busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

¿Un antiguo "transgresor"?
Este colectivo, carrozado por Gerónimo Gnecco sobre Chevrolet de 1940, fue fabricado para la línea 57 de colectivos previa a la Corporación de Transportes, que la absorbió durante 1943. Tiempo después, varios componentes que lograron sustraer sus coches a la incautación, fundaron la línea 10 comunal de Vicente López sobre la parte provincial del recorrido de la 57, que llegó nacionalizada a los '70, con el número 192.
El asunto es que este colectivo está fuera de las medidas reglamentarias de la época. Debían tener, como máximo, 3,33 metros entre ejes, que era la medida usual en los colectivos que contaban con tres ventanillas en este lateral. Y éste tiene cuatro.
Se lo ve más largo que los "once asientos" clásicos. No sabemos si llegó a circular o si lo objetaron al habilitarse.
105888.jpg 105889.jpg 105941.JPG 105994.jpg 106017.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105941.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1940
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Sin nombre conocido, si es que lo tuvo / Línea 57 (origen de la 10 comunal de Vicente López, luego 192)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Feb 17, 2015
Dimensions:532 x 384 pixels
Displayed:1294 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7206
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Feb 17, 2015 at 10:52 AM]
Que lindo se lo ve, ya le colocaban el logo Gnecco en el costado, no logro entender la limitación de los metros a algo tan incómodo
carlos sueiro  [Feb 17, 2015 at 10:56 AM]
La 57 (Atlantida) ..¿tuvo su origen en Provincia con coches de ésta linea que escaparon a la incautación...?
busarg  [Feb 17, 2015 at 11:36 AM]
Carmelo, la Municipalidad limitó el crecimiento de los colectivos en 1934, para que "no perjudiquen más de la cuenta" a tranvías y ómnibus, porque los colectivos eran preferidos por la gente. Limitaron su crecimiento, para que tranvías y ómnibus no pierdan más pasajeros.
Carlos: la 57 Atlántida nada tiene que ver con ésta. La Atlántida era provincial y esta 57 era municipal porteña. La línea que se originó en "ésta" 57 es la 10 de Vicente López, luego 192.
Gaston C.  [Feb 17, 2015 at 11:56 AM]
No tiene duales. No alcanzo a ver, pero solo tenia puerta izquierda?
carlos sueiro  [Feb 17, 2015 at 12:20 PM]
Sí ,tiene puerta derecha tambien, detras de la ventanilla del conductor ,cuyo volante está a la derecha.
Gaston C.  [Feb 17, 2015 at 12:51 PM]
Claro Carlos, igual que los 11 asientos de esa epoca, pero pareciera que todo el lateral derecho tuviese ventanillas; o unicamente que la puerta derecha estuviese abierta , o sea plegada...
Carmelo  [Feb 17, 2015 at 05:22 PM]
Ale como siempre intereses creados!
Dany Rodríguez  [Jan 06, 2022 at 08:08 PM]
No lo puedo creer ! la anteultima foto que subiste es este mismo coche unos años despues!!!
busarg  [Jan 08, 2022 at 01:53 PM]
Yo tampoco lo puedo creer, Dany. Acabo de caerme al piso...
JLF  [Jan 10, 2022 at 01:42 PM]
Perdón, pero ¿cómo están tan seguros? ¿Era único este coche?
busarg  [Jan 10, 2022 at 02:45 PM]
En realidad es imposible saberlo, JLF. Pero son taaaaaan parecidos...
Esteban Gamarra  [Jan 10, 2022 at 03:03 PM]
Y, personalmente, yo diría que sí, que es el mismo coche... ¿¿Es un carrozado de 1942/43?? (pero de antes de la huelga de colectiveros...), porque, cómo dijeron en la otra foto (la 116679), éste 57 "pasó a Provincia", primero cómo 56 y luego cómo 10.... Y, al cambiar de jurisdicción (y, ya las penurias de la guerra), el tema de las dimensiones, empezaba a perder relevancia... Y, "La Cotorra" regresó a Capital hacia 1945, ¿¿antes del cambio de mano??......