ID-03362 - Turismo Nacional.
Chapa Nro. 0278
CNRT habilitación hasta:
C: 31/12/2024.
TU: 31/12/2024.
TDC: 12/11/2024.
CI: 31/12/2024.
Expediente, plano o disposición de aprobación “módulo experimental”: 2005.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: San Marino Ônibus e Implementos Ltda. (Neobus).
Carrocería Modelo: Spectrum Road 350.
Carrocería tipo: Larga Distancia con AA.
Carrocería Plano: 2010.
Medidas: Alto: (*) mm - Largo: 12.650 mm - Ancho: 2.550 mm
(*) Al Techo: 3.490 mm – Toma de Aire/Salida Emergencia: 3.610 mm - Al AA: 3.730 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.
Modelo: O500 M Buggy4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: BM382185AB698306.
Distancia entre ejes:
1ro. y 2do. Eje: 6.445 mm
2do. y 3er. Eje: No aplica.
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 906 LA Euro 3.
TANQUE DE COMBUSTIBLE:
Tanque combustible: Uno (1)
Carga: 500 lts. Baricentro eje trasero; No informado.
PUERTAS:
Puertas: Una (1) - Panto grafica (Ala opcional)
Medidas:
Delantera derecha: (770 (Min.) 855 (Medio) 930 (Max.) mm x 2.165 mm - Accionamiento Neumático con traba y depresor.
Delantera izquierda chofer: No aplica.
NEUMATICOS:
Rodado: No especificado.
Rueda auxiliar: No especificado.
VOLUMEN Y PESO DE LAS BODEGAS:
Bodegas: 1 - Volumen: 9,07 m3 - Peso en Kg: 970 - Distancia “A”: 3.440 mm
BUTACAS:
Conductor:
Cantidad: Una (1) Con suspensión y amortiguación/regulación de altura y posición longitudinal.
Dimensión Banqueta: 450 x 450 mm
Pasajeros:
Cantidad de total de butacas piso inferior: 47 (no incluye conductor + Guarda).
Cantidad de total de butacas piso superior: No aplica.
Cantidad de butacas (incluye conductor + acompañante + azafata): 48.
Tipo de butacas: Intercity.
Cinturones de seguridad (butacas para pasajeros): 2 puntos retráctil / tres puntos retráctiles.
Marca y modelo de butaca: Reclinables Soft Road.
Altura asiento: Mínimo: 450 mm - Máximo: 450 mm
Ancho asiento: 450 mm
Largo asiento: 450mm
Altura respaldo: 725 mm
Ancho respaldo: 450 mm
Apoya cabezas: Ancho No especificado (N/E).
Apoya brazos: Ancho: N/E - Largo: N/E mm
Apoya pies: Largo: Provisto (medidas no especificadas).
Inclinación asiento: Mínimo: 20 grados - Máximo: 41 grados.
Distancia entre respaldos: 830 mm
Distancia entre asientos: 340 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
EJES: DELANTERO/TRASERO/TOTAL
Tata: Eje Delantero: 4.531 - Trasero: 7.621 - Total: 12.152
Carga útil: Delantero: 1.589 - Trasero: 2.811 - Total: 4.400
Masa Bruta: Delantero: - 6.120 - Trasero: 10.432 - Total: 16.552
Masa Máxima Admisible: Delantero 6.300 - Trasero: 11.025 - Total: 17.325
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 385 mm
Voladizo trasero: 3.505 mm
Angulo cazada/ Centro 1er. Eje: 9 grados.
Altura máxima del piso: 530 mm
Angulo cazada/Centro 2do. Eje: 8 grados.
Tacógrafo Marca: SEVA DT-1050.
Tacógrafo Nro.: 3718454167.
VENTANILLAS:
Ventanillas de Emergencia:
Ventanillas de emergencia dorsal derecho: 2 por dorsal - Medidas: 1020 x 1.600 mm
Ventanillas de emergencia dorsal izquierdo: 3 por dorsal - Medidas: 1020 x 1.600 mm
Ventanillas de emergencia piso superior: No aplica.
Ventanillas: Enterizas.
Ventanillas medidas: No (...) No especificado.
Altura libre desde el piso: 1.550 mm
Distancia entre portaequipajes: 1010 mm
Detalle: borde de Aluminio - Pasa manos - Iluminación - Canal de AA - Número de asiento - Luces de lectura individuales.
CORTE AA:
Alto piso inferior: 1.980 mm
Alto piso inferior a la base del porta equipajes: 1.550 mm
Ancho pasillo: No especificado.
ILUMINCION INTEIROR:
Plafones: No especificado.
BAÑO: No posee3.
BAR/MINI BAR: No posee.
EXTRERIOR:
VISTA FRONTAL:
Luces delimitadoras y adicionales.
Parabrisas laminados.
Espejos retrovisores.
Limpia parabrisas electicos.
Luces de Posición.
Faros delanteros: Luz blanca alta y baja.
Retrorrefelctivo color blanco.
Luces rompe nieblas.
Banda Reflectiva.
Porta placa de dominio.
VISTA POSTERIOR:
Posición Central: Roja/Baliza.
Luces Adicionales: Roja y Delimitadora.
Circulo reflectivo indicador de velocidad máxima Decreto Nro. 779/95.
Freno Central: Rojo/Baliza.
Luces de giro: Ámbar.
Luces de retroceso: Blanca.
Luces de freno traseras; Roja.
Luz porta placa dominio.
Banda reflectiva trasera.
DORSALES:
Derecho: Acceso a tanque de combustible / Puertas de bodega: 3 / Acceso mantenimiento de motores.
Izquierdo: Puertas de bodega: 3 / Acceso a Caja de Baterías / Neumático de Auxilio.
Ambos lados con banda reflectiva.
TECHO:
Escotillas de emergencia: Dos (2) - Tomas de aire y salida de emergencia expulsables de 620 x 700 mm
Aire Acondicionado.
OTRAS ESPECIFICACIONES:
Rueda de Auxilio.
Materiales del interior de acuerdo a Resolución ST 72/93 y 175/2000.
Iluminación y emisiones de acuerdo a ley de Tránsito y Seguridad Vial Nro. 24449 y decretos reglamentarios
Domino JPC466, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012 patentado en el año 2011.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/03/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 0 17/11/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-923330.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Cuatro (4)
Actas: No registra.
Ordenes de Trabajo: Cuatro (4)
Reciban Uds., todo mi respeto.