busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los eternos OF Bus del Expreso Lomas
Llegaron en 1993 y por años y años fueron uno de los modelos característicos del Expreso Lomas y de sus líneas 112 y 165.
La radiación del grueso de estas unidades tardó en llegar. Aunque se las retiró de servicio de manera paulatina, unos pocos ejemplares llegaron a inicios de 2011 en servicio, pero relegados a ramales cortos de la 165 que partían de Pompeya.
Aquí vemos a uno de los últimos, con la decoración actual de la empresa, de no muy buen gusto estético, a nuestro juicio (si lo comparamos con las anteriores)
100824.jpg 100825.jpg 101063.jpg 101064.jpg 101077.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101063.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1315 /1993
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 165
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 01, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:12320 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3068
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Mar 01, 2012 at 09:18 AM]
SEGURAMENTE ESTE COCHE PASARA A LA EMPRESA MALVINAS ARGENTINAS O EL URBANO. ESTAS DOS EMPRESAS SON SATELITES DEL EXPRESO LOMAS?
Gustavozsur  [Mar 01, 2012 at 09:19 AM]
El lunes cruce al ex 121 en Pontevedra en la trucha que va a San Justo , una pena como lo tienen. También vi al ex 550 int creo 30 un favorita que había llegado de la 168.
saranditown  [Mar 01, 2012 at 09:32 AM]
Probablemente a algunas personas les gustará, pero en lo personal, la librea del Expreso Lomas siempre me pareció horrible, tanto antes como las actuales. En esta foto, la parte azul y el resto de la librea parecen de dos coches distintos, o un coche que pasó de una empresa a otra y fue repintado en parte. Aclaro que es mi punto de vista y entiendo que a otros tal vez les guste.
mowisa  [Mar 01, 2012 at 10:41 AM]
Si en el frente se continuara con el esquema y no fuera todo celeste,creo que sería mejor,además de agregarle algún detalle en la sección blanca,como ser alguna franja simple o ¿por qué no?,una doble,quizás en dos tonos de verde.
busarg  [Mar 01, 2012 at 12:51 PM]
A mí me gustaba el esquema de pintura primitivo, el original. Todo lo que vino después fue de dudoso gusto estético.
bondiman  [Mar 01, 2012 at 03:47 PM]
Los Bus Tango del Expreso Lomas, según tengo entendido, fueron OF 1315 (los que llegaron 0 km en 1993) y OF 1318 (unos que vinieron usados, creo que de Rosario).
Algunos de estos coches llegaron a comienzos de 2011. Por ejemplo, este, que se retiró en marzo de ese año.
Tal vez por su tardío retiro no fue a las municipales en las que participa (o participaba: en El Urbano no está más) ELSA.
busarg  [Mar 01, 2012 at 04:51 PM]
Yo tenía entendido que los de 1993 eran 1215. ¿Me confirmás que eran 1315 o puede ser un error, Germán?
German  [Mar 01, 2012 at 05:42 PM]
Ale, los modelo 93 0 km. de la Lomas eran OF1315/51. La otra tandita que llego de afuera, eran OF1318/51 y algun 1315. Pero ninguno de los Bus Tango era 1215. El de la foto, es de los originales de la Lomas, es OF1315/51. Hoy día ya tambien radiaron varios de la 561/562 de Lomas. Abrazos!
Eivar1214  [Mar 01, 2012 at 06:30 PM]
Una pena lo que me contás de ese La Favorita, así que no está mas el 30 en la 550??, ese LF que contás era el Coche 131 de ESISA hasta Enero de 2.010 en que fué radiado y costó luego reponerlo.
Recuerdo aún en Abril de 1.993 cuando arribaron estos hermosos BUS Tango OF a Expreso Lomas, se veían relucientes y prolijos y vaya si rindieron!, no duraron más porque la legislación no lo permite.
Saludos.
busarg  [Mar 01, 2012 at 08:36 PM]
Gracias por la corrección, Germán. Ya corrijo la descripción.
dario.mg  [Mar 01, 2012 at 09:33 PM]
BONDIMAN: los que llegaron usados fueron 3, y tenian patente T( creo que de tucuman) todavia hay 2 circulando en la 561-562,ahora estan renovando con EL DETALLE 3 o
nicko006  [Mar 01, 2012 at 09:58 PM]
si que duraron muchos estos bus en la expreso lomas habia uno que tenia la luneta entera y no la que tenia el vidrio largo era el 118.
eldirettor  [Mar 01, 2012 at 10:05 PM]
Me dijeron que estos chasis vinieron de Brasil. Puede ser asi?
Martin Bus  [Mar 02, 2012 at 06:17 AM]
Los OF 1318 son brasileros, yo los reconozco por el tablero que es mas "completo" que el OF 1315, ademas del motor que tiene otro cantar
LUIS ESPINOSA  [Mar 02, 2012 at 07:43 AM]
De sus carroceras contemporáneas, BUS se destacaba por identificar muy bien sus modelos para chasis de motor delantero y de motor trasero. Si bien hubieron escasas excepciones como el OH de la LINEA 162 con esta carrocería.
Por esos años, por ejemplo, LA FAVORITA, SAN JUAN, EIVAR, ALA y hasta EL DETALLE (mientras carrozó chasis MB) tenían un mismo modelo para todos los chasis. Tal vez la única que intentó diferenciarlos junto a BUS haya sido SAN MIGUEL.
German  [Mar 02, 2012 at 08:37 AM]
Dario, tambien llegaron una tandita de estos coches provenientes de Rosario, de la empresa Nicolas Avellaneda. De ahi tambien eran los Supercar OF, el Corwin OF y el Corwin OHL1316, este último aún circula en la 561/562.
mowisa  [Mar 02, 2012 at 10:03 AM]
¿Qué otras empresas tuvieron este modelo de BUS?.A parte de Exp. Lomas-COVEMASA-La Perlita-Bmé. Mitre-Lib. Gral. San Martín.¿Tuvieron M.O. 45-M.O. Gral. San Martín-Emp. L. 216-Andrade-MOASA?.Ale: Otra que tuvo un buen esquema en este modelo fué la Lib. Gral. San Martín.
eldirettor  [Mar 02, 2012 at 11:16 AM]
Acá en zona sur hubo dos unidades en la 37 (int 9 y 40) y tuvo varios la COVEMA. No los hubo en MO45, MOA, Andrade, pero si en El Granate y El Urbano (522 527 de Lanús) , creo que usados del Expreso Lomas. HUbo uno en el Expreso Arseno, int 49, no sé de donde vino usado con poquitos años. No estoy seguro si la 318 tuvo alguno.
busarg  [Mar 02, 2012 at 12:46 PM]
Si mal no recuerdo, la 60 tuvo alguno perdido. La línea 91 Remolcador Guaraní (pre-DOTA) también tuvo otro lotecito, que terminó repintado de DOTA y alguno traspasado a otras líneas (ahora puntualmente recuerdo uno en la 56). La Lujanera tuvo una pelota de éstos, pero con culata ciega. La 216 también tuvo una gran cantidad de estos coches. Qué cómodo y seguro que era para descender por atrás, por el vidrio alargado con el cual podías cumplir a rajatabla eso de "mire atrás al bajar"
bondiman  [Mar 02, 2012 at 01:58 PM]
Las 126 tuvo un Bus Tango, el longevo interno 26. Y TARSA tuvo al menos en la 115 y en la 150 (al menos uno pasó a la 446). La 174 San Bosco también tuvo, lo mismo que la 252. Bus Tango sí tuvo la 45, pero no sobre MB, sino sobre Arbus (el mismo coche que tuvo la 118). Y también hubo en la 20 (cuando llegó DOTA y puso un rejuntado de coches sacados de varias líneas, en este caso, de la 91).
Algunos de los Bus Tango usados que compró ELSA vinieron de Misiones, por ejemplo el 86, un 1315 que estuvo hasta diciembre de 2004, cuando fue a la 561-562. Esta data es del fotolog /fanabondis.
Lo mismo que la siguiente: el 118 vino usado de Tucumán en el 97. Depués fue la 561-561 y desde 2011 labura de trucho por los kilómetros.
Otro que llegó a 2011 en ELSA fue el interno 6, que tiró hasta abril. Y en ese fotolog, que es de un chofer de la empresa, dice que "DE LOS ULTIMAS BUS Q SACARON ERAN 10 SOLO 1 PASO EL URBANO EL EX INT.128". Lo que la redacción no deja claro es si todos esos coches llegaron a 2011.
Lean  [Mar 02, 2012 at 07:29 PM]
El verde le decía mi abuela, ¿ahora cómo le dirían?
LUIS ESPINOSA  [Mar 02, 2012 at 07:33 PM]
El EXPRESO GENERAL SARMEINTO estrenó unos cuantos de estos en la LINEA 176, me parecve que aún andan en la LINEA 510 de Pilar.
busarg  [Mar 02, 2012 at 08:10 PM]
Lean, hace unos años, en muchos coches apareció un mate plotteado con una leyenda que decía "tomate un verde". Pero lo gracioso es que lo hicieron en los coches con este esquema de pintura, en el cual el verde está reducido a su mínima expresión. En este caso, la gente del Expreso Lomas no respetó ni su tradición ni el apodo popular de esta línea.
dario.mg  [Mar 02, 2012 at 09:46 PM]
a la 165 le dicen el verde, al 561 el marron, al 562 el anaranjado y al 51 todavia lo llaman LA CAÑUELAS!!!!
bondiman  [Mar 02, 2012 at 11:32 PM]
Por cierto, estos fueron los últimos coches con motor delantero en circular en Capital.
eldirettor  [Mar 03, 2012 at 10:20 AM]
Aclaro que cuando dije que no había en MO45 me referí a OF con esta carrocería. Si hubo un BUS Tango con este frente pero con motor trasero y luneta enteriza, que yo creía que era OH pero luego me enteré que no era Mercedes. ¿Alguien sabe a qué me refiero?
Luis Alberto Nessi  [Mar 03, 2012 at 10:23 AM]
La 328 tuvo dos: ints. 43 y 44, creo que la 67 también.
busarg  [Mar 03, 2012 at 10:56 AM]
El coche que nombraste, Direttor, tenía chasis Arbus 5.
eldirettor  [Mar 03, 2012 at 03:18 PM]
Eso, gracias. Si ahora que me acuerdo me lo aclaraste vos mismo,Ale.
juanca  [Mar 03, 2012 at 03:30 PM]
El chassis Arbus de la 45 que estan nombrando, al cual recuerdo perfectamente, de que origen era? Solo recuerdo a ese coche con ese chassis.
ariel27  [Mar 03, 2012 at 04:12 PM]
el arbus era el 55 de la 118(el 55 anterior al el detalle OA105).una vez viaje en ese en 1996
German  [Mar 03, 2012 at 05:06 PM]
Tambien en la 45 habia un Alcar sobre chasis Arbus, pero largo, equivalente a un 1420. Primero fue el coche 45, luego 103 y terminó como interno 3.
carlos sueiro  [Mar 03, 2012 at 07:07 PM]
¿Que motor tenían los ARBUS...? Recien me entero de esa marca en urbanos ,de larga ya sabía.
Eivar1214  [Mar 03, 2012 at 08:07 PM]
Que raro Carlos usted no lo haya conocido cuando estaba en la 118, ese coche ARBUS lo tomé al poco tiempo que lo dieron de alta, en Agosto de 1.994 y sólo me llamaba la atención que fuese un ARBUS. Ese coche lo dieron de baja en la Línea 45 y lo último que ví en el, era que trabajó como Coche 97 de esa línea.
Germán, el ALCAR - ARBUS, era el ALZ-700??, porque se me ocurre sólo ese.
Saludos.
German  [Mar 03, 2012 at 08:16 PM]
Correcto señor, ese es.
Eivar1214  [Mar 03, 2012 at 08:20 PM]
Entonces el chasis como se llamaba?, es decir su nombre completo era ARBUS 5?. Mil gracias de nuevo.
bondiman  [Mar 03, 2012 at 09:10 PM]
Alguna vez leí que la motorización era Deutz. (Pero no sé si no lo remotorizaron). En la 45 duró hasta más allá de 2006. O sea, mínimo 12 años de batalla. Bastante bien.
busarg  [Mar 03, 2012 at 10:11 PM]
El motor de ese Arbus era Deutz. Es correcto lo que dice Bondiman.
Eivar1214  [Mar 03, 2012 at 10:19 PM]
Bondimán, ese BUS-ARBUS, voló en Enero de 2.009, de modo que duró casi 15 años en servicio.
Saludos.
ezequiel1972  [Mar 04, 2012 at 12:58 AM]
El tatarabuelo del Metalpar Iguazu jaja.la 236 tiene uno haciendo el rec.MORON-M.PAZ,int 502,pero sin la ventana compensadora detras de la del conductor,estos en la 216 fueron mayoria,luego reeemplazados por erl modelo siguiente de BUS.
Eivar1214  [Mar 04, 2012 at 10:33 AM]
Eze, y antes de este modelo la 216 tenía los BUS peladitos de 1.990 que parecían camiones. Saludos.
dario.mg  [Mar 13, 2012 at 09:54 PM]
hoy pase por gonzalez catan y vi al bus ex 121 de la 165 trabajando en la linea que sale de la rotonda de la 3 y ya lo estan detonando!!!o
claudiobondi  [Apr 30, 2012 at 03:08 PM]
HAY ALGUNA LIBREA MAS FEA.
sgn_buses  [Aug 30, 2013 at 08:49 PM]
Se sabe algo más acerca de la suerte del Expreso Lomas? Hay alguna empresa que la agarre?
FACUNDO1982  [Aug 30, 2013 at 09:09 PM]
MIRA CREO QUE PUDIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON LA AFIP . PERO IGUALMENTE LA SITUACIÓN EN MUY CRITICA TIENE MAS DE 20 COCHES ROTOS ESPEREMOS UNOS MESES . LO QUE SI SE VIENE ESCUCHANDO ES SERRAR LOS RAMALES QUE NO SON RENTABLES.
sgn_buses  [Aug 30, 2013 at 09:15 PM]
El rápido de la 165 que no se cierre!! Lo he usado y es estupendo, pero ojala que se pueda solucionar el drama que atraviesa el Expreso Lomas.
dario.mg  [Sep 01, 2013 at 09:31 PM]
ojala que se solucione pronto porque ya dan pena, en estos ultimos dias me cruso con muchos coches descompuestos en la calle!
FACUNDO1982  [Jan 27, 2014 at 05:52 PM]
debido a un comentario de ale por meil me debo obligado a comentar como bienen la mano con el expreso lomas . como lo comente ayer y el dia viernes se comenta que para marzo si no soluciona los problemas con la afip y no soluciona los problemas que tienen con los coches rotos le sacan la cosencion y se la pasan a dota .hoy en dia esta empresa presta servicio con 80 coches para las dos lineas, pero lo mas curioso es que estan tomando choferes. esperemos que esto se solucione.
ELCOSTERO  [Jan 27, 2014 at 07:26 PM]
Yo me acuerdo de la época en que iba al secundario,en Chacarita,que un día vi pasar un 112 y pensé "Uh mira,que raro el Expreso Lomas por acá" (yo había repetido y había sido transferido a la fuerza por lo que la zona me era ajena).Después de investigar supe que en efecto la 112 circulaba por allí aunque prestaba un servicio deficiente (eran muy pocos los coches que podías llegar a registrarles) y de esto hablo casi de diez años para atrás.
FACUNDO1982  [Jan 30, 2014 at 11:18 PM]
bueno les cuento que esta empresa cada dia esta peor dieron de vaja a estos coches 165 METALPAR TRONADOR OH 1115 L-SB EXPRESO LOMAS EBR983 47 165 METALPAR TRONADOR OH 1115 L-SB EXPRESO LOMAS EBR985 48 112 BIMET CORWIN OH 1115 L-SB EXPRESO LOMAS ENP800 175 lo curioso es que pasaron a la 243 .panograma negro para esta empresa
busarg  [Jan 31, 2014 at 09:07 AM]
En la 243 vi los otros días a un OA 101, aún en circulación. Agradable sorpresa, por cierto. Además, la 243 mejoró mucho su frecuencia. Antes ni se la veía, pero ahora pasa mas o menos regularmente por la estación Monte Grande.
FACUNDO1982  [Jan 31, 2014 at 09:46 AM]
que loco que todavia sigan sirculando los oa 101 pero me imagino que deben estar super detonados.
busarg  [Jan 31, 2014 at 10:05 AM]
Sonaba lindo. No parecía estar muy destruido. La baqueta normal del Expreso Lomas, digamos.
German  [Jan 31, 2014 at 10:17 AM]
La 243 mejoró su frecuencia en el corto de Estación Monte Grande hasta la cochera, cuando en realidad debería llegar hasta Estación Lomas de Zamora. El otro día incluso circulaba un coche de la 165 Metalpar 1315 con bandera 243 y otro con bandera 165 con la ramalera indicando ESTACION, como dicen los 243. Creo que son signos de que hay cierto desorden.
FACUNDO1982  [Jan 31, 2014 at 03:35 PM]
yo nole deseo el mal a nadie pero si esta pasando estas cosas medias estrañas es por qur ya esta quebrada o vendida ? no se esta en una sospecha que tengo
dario.mg  [May 17, 2014 at 07:30 PM]
hoy cruce 2 de las "nuevas" adquisiciones , el 16 o 18(no lo vi muy bien) y el 75
MACER  [May 17, 2014 at 10:07 PM]
Estos son los que yo denominaba MASTINES DE STAR WARS por la trompa, tienen el techo como adjuntados, y la luneta esta con 2 vidrios, uno parado y el otro acostado. s.e.u.o.
busarg  [May 18, 2014 at 08:22 AM]
¿Qué compró la Lomas ahora, Darío? ¿Más Agrale?
bondiman  [May 18, 2014 at 08:46 AM]
No soy Darío, pero te digo que compró unos 1315 Metalpar, alguno ex línea 110 (y ex ex línea 41, de los primeros que puso Rosario Bus). Y alguno creo que es ex 64 de los que estuvo por ir a la 124.
busarg  [May 18, 2014 at 09:22 AM]
Mil gracias por el dato, Bondiman. Qué raro que haya vuelto al Mercedes, después de tanto Agrale y de los TATSA...
edgardo  [Jul 15, 2014 at 01:35 PM]
que pasa con la 165? desapareció?ayer en mte grande espere mas de media hora y no vi ninguno en nigún sentido. Se murió? pero la 112 sigue.
RAD1981  [Jul 15, 2014 at 02:15 PM]
La verdad que lo siento por los que, como vos edgardo, tienen que tomar las líneas del Expreso Lomas, pero la verdad que espero que haya desaparecido porque los coches no dan para más, realmente da miedo subirse a uno
hector-cachito  [Jul 15, 2014 at 11:50 PM]
la 306 no esta en la mima cituasion, y los coches tambien estan detonadicimos y la frecuencia tambien es de terror.
FACUNDO1982  [Aug 06, 2014 at 06:26 PM]
mañana 07/08/2014 el expreso lomas estara en asablea y en paro . haber si alguien tiene algo mas de info al respecto
mowisa  [Aug 08, 2014 at 06:45 PM]
Facundo: Si así se informó, o te lo dijeron, por lo menos para la L. 165,no fué así, el Jueves 07/08, ya que vi 2 coches en Pza. Miserere, no sé si las L. 112 y 243 estuvieron trabajando, pero la 165 si, hoy Viernes no sé.
FACUNDO1982  [Aug 08, 2014 at 06:58 PM]
gracias por la aclaración
Gustavozsur  [Aug 08, 2014 at 08:36 PM]
Buenas noches, ayer y hoy la 165 y 112 trabajaron normalmente, por lo menos lo que se vio x lanus/banfield
sgn_buses  [Dec 05, 2014 at 10:21 AM]
Consulta: se anda diciendo que DOTA habría adquirido la línea 112 y que La Nueva Metropol se quedó con la 165. ¿Que hay de verdad ante esto?
busarg  [Dec 05, 2014 at 10:39 AM]
Hasta donde sé no hay nada de verdad en ese rumor, Gus. Espero que tengamos Expreso Lomas para rato.
leandbona  [Dec 05, 2014 at 10:57 AM]
para nada fundamentado. Si sono muy fuerte la llegada de DOTA, pero parece que fue como la promo de tan afamado DT con una gaseosa. Es mas, parece que para fin de año salen a pista los ex-314. Ya salio el primero, el 185, un Iguazu OH1618L-sb.
sgn_buses  [Dec 05, 2014 at 10:59 AM]
Gracias Lean y Ale por sus palabras.
bondiman  [Dec 05, 2014 at 11:03 AM]
Los ex 314 ya están circulando. Y me parece bastante improbable que DOTA renuncie a la 165, siendo que toca algunas zonas donde es fuerte, y, en cambio, La Metropol ni figura.
En el flog de Fanabondis dice: HABLANDO UN POCO SOBRE LA EMPRESA HASTA AHORA NO SE VENDIÓ. SI UNA PARTE FUE A OFRECER SUS ACCIONES A DOTA PERO PÁRESE Q SOLO NO PUEDE VENDER Y HAY OTRA PARTE Q NO QUIERE VENDER, ASÍ Q ESTÁN EN UN TIRE Y AFLOJE PERO HASTA AHORA NO HAY NADA.
sgn_buses  [Dec 05, 2014 at 11:20 AM]
Perdón por el bolazo que he tirado, por eso lo puse a consideración de Uds para que me confirmen ó no de esto. Como bien dice Ale, ojalá haya Expreso Lomas para rato.
leandbona  [Dec 05, 2014 at 11:22 AM]
no hay de que. yo tambien casi me trago el sapo... o la abeja.
Gustavozsur  [Dec 05, 2014 at 06:15 PM]
Uno de estos furgoneado es el "nuevo" auxilio de ELSA...
FACUNDO1982  [Dec 05, 2014 at 06:51 PM]
gust ese coche que voz mencionas hace mucho que es auxilio , lo que pasa es que el otro auxilio entro en carrocería para arreglarlo ya que estaba bastante baqueteado en todo sentido lo digo.
leandbona  [Dec 06, 2014 at 01:55 AM]
y los de MALVINAS ARGENTINAS? habran ido a soplete? dentro de todo los mantenian en un correcto estado.
dario.mg  [Oct 09, 2015 at 08:55 AM]
hace 15 dias pase por la calle que da al costado del expreso, da pena la cantidad de coches arrumbados que hay! tambien hay algunos que fueron a corte
busarg  [Oct 09, 2015 at 09:35 AM]
Seguramente no se pueden vender por estar inhibidos y por eso los cortan. Les conviene venderlos por kilo.
Gabriel P.  [Oct 09, 2015 at 08:02 PM]
Hace unos meses,marzo/abriel mas o menos habia un bus de estos en el playon de la 549
dario.mg  [Oct 10, 2015 at 05:48 PM]
gabriel; el que seguro viste es un ex 165, pero ploteado de negro de la ex feria de garibaldi
Carmelo  [Nov 06, 2018 at 09:53 AM]
En el fin de semana pasado escuché que la 112, 165 y la provincial que no recuerdo el número estaban sin funcionar por falta de gasoil
Gustavozsur  [Nov 06, 2018 at 11:02 AM]
Ayer la 165, por lo menos, que fue la que hice a la mañana andaba
Gabriel P.  [Nov 06, 2018 at 11:34 AM]
La Lomas hizo paro el sábado y ya para el domingo estaba funcionando de vuelta.Ah , y la provincial es la 243
ariel27  [Sep 23, 2019 at 11:33 PM]
los 119 va a llevar bandera ploteada y en el parabrisas un cartel ex linea 112 en la pagina el expreso TV esta la foto
Gabriel P.  [Sep 24, 2019 at 01:19 PM]
Para la nueva 119 se viene un Ugarte 2016 ex linea 314
leandbona  [Sep 24, 2019 at 01:35 PM]
Según comentan, son 6 los usados, provenientes de varias lineas. Todos los de stock que tenia COLCAR recibidos como pago de unidades. Para los que preguntaban si los coches guardaran en Guernica, como referencia les puedo decir que los coches de la 506 de Brown, cuando terminan servicio en San Jose, van hasta Guernica a guardar. Similar distancia desde Lanus, asi que supongo lo haran. Supongo que lo proximo sera conseguir un predio para la 119 y alguna linea de Brown.
Eivar1214  [Sep 24, 2019 at 09:16 PM]
Lo que deberían hacer en una segunda etapa, es llevar la punta del recorrido hasta Av.Constituyentes y Gral Paz. Ya que así como está el recorrido, si bien es bueno, mejor sería completo por la competencia que tiene, de Chacarita a Urquiza levantaría bastante pasaje.
Respecto a la competencia. Por ejemplo de Lanús a Pompeya el 165, 32, 160, luego desde Alsina hasta Av. La Plata y Rivadavia el 85, a eso sumarle el 15 desde Puente Alsina hasta Canning y el 65 desde Caseros y Av. La Plata hasta Chacarita.
Saludos.
dario.mg  [Sep 25, 2019 at 01:12 AM]
Hoy crucé por camino negro algunos de los coches de la 164; Y en la gral paz con algunos 165
Carmelo  [Sep 25, 2019 at 01:22 AM]
O sea se explotaría con 29 coches? cual será la frecuencia? Además coincido con Eivar, muchos tramos superpuetos, especialmente en Av. La Plata entre Av. Caseros- Av. Rivadavia-Pque Centenario
busarg  [Sep 25, 2019 at 11:53 AM]
Los coches de la 164 ayer fueron trasladados a las instalaciones de la San Vicente en El Vapor. Según una persona que participó en el traslado, los servicios comenzarían entre mañana y pasado, pero tómenlo con pinzas. Como casi siempre sucede, el dato puede ser equivocado.
Gabriel P.  [Sep 25, 2019 at 01:17 PM]
La 119 ¿con 29 unidades? Hasta donde yo sé no se sabía con cuantos coches funcionarían ambas lineas
leandbona  [Sep 25, 2019 at 01:55 PM]
29 para la 119 (23 0km. que ya estan dados de alta en la CNRT) + 6 usados de la 314. 48 unidades para la 164, casi todos semi nuevos. La gente de la ETDS puso como fecha el 1° de Octubre. Habria que ver si arrancan ya con la SUBE o sin la misma, porque es lo que mas tarda en aplicar.
Gabriel P.  [Sep 26, 2019 at 01:27 PM]
La 164 segun pude averiguar son 48 0km mas 19 usados osea 67 coches
leandbona  [Sep 26, 2019 at 01:34 PM]
Justamente ayer ya dieron de alta los coches en la CNRT. Lo malo: hay varios MT12 entre los usados...
ariel27  [Sep 26, 2019 at 06:37 PM]
leand pregunta esos MT12 son los 28xx que circulaban en la 112 el año pasado?
dario.mg  [Sep 27, 2019 at 02:01 AM]
Ariel esos mt12 para mí van a parar al ramal Burzaco-pompeya
busarg  [Sep 27, 2019 at 10:35 AM]
La gente de DOTA ya anduvo colocando calcomanías de parada con el número 164 arriba de las viejas de la 165. Ayer me mandaron una foto tomada en Lanús.
Gabriel P.  [Sep 27, 2019 at 01:01 PM]
Esos usados algunos eran los 27xx de la 165
ELCOSTERO  [Sep 27, 2019 at 02:22 PM]
Notaron que es una costumbre actual en estas "reinauguraciones" que las flotas sufren un achique en su numero,me acuerdo cuando la DOTA agarró la 135 que habrá mantenido algún que otro coche vacante,pero al día de hoy incluso creo que el parque esta mas completo que cuando era la Lope de Vega original (la 106 no solo que hoy no hay vacantes sino que se agrando la flota),ahora la 60,la 57,esto que se ve ahora en la resurrección del otrora Expreso Lomas -y ni que hablar de la San Vicente- me parece un detalle hasta curioso diría.
leandbona  [Sep 27, 2019 at 11:18 PM]
Respecto a la San Vicente (de la que puedo hablar ya que la "sufro" todos los dias), los primeros meses fueron un desastre, o mas bien DESASTRE, mas que nada con la 177 que le pifiaron feo llenandola de MT12, y que con la llegada de la ultima tanda de 0km MT17 lograron acomodarla un poco. Por la mañana tiene casi la misma frecuencia que cuando la manejaba Pocho. Supongo que los primeros dias van a hacer agua, hasta que se acomoden a la demanda (que seguro sera mucha).

Ariel y Gabriel, los MT12 son todos 2013/2014, no recuerdo si fueron los que puso a prestamo MEGACAR en su momento.
Gabriel P.  [Sep 30, 2019 at 01:23 PM]
Hasta donde se los MT12 son 2013 todos , o al menos los que yo vi
dario.mg  [Sep 30, 2019 at 09:58 PM]
Muchachos ahí alguna novedad en la ELSA? Lo último que supe es que había problemas con la 164, porque no tenían la lista con los choferes que pasaban
Gabriel P.  [Oct 01, 2019 at 02:04 PM]
Hasta ahora no vi novedades en la ex Lomas
leandbona  [Oct 01, 2019 at 02:52 PM]
El domingo anduve por Guernica, y en los playones de la ETDS no se veian los 119. Consiguieron otra playa quizas? Aca por Lanus no vi ninguna unidad. Habria que ver como va el tema de la SUBE, que siempre es lo que mas demora.
Martin_434  [Oct 01, 2019 at 07:37 PM]
Ayer a la noche llegaron al playón un total de 15 coches . Todos con cartelera fijas
Edgardo2  [Oct 01, 2019 at 09:08 PM]
HOY AL MEDIODIA EN CHACARITA TODAVIA NO HABÍAN CAMBIADO EL NUMERO DE LINEA DONDE PARABA EL 112 ,POR EL NUEVO 119.
Linea 141  [Oct 01, 2019 at 09:57 PM]
Habrán comprado/alquilado otro playón para la linea? Quizás mas cerca de una de las terminales.
Gabriel P.  [Oct 02, 2019 at 12:45 PM]
La ultima novedad que me entere es que la 119 va a ser numeracion 5xx
busarg  [Oct 02, 2019 at 01:05 PM]
Sí, Gabriel. He visto fotos con los coches ya numerados 500 y pico.
Edgardo2  [Oct 02, 2019 at 09:00 PM]
LA 60 LE DIJO CHAU AL AMARILLO.AHORA PARECEN A LA 161
Gustavozsur  [Oct 04, 2019 at 01:43 AM]
Aparentemente según ZONA DE BUSES segun nota de PURACIUDAD.COM.AR el 05/10 arrancan la 119 y 164 ...
dario.mg  [Oct 04, 2019 at 02:23 PM]
Gustavo ojalá sea así, pero todavía no ahí confirmación oficial de la noticia, esperemos sea pronto
nicko006  [Oct 04, 2019 at 05:37 PM]
Hola gente ayer por Valentín Alsina andaba un coche de la 74 con inspectores colocando pegatinas "parada línea 164" y si un chófer de la 188 me confirmó la 164 arranca mañana
dario.mg  [Oct 05, 2019 at 02:08 AM]
Confirmado, arrancan el lunes!!!!
ariel27  [Mar 23, 2022 at 07:18 PM]
vuelve el semirrapido fuente:Todas las lineas argentinas.a diferencia de la 165 sale de Once y no de Pompeya y va por un tramo de la 25 de Mayo y Dellepiane en el Expreso Lomas iban por Av.Cruz General Paz Richeri.ahora la 164 antes de subir a la autopista va ir de Once hacia la 9 de julio.
Gustavozsur  [Mar 23, 2022 at 08:17 PM]
El semirapido de la 165 siempre salio de Once hasta Pompeya hacia el mismo recorrido que el ramal 1 o 3 y en Pompeya en Saenz doblaba por Esquiu para agarrar la Av Perito Moreno. Tambien armaron un trucho de La estacion de Burzaco a la Estacion de Monte grande, como si en los demás ramales tuvieran un servicio optimo. De Burzaco van por el ramal x Garibaldi hasta llegar a Antártida Argentina en LLavallol y de ahi siguen x el ramal A o sea x Antártida Argentina hasta Monte grande
ariel27  [Mar 24, 2022 at 01:52 AM]
tenes razón Gustavo salían de Once,desde Pompeya eran los de la foto enyonces.ahora tendrán una parada en Carlos Calvo y Lima o sea van a ser algo parecido a lo que ya venía haciendo la 51,57 y 8.
Eivar1214  [Mar 24, 2022 at 10:02 AM]
Ariel, no sé si podrán hacer una parada allí, ya que es fuera del recorrido. Deberán hacer el recorrido saliendo desde Plaza Once donde levanta pasajeros y luego sin levantar pasajeros hasta que baje de la Autopista en Provincia. Sin embargo creo que es mejor la alternativa de Boedo - Chiclana - Cruz - Gral Paz y Ricchieri que la mencionada 25 de Mayo - Dellepiane.
Saludos.
leandbona  [Mar 24, 2022 at 01:43 PM]
Gustavo, me hiciste cuerdo nuevamente. Habia visto un 164 con el C en la ramalera en la est. Monte Grande el lunes, y creia que estaba loco. El asunto del Semi (que ya me parecia raro que no lo hayan reimplementado) es que si bien la AU 25/5 tiene su carril exclusivo, el mismo solo se puede acceder desde el acceso de 9 de julio, lo que hace que si se quiere entrar por otra subida no sea posible.
jca28  [Mar 24, 2022 at 08:53 PM]
La verdad es que el servicio semi-rápido a Monte Grande, había dejado de prestarse para no perjudicar a un empresario socio de la ganadora, que opera combis a esa zona, pero se ve que la amistad no era tan fuerte.
ariel27  [Mar 24, 2022 at 09:06 PM]
Eivar:otra parada que va tener mercado central la 165 paraba ahí o seguía de largo no recuerdo?
bondiman  [Mar 24, 2022 at 09:26 PM]
A la 165 nunca la dejaron llegar a la estación Burzaco.
Si no entiendo mal, ahora el 164 llega a la estación, y, encima, de ahí conecta con Monte Grande.
La suerte que tienen algunas empresas.
Flavius  [Mar 24, 2022 at 10:31 PM]
Dos veces viaje en el 165 semirapido desde Once a Mte. Grande. Recuerdo mucha gente esperandolo ya que salia cada tanto (eran los meses finales antes del paro definitivo). La primera vez que lo tome hizo el mismo recorrido hasta Pompeya, luego doblaba por Perito Moreno (tenia una parada ahi porque subio muchisima gente, inclusive habia dejado pasajeros porque no entraba mas nadie), Av. Cruz, Av. Escalada, tomaba por la calle lateral a la escuela de policias hasta Dellepiane y de ahi derecho por Richieri y luego tomaba la autopista Ezeiza Cañuelas hasta bajar en la Av. Fair retomando por esa avenida hasta Mte. Grande que baje. La segunda vez hizo el mismo recorrido pero al tomar Richieri bajo en Ruta 4 y fue por el recorrido de Zaizar? para luego terminar en la estacion de Mte. Grande. Nunca me quedo claro cual era el verdadero recorrido, pero no me olvido mas el primer viaje que fue en un OH 1315 Metalpar que de suerte no se prendio fuego en las autopista.
ariel27  [Mar 25, 2022 at 05:36 AM]
Flavius:y en una época antes de los 1315 usaban mucho los Fénix 1621 para este servicio,no recordaba que iban por Escalada.
leandbona  [Mar 25, 2022 at 12:30 PM]
al 165 lo tengo visto un par de veces en la estacion Burzaco, pero terminando del lado este de la estacion, pero muy rara vez lo vi.
ariel27  [Mar 25, 2022 at 06:22 PM]
leand es verdad lo que decis de la 25 de Mayo lo mismo pasa para bajar ya que lineas como la 8 tienen que ir por Garay hacia Entre Rios y aca doblan hacia Hipolito irigoyen que es donde vuelve hacia el bajo.
LUIS ESPINOSA  [Mar 28, 2022 at 07:38 PM]
si están haciendo como mencionan más arriba un recorrido desde Burzaco hasta Monte Grande, ¿no tendrían que reflotar a la LINEA 243 para identificarlo?
leandbona  [Mar 29, 2022 at 08:11 AM]
El asunto es que la 243 sigue siendo de Expreso Lomas, ya que provincia no le ha quitado la concesion aun... Pero quizas puede que sea una maniobra para que la TOMAS GUIDO se adjudique enseguida su licencia...
Ayer estuve por Monte Grande, pero no pude tomarme ese servicio ya que no hay carteles ni señales que indiquen desde donde sale.
Ah! y si hablamos de cortos provinciales, hay uno que nadie menciona y que creo funciona desde el dia 1 de la 164 es el que sale desde la Estacion hasta la cabecera en Ruta 4 x Zaizar, digamos que seria sobre el piso del Ramal A, teniendo al menos 2 o 3 coches que van y vienen.
busarg  [Mar 29, 2022 at 08:53 AM]
Luis: justo pensaba en el carácter provincial de ese servicio corto. No sé si le podrán poner 243 por el litigio que se mantiene con el Expreso Lomas, pero hay muchos números vacantes para rellenar.
ariel27  [Mar 29, 2022 at 03:31 PM]
Leand ese servicio se superpone con la 245 o me estoy confundiendo con otro ramal?.una novedad de la 92 ahora en unos dias mas prolongan el recorrido por camino de cintura.
saranditown  [Mar 29, 2022 at 05:56 PM]
Referente a este último comentario, en el año 2019 M.O. Sáenz Peña había pedido una prolongación de su recorrido oficialmente identificado como "B" entre Retiro y Puente 12.
El pedido en cuestión, que está en el Boletín Oficial, era el suprimir el tramo Retiro-Plaza Flores para salr desde esta última hasta Transradio, prolongado más allá de la cabecera de Camino de Cintura y Av. Olimpo.

El recorrido propuesto es por CAMINO DE CINTURA, PROVINCIA DE SALTA, SEBASTIÁN ELCANO, PAULA ALBARRACÍN, MARIANO MORENO, DR. ERNESTO RESTELLI, INGENIERO HUERGO hasta JUAN DÍAZ DE SOLÍS.

Desconozco si esta prolongación de la que hablan es por ese recorrido y si incluye ese corte propuesto en Plaza Flores.
ariel27  [Mar 30, 2022 at 12:27 AM]
saranditown:viendo el mapa esa esquina que terminaría si se hiciera son algo más de 10 cuadras de la ruta 4 y para llegar ahí iría en algunas calles hacia el lado del riachuelo o sea contrariamente al camino de cintura que acá va hacia el sur?
busarg  [Mar 30, 2022 at 08:16 AM]
Saranditown: tenía entendido que no se proyectaba eliminar el piso Retiro - Plaza Flores. Se habría pedido, según recuerdo, el corte del 66% de los servicios en Flores y el 33 seguiría a Retiro (salvo que lo hayan modificado después de que lo leí, por supuesto).
saranditown  [Mar 30, 2022 at 09:05 AM]
Ariel27, ayer estuve mirando ese recorrido en Google Maps, la calle Provincia de Salta por la que doblaría tiene un pequeño centro comercial, después se mete en la parte interior de lo que se conocía como Villa Transradio, hoy localidad de 9 de Abril. El recorrido vuelve hacia la zona del Río Matanza, pasando por el predio recreativo del sindicato textil, sobre la calle Restelli y en el tramo final lo hace por la calle Ingeniero Huergo, última calle edificada y límite con el predio que era de Transtadio Internacional, que no sé si hoy tiene algún uso. De todos modos termina lejos del Matanza.

Ale: El pedido original de diciembre de 2019 contemplaba los siguientes ítems:

-Variación de frecuencias del recorrido "A" (Retiro-9 de Abril).
-Prolongación, supresión parcial de recorrido y variación de las frecuencias del ramal "B" (ahora denominado Plaza Flores-Transradio).
-Variación de frecuencias del recorrido "C" (Retiro-Av. Eva Perón y Gral. Paz).
-Variación de frecuencias del recorrido "D" (Plaza Flores-9 de Abril) -se indica que circulará días hábiles y sábados-

Como yo lo interpreto no menciona en ningún momento que el recorrido "B" tenga servicios que lleguen a Retiro.

En una resolución más reciente, aprobando este pedido, publicada el 14/03/2022 dice textualmente:

"Que en ese sentido, mediante el Expediente Nº EXP-S02:0106367/2014 del Registro del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el cual fue digitalizado como Informe Gráfico Nº IF-2019-69256009-APN-DGTT#MTR y vinculado al Expediente N° EX-2019-70027961-APN-SECGT#MTR, en fecha 1º de septiembre de 2014 la firma EMPRESA MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, solicitó la implementación de un nuevo recorrido de la línea Nº 92 a realizarse entre Avenida Rivadavia y Pedernera (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) y el Barrio Transradio (Localidad de 9 DE ABRIL, Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA, Provincia de BUENOS AIRES); dicha solicitud fue complementada por el Informe Gráfico Nº (...) así las cosas, la DIRECCIÓN DE GESTIÓN TÉCNICA DE TRANSPORTE, mediante el Informe Nº IF-2019-107718201-APN-DGTT#MTR de fecha 4 de diciembre de 2019 realizó un análisis de la propuesta efectuada por la empresa operadora de la Línea Nº 92, manifestando que: “(...) esta Dirección considera correcto el ingreso de la línea Nº 92 operada por la empresa MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA S.R.L, al Barrio Transradio”."

Y en la parte final alude a otras empresas, que quizás hayan presentado objeciones...

"EL SECRETARIO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícanse los parámetros operativos de la Línea N° 92 para los Servicios Públicos de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, operada por la firma EMPRESA MICROÓMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (CUIT N° 30-54634312-6), conforme lo detallado en el Anexo N° IF-2021-91935929-APN-DGTT#MTR que forma parte de la presente resolución y constituye el nuevo parámetro operativo de dicha línea.

ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el Anexo de la Disposición N° 6 de fecha 12 de diciembre de 1996 de la entonces SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE METROPOLITANO Y DE LARGA DISTANCIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, por el Anexo N° IF-2021- 91935929-APN-DGTT#MTR aprobado por el artículo precedente.

ARTÍCULO 3°.- Notifíquese a las firmas EMPRESA MICROÓMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (CUIT N° 30-54634312-6), TRANSPORTE AUTOMOTORES LA PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-54641413-9) y EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (CUIT N° 30-55484558-0)."
busarg  [Mar 30, 2022 at 10:12 AM]
¡Perfecto, Sarandí! Ahora se entiende. Los otros ramales conservan el piso a Retiro y solo se modifica el "B" que no llegaría más allí. Habría que ver si esto es lo que está por arrancar.
saranditown  [Mar 30, 2022 at 01:12 PM]
Claro, el pedido de 2019 era en tal sentido. Ahora, puede ser que se implemente la prolongación pero continúen algunos servicios a Retiro, o que todos los servicios que salen de Retiro solo lleguen hasta la Av. Olimpo. Ese denominado Ramal "D" que se menciona desde Plaza Flores a 9 de Abril sería otra novedad.
leandbona  [Mar 30, 2022 at 04:41 PM]
Ariel27, el que conozco de la 245 que sale de la Estacion es el 3 que va a Barrio Lindo, en Alte. Brown. No se si tendra alguna competencia con algun ramal de EMG, pero te aseguro que salen repletos los 164 de la estacion.
FACUNDO1982  [Apr 21, 2022 at 04:50 PM]
hola buenas tardes: alguien puede confirmar si es cierto que la linea 164 con el nuevo servicio semi rápido va a llegar a constitución porque me lo comentaron.
Nacho  [Apr 21, 2022 at 05:06 PM]
Aparentemente si FACUNDO1982. Al menos así lo informó El Diario Sur.com: (...)
Flavius  [Apr 21, 2022 at 08:13 PM]
La linea 164 llega a Constitucion para poder tomar el carril exclusivo de la 25 de Mayo, segun lei los horarios, desde Once a Constitucion tienen 20 minutos y luego toma la autopista.
leandbona  [Apr 22, 2022 at 10:21 AM]
al igual que la 57, estan a pocas cuadras... y creo que la parada del 51 expreso esta justo frente al ROCA...
Carmelo  [Aug 27, 2022 at 08:44 PM]
Aprovecho esta foto para mencionar que según el sitio Revista Colectibondi la 45 se hace cargo de la 119 manteniendo las mismas unidades pero con el color del grupo 45, estarían en funcionamiento en septiembre/octubre
leandbona  [Aug 28, 2022 at 11:58 AM]
Carmelo: entiendo que si va a ponerle sus colores, la 119 pasa a ser propiedad de MO45 no? la asimilara a una razon social del grupo? o solo la gestionara (imagino que no, sino no invertiria en repintar los coches). Ale, hay fotos de la nueva 119? porque ya pronto sera un pedacito de historia
Carlos_5576  [Aug 28, 2022 at 12:46 PM]
Tiene que haber un cambio de empresa en la 119, sí o sí, porque hoy el titular es la Empresa de Transportes del Sur, y en este caso no se está hablando de la compra de esa empresa, sino del traspaso de la concesión.
busarg  [Aug 29, 2022 at 08:06 AM]
Leand, aún no hay fotos de los 119 reconvertidos. No sé a cual de las empresas que M.O.45 controla pasará, pero por tener cabecera en Lanús supongo que irá a parar a la empresa madre.
leandbona  [Aug 29, 2022 at 12:45 PM]
Gracias Carlos, entonces si es venta. Ale, y eso especulaba, aunque no seria descabellado que justamente sea M.O. O'Higgins la razon social.
German  [Aug 29, 2022 at 01:08 PM]
Habría que ver cual es el plazo de explotación bajo la modalidad de permiso precario que tiene la 119. Tal vez si aún lo tiene ETS por un período X, la 45 deba explotarla un tiempo por cuenta y orden. Para el caso de utilizar una razón social, utilizar O´Higgins sería tener que inscribirla en el parque nacional, teniendo ya varias empresas que podrían quedar como operadoras de la 119.
Esteban Gamarra  [Aug 29, 2022 at 03:28 PM]
...ejemplo, "1 de Setiembre" (¡¡¡la razón social de la actual 93!!!).... (¿¿Vale "resucitar" "El Trébol"??; la 179 original)
busarg  [Aug 29, 2022 at 05:19 PM]
Esteban: es imposible recuperar a El Trébol. Fue declarada en quiebra.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2022 at 08:48 AM]
¿Pregunto el traspaso de la 119 a manos del grupo de la 45 se complico porque surgió un nuevo interesado? Si no es así entonces no le encuentro explicación o sera un cuento chino todo esto