|
Inusual vista de un verdadero clásico
|
Esta fotografía, tomada desde un ángulo muy poco frecuente, nos aporta una vista inmejorable de esta culata tan peculiar y con tanta personalidad, diseñada por Carrocerías La Estrella, que tan clásica fue en las calles del Area Metropolitana en los '60 y '70.
Este coche, perteneciente a la mítica Empresa Línea 216, nos muestra sus formas tan interesantes, con su alero parasol y sus vidrios curvos ubicados entre la luneta y la última ventanilla, varias veces imitados por otras firmas.
También vemos una interesante perspectiva de su franja inclinada, que fue otro detalle característico de este modelo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
El tema es que mientras tanto, la 216 metió esos coches a trabajar pero fuera de la jurisdicción nacional, mayormente concentrados en la 269 y líneas relacionadas (11 de 20) mientras los coches de los socios estaban de vacaciones. A partir del 1 de Marzo, 15 de esos coches van a la 504 y los 5 restantes a la 236, detrás de esa decisión seguramente hay dos cosas: una , seguir haciendo que esos coches produzcan ingresos, cosa que las demás empresas no pueden porque no tienen líneas provinciales o comunales para "evitar" la acción directa de la CNRT como le pasó a la 10, y otra, que es dar un golpe de efecto en Merlo donde desde hace rato que la 216 anda queriendo quedarse con la 503 de Ecotrans: el contraste será enorme, la 216 mete 15 coches con AA superbajos, mientras Ecotrans lucha con el batallón de OFs que trajeron de segunda mano de distintos lugares del interior en los últimos tiempos, y cuyo estado es "más o menos".
De todas maneras, más allá de esto, objetivamente la 216 está poniendo sólo OH en todas sus comunales y provinciales desde 2010, primero carrozados semibajo, y desde 2013 todos superbajos de tres puertas. Al día de hoy, sin contar los famosos 20 coches que andan boyando, tiene 203 unidades OH1618Lsb y 1 OH1718Lsb en esas líneas, y 233 OFs, que se estarán yendo en los próximos tres años.
Por lo tanto, si al fin y al cabo, están tratando de usar una inversión que por motivos bastante poco claros obligan a que esté parada sin producir, y hacen campaña para quedarse con una línea dando buen servicio, que además se refleja en unidades muy buenas en todas las líneas aunque aun no tengan AA, creo que es una buena empresa, y que en definitiva defiende el interés de sus socios pero sin escamotear en las unidades que pone en la calle.